Segunda Solemne de conocimiento

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    04-Jul-2015

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  • 1. Facultad de Ciencias Econmicas y AdministrativasEscuela de Contabilidad y AuditoriaSOLEMNE N 2 Empresa y sociedad del conocimientoProfesor: Jorge Israel Russo. Integrantes: Andrea ClaroNinosca CrdovaDominique Ramos.Santiago, 05 de Julio del 20111

2. NDICE1. Introduccin 32. Qu es un plan de negocio? Para qu sirve? 43. Etapas de un plan de negocio 64. Plan de negocio de la empresa Mi trabajo, mi descanso a) El negocio 11 Descripcin del negocio 11 Historia de la empresa 11 Socios 11 b) Productos y servicios 12 Beneficios que entrega nuestro servicio 15 c) Mercado Descripcin del cliente16 Tamao del mercado 16 Tendencias del mercado 17 d) Competencias 18 e) Colaboradores Proveedores19 Distribuidores 19 Alianzas estratgicas19 f) Comercial Anlisis de precios20 Canales comerciales20 Publicidad 20 Promociones21 Supuesto de venta21 g) Finanzas22 h) Aspectos legales23 i) Localizacion241 3. INTRODUCCIONEsta empresa esta creada en base a conocimientos que se han adquiridoa travs del tiempo y la nueva tecnologa que tenemos da a da, con el fin deofrecer los servicios en el rea demasajes, los que nos permitir irdesarrollando funciones cada vez mas tiles para nuestros clientes ofreciendode estos servicios una excelente calidad, sin la necesidad de que el cliente semueva de su escritorio. Dentro de ella poseemos personal capacitado para entregar los mejores yms eficientes masajes del mercado, los que nos ha dado la suficiente confianzay seguridad para formalizar un proyecto que durante todo este tiempo se hacompartido con clientes de una variada rama de servicios. Nuestra empresa a sido fundada con el principio de estar siempre con lasmejoras y actualizaciones que se vayan dando con el da a da, para dar unabuena labor a todos nuestros clientes y por ello se ha optado por nuestro propiorefrn, NO SEREMOS LOS PRIMEROS, PERO TRABAJAMOS PARA SERLOS MEJORES . 1 4. QU ES UN PLAN DE NEGOCIOS?El plan de negocios, tambin llamado plan de empresas, es un documento queespecifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se hainiciado. En l se expone el propsito general de una empresa, y los estudios demercado, tcnico, financiero y de organizacin, incluyendo temas como loscanales de comercializacin, el precio, la distribucin, el modelo de negocio, laingeniera, la localizacin, el organigrama de la organizacin, la estructura decapital, la evaluacin financiera, las fuentes de financiamiento, el personalnecesario junto con su mtodo de seleccin, la filosofa de la empresa, losaspectos legales, y su plan de salida. Generalmente se considera que un plande negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estaractualizando constantemente para reflejar cambios no previstos conanterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas dexito de la empresa, es fundamental para conseguir financiacin y socioscapitalistas.Generalmente es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedorcuando tiene la intencin de iniciar un negocio. En ese caso, se empleainternamente para la administracin y planificacin de la empresa. Adems, loutilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores paraque aporten financiacin al negocio.Este plan puede ser una representacin comercial del modelo que se seguir.Rene la informacin verbal y grfica de lo que el negocio es o tendr que ser.Tambin se lo considera una sntesis de cmo el dueo de un negocio,administrador, o empresario, intentar organizar una labor empresarial eimplementar las actividades necesarias y suficientes para que tenga xito. Elplan es una explicacin escrita del modelo de negocio de la compaa a serpuesta en marcha.1 5. Usualmente los planes de negocio quedan caducos, por lo que una prcticacomn es su constante renovacin y actualizacin. Una creencia comn dentrode los crculos de negocio es sobre el verdadero valor del plan, ya que lodesestiman demasiado, sin embargo se cree que lo ms importante es elproceso de planificacin, a travs del cual el administrador adquiere un mejorentendimiento del negocio y de las opciones disponibles.El Plan de Negocio es un documento estratgico con dos funcionesfundamentales: i. Determinar la viabilidad econmica- financiera del proyecto empresarial.ii. Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas.Las principales aplicaciones que presenta un Plan de Negocio son lassiguientes: Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversin. Facilita la obtencin de la financiacin bancaria, ya que contiene la previsin de estados econmicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia. Puede facilitar la negociacin con proveedores. Captacin de nuevos socios o colaboradores.A diferencia de un Proyecto de Inversin, que ha sido un documento tpico delanlisis econmico-financiero tpico de la ltima parte del siglo XX, el Plan deNegocios est menos centrado en los aspectos cuantitativos e ingenieriles,aunque los contiene, y est ms focalizado en las cuestiones estratgicas delnuevo emprendimiento, como una forma de asegurar su consistencia en elsentido de Arieu (consistencia estratgica). 1 6. ETAPAS DE UN PLAN DE NEGOCIOUna estructura o formato usual en el desarrollo de un plan de negocios, estcompuesto por las siguientes etapas: Resumen del negocio. Estudio de mercado. Estudio tcnico. Estudio de la inversin. Estudio de los ingresos y egresos. Estudio financiero.Veamos a continuacin cada una de stas etapas, as como los elementos quela conforman:1. Resumen del negocioEn esta etapa, conocida tambin como el resumen ejecutivo, debemos sealarlos datos bsicos del negocio, as como un resumen del plan de negocios (delas otras etapas que lo conforman), por lo que esta etapa debe ser desarrolladadespus de la elaboracin de las dems, pero puesta al inicio del plan.En esta etapa, adems de los datos bsicos del negocio, debemos mostrar enuna sola lectura de qu trata el proyecto, por lo que su desarrollo no debeabarcar ms de dos pginas, en l debemos sealar: los datos principales del negocio: el nombre del proyecto o empresa, suubicacin, el tipo de empresa, etc. la descripcin del bien o servicio que brindaremos. la idea de la necesidad u oportunidad del negocio: cules son lasprincipales razones que justifican la propuesta del negocio, por qu hemosescogido este negocio, por ejemplo, debido a alguna necesidadinsatisfecha, a alguna ventaja competitiva que tengamos y queramosaprovechar, etc. 1 7. las caractersticas innovadoras o diferenciales de nuestro bien o servicio:qu vamos a ofrecer que sea innovador, novedoso y que nos va a permitirdiferenciarnos de nuestros competidores. nuestras ventajas competitivas: en qu aspectos del negocio tendremosventajas ante nuestros competidores, y cules sern los factores quepermitirn la viabilidad del negocio y su sostenimiento con el tiempo. los objetivos del negocio: cules son los objetivos que buscaremos unavez puesta en marcha el negocio. las estrategias del proyecto: cules son las principales estrategias queutilizaremos para conseguir los objetivos. la inversin requerida: cunto es lo que necesitaremos de inversin,cunto usaremos de capital propio y cunto ser el requerimiento definanciamiento externo. el retorno sobre la inversin total: a cunto ascender la rentabilidad delnegocio. el resumen del resultado de la evaluacin financiera (indicadores VAN yTIR). el impacto ambiental del proyecto. las conclusiones a las que habremos llegado una vez culminada larealizacin del plan de negocios.2. Estudio de mercadoEn esta etapa de estudio o investigacin de mercado, investigaremos,analizaremos y sealaremos todo lo relacionado al mercado: cul ser nuestromercado objetivo, cul ser nuestra futura demanda, quines sern nuestroscompetidores, quines sern nuestros proveedores, y cules sern lasestrategias de marketing que utilizaremos:a. Definicin del perfil de mercadoPara ello debemos previamente segmentar el mercado, es decir, segmentar odividir el mercado total que existe para nuestro producto, y seleccionar elmercado o los mercados resultantes de dicha segmentacin, que sean los msatractivos para incursionar, de acuerdo a nuestra capacidad, nuestrosconocimientos y nuestra experiencia.1 8. Y, una vez que hemos seleccionado nuestro mercado objetivo, pasamos adefinir el perfil del consumidor que lo conforma, es decir, analizamos ysealamos sus principales caractersticas, por ejemplo, sealamos dnde seubica, cul es su rango de edad, cules son sus gustos, cules sus preferencias,cules son sus hbitos de consumo, cules son sus comportamientos decompra, cules son sus actitudes, etc.b. Anlisis y pronstico de la demandaConsiste en analizar y determinar el pronstico de nuestra demanda (opronstico de ventas) para un periodo de tiempo determinado (el tiempo deproyeccin que queramos tener para nuestro plan de negocio, usualmente de 1a 3 aos).Una vez pronosticada la demanda, pasamos a elaborar el presupuesto oproyeccin de ventas, que se obtiene multiplicando el pronstico de ventas porel precio que le pondremos a nuestros productos.El presupuesto de ventas ser el presupuesto base a partir se construirn losdems.c. Anlisis de la competenciaConsiste en analizar y estudiar a nuestros competidores; en primer lugarrecopilamos toda la informacin que sea relevante sobre ellos, luego laanalizamos, y luego sealamos, por ejemplo, cuales son los lderes o losprincipales competidores, dnde estn ubicados, cules son sus mercados,cules son sus estrategias, cules son sus precios, cul es su capacidad, culesson sus medios publicitarios, cules son sus puntos de ventas, cules son susfortalezas y cules sus debilidades.d. Anlisis de la comercializacinEn este punto diseamos, desarrollamos y sealamos todas las estrategias demarketing o estrategias comerciales que aplicaremos una vez puesto en marchael negocio, teniendo en cuenta las caractersticas del consumidor que conformanuestro mercado objetivo, y al anlisis de la competencia que hemos realizadopreviamente. 1 9. Sealamos cules sern nuestras estrategias en cuanto al diseo del producto,a los precios que usaremos, a la distribucin y a la promocin de los productos.e. Anlisis del mercado proveedorEn este punto analizamos y determinamos quines sern nuestros futurosproveedores y, posteriormente, analizamos y sealamos sus principalescaractersticas, por ejemplo, dnde estn ubicados, cules son sus niveles deabastecimiento o de produccin, cules son sus lneas de crdito, sus precios,sus garantas, sus facilidades de pago, etc.3. Estudio tcnicoEn esta tercera etapa diseamos y definimos todos los procesos queconformarn el negocio, incluyendo el proceso de compras, el proceso detransporte, el de almacenaje, el de produccin, de distribucin, de ventas, etc.Sealamos las fases o etapas que conforman cada proceso, el personalencargado, la disposicin del rea productiva, la localizacin de las mquinas,las disposiciones tcnicas, etc.Igualmente, en esta etapa definimos cul ser la organizacin de la empresa,sealando las reas de la empresa, el personal requerir cada rea, culessern sus funciones, cules sern sus obligaciones, cules susresponsabilidades, quienes sern sus superiores jerrquicamente, y quinessern sus subordinados.4. Estudio de la inversinEn esta etapa hacemos un listado de los activos y el capital de trabajo quevamos a requerir (en base al estudio del mercado y al estudio tcnico quehemos realizado previamente) antes de iniciar operaciones, con sus respectivoscostos estimados: 1 10. Veamos a continuacin una lista de los principales elementos que puedenconstituir los activos y el capital de trabajo:a. ActivosLos activos los podemos dividir en activos fijos y activos intangibles: Activos fijos o tangibles: terreno y construcciones, infraestructura (local), maquinarias y equipos, herramientas, mobiliarios, otros tangibles (por ejemplo, extintores). Activos intangibles: gastos de puesta en marcha, gastos legales (constitucin, licencia, permisos), seleccin y capacitacin de personal, publicidad, otros intangibles.b. Capital de trabajoEl capital de trabajo es el dinero que necesitaremos para poner enfuncionamiento el negocio durante el primer ciclo productivo, que es el tiempotranscurrido desde que se inician las operaciones del negocio hasta que seobtiene el dinero en cantidades suficientes como para seguir operandonormalmente.5. Estudio financieroY, finalmente, en esta etapa del estudio financiero, evaluamos la factibilidad y larentabilidad del proyecto, teniendo en cuenta los estudios de la inversin y elestudio de los ingresos y egresos que hemos realizado previamente.Para la evaluacin del proyecto, adems de medir la rentabilidad del proyectocon respecto a la inversin y el periodo de recuperacin de sta, lo usual eshacer uso de los indicadores financieros de rentabilidad del Valor Actual Neto yla Tasa Interna de Retorno (VAN y TIR).1 11. PLAN DE NEGOCIO DE NUESTRA EMPRESADESCRIPCION DEL NEGOCIONuestra empresa llamada mi trabajo, mi descanso, ser una empresa digitaldedicada a la entrega de masajes de relajacin y masajes descontracturantesmusculares a los trabajadores de diversas empresas que soliciten nuestroservicio. Entregaremos masajes destinados a los empleados que trabajandurante largas jornadas laborales, estos masajes duraran un mximo de 30minutos y podrn ser aplicados en el horario de trabajo, con el fin de ayudar aeliminar o apaciguar el estrs y provocar una mejora del rendimiento laboral.HISTORIANuestra empresa nace desde la idea de crear una entidad que prestara serviciosnecesarios y de utilidad a la gente. Creada el jueves 30 de junio del 2011, mitrabajo, mi descanso es una empresa nacida de la idea de una de las sociasque curso estudios en esttica integral, y pudo observar la gran necesidad yayuda que otorgan los masajes a los trabajadores.SOCIOSLos socios de la empresa estn conformados por 3 estudiantes de tercer ao dela Universidad Central de Chile. Andrea Claro Ninosca Crdova Dominique RamosVISION-MISIONNuestro Objetivo es ser una empresa emprendedora en el rea de masajes paratrabajadores, que sean efectuados en horario laboral. Deseamos expandirnos atravs de todo el pas, para llevar nuestros servicios a la mayor cantidad deempresas y trabajadores que lo necesiten. Nuestra misin es entregar serviciosde calidad y 100% efectivos, que nuestros clientes se sientan satisfechos yseguros a la hora de solicitar nuestros masajes. 1 12. PRODUCTOS Y SERVICIOSContamos con una variada cantidad demasajes. Entre los cuales podemosmencionar:A ) Descontracturantes ( 20 a 30 minutos)Es un masaje ms profundo en el que setratan en forma especfica, aquellas zonasdel cuerpo que presentan dolores ycontracturas musculares ocasionadas por latensin cotidiana, mala postura o algnesfuerzo fsico inadecuado. Disminuye considerablemente la tensin del cuerpoproducida por el stress y lleva a la relajacin profunda, permitiendo liberacin dela energa bloqueada. Podremos detectar y tratar los puntos de dolor para lograrun alivio y sensacin de bienestar inmediataB) Para Embarazadas (30 minutos)Masaje especfico de maniobras drenantes suaves y algunas movilizaciones quemejoran este perodo de cambios, proporcionando una agradable sensacin debienestar y liviandad gracias a la mejora en la circulacin de retorno venoso ylinftico. Especial para aquellas futuras madres que se encuentran an enperiodo laboral, y que necesitan de una particular atencin.C) Masaje Sueco (20 minutos)Es la tcnica de masaje ms antigua que seha desarrollado, ya que fue creada a raz dela combinacin de tradiciones orientales yoccidentales y consiste en cinco movimientosbsicos, los cuales son, el amasamiento, lapercusin, la friccin, la vibracin y el frotarsuavemente. Aunque esta tcnica haya sidocreada de la combinacin oriental yoccidental, debemos decir que su prctica es 1 13. mucho ms comn en el occidente, donde se encuentra representado por dostipos de masajes: el masaje sueco teraputico y el masaje sueco de relacin. Eneste ltimo caso, el masajista suele utilizar algunos aceites esenciales queayudan a evitar la friccin de las manos con la piel del paciente y para que seanadsorbidos a travs del torrente sanguneo obteniendo de esta forma unbeneficio por partidas doble.D) Masaje de relax (35 minutos)Tcnicamente, los masajes relajantes son una operacin que consiste en frotar,presionar o golpear muy suavemente, pero con una intensidad adecuada,determinadas zonas del cuerpo, especialmente aquellas en donde hay unamayor concentracin de masa muscular. Los masajes relajantes se dividen endos grupos principales: los masajes sensitivos, cuya finalidad proporcionaradems del bienestar, una sensacin de distensin, y a la vez se convierte enun medio fundamental de relajacin. Por otro lado estn los masajesteraputicos, que ofrecen resultados fisioteraputicos o mdicos influyendoesencialmente en lesiones de los grupos musculares, las articulaciones o en elsistema circulatorio.E) Quiromasajes (20 minutos)El quiromasaje es una tcnica de tratamientomanual que se aplica sobre la piel y estransmitido mediante la presin mecnica de lasmanos a los rganos y tejidos que posee elcuerpo humano.A su vez, el quiromasaje posee efectosreguladores sobre la energa vital, influyendodirectamente en una manera positiva alcansancio, los estados de nimo y la psiquis. Los tratamientos con quiromasajeposeen hoy en da diferentes beneficios que han ido evolucionando, desde lastcnicas de relajacin ms sencillas que nos ayudan a mejorar nuestrodescanso y nuestro sueo, hasta el desarrollo especfico de algunas queresultan ser ms complejas y que tienen que ver con el alivio del dolor o laeliminacin de diferentes molestias que pueden situarse en el cuerpo o en elorganismo.1 14. F) Masaje shiatsu (30 minutos)Shiatsu es una palabra compuesta la cualsignifica: Shi = Dedos y Atsu = presin, setrata de una tcnica de masaje teraputicojapons que mediante sus presiones, ayudaaelevar las defensas naturales facilitando deesta manera el desarrollo de la capacidadde autocuracin que tenemos dentronuestro. G) Reflexologa (30 minutos) Sus pies sufren mucho desgaste y tensin a travs de los aos, la mayora de la gente nunca piensa en ellos y mucho menos les da una atencin especial. Saba usted que en el momento en que llegue a 70 han caminado el equivalente de todo el mundo tres veces ! Usted no puede verlos, pero que en realidad contienen 72000 nervios - es la razn por la que un masaje de pies hace sentir todo elcuerpo maravillosamente relajado y unos pies lisos, suaves y flexibles. 1 15. BENEFICIOS QUE ENTREGA NUESTRO SERVICIOBENEFICIOS PRINCIPALES:-Relajacin psquica, que contribuye a contrarrestar los efectos del nerviosismoy el estrs propios de cualquier actividad laboral.- Los Masajes Express estn enfocados en actuar de tal forma de permitir laelongacin y la relajacin de ciertos msculos y/o posiciones exigidos en excesoproducto de posiciones no correctas o mucho tiempo de pie o sentado,ayudando a eliminar distintos dolores y molestias asociados a los mismos.BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:-Mejora el rendimiento de los empleados- Aumenta la productividad laboral- Disminuye el ausentismo- Aumento de la calidad de vida de los trabajadoresBENEFICIO PARA LA PERSONA:-Previene la aparicin de patologas provocadas por las malas posturasadquiridas al trabajar- Disminuye la fatiga fsica y mental- Disminuye el estrs laboral- Mejora el desenvolvimiento corporal en las actividades cotidianas MERCADO 1 16. DESCRIPCION DE NUSTROS CLIENTESNuestros clientes son trabajadores en sumayora empleados de oficinas, ya seanhombres y/o mujeres con un rango de edadentre los 18 y 65 aos; trabajadores quecumplen un horario laboral de 40 a 45 horassemanales, y que en estas horas en queejercen su trabajo estn la mayor parte deltiempo sentados sin realizar actividad fsica,como por ejemplo trabajadores de call center,oficinas jurdicas, contables, en su mayora de atencin a clientes. Personas quenecesitan de un momento de relajacin y recargo de energa, que nosotros lepodemos otorgar por medio de nuestros masajes.ESTUDIO DE MERCADOChile es uno de los pases que posee una mayor jornada laboral, conaproximadamente 44 horas a la semana. El 80% de la poblacin que seencuentra laborando en jornada ordinaria, posee estrs, problemas de tensinmuscular y de eficiencia la hora de efectuar sus labores.Es por ello, que segn estudios mundiales, 40 minutos de descanso entre lajornada laboral se deberan destinar a ejercicios, yoga o masajes, hacia lostrabajadores. Esta comprobado que un buen masaje, realizado entre jornadalaboral, provoca una gran disminucin del estrs y un mayor rendimiento laboral.TENDENCIAS DEL MERCADO1 17. El mercado de los masajes es un mercado en expansin, cada ao vemos msspa y centros de relajacin que otorgan masajes similares a los nuestros. Estoscentros de relajacin al igual que nosotros cuentan con modernos y granvariedad de inmuebles e instrumentos que facilitan la realizacin de los masajes.Una ventaja que posee nuestra empresa, es que estamos innovando en eltiempo en que efectuamos los masajes, utilizamos la mitad del tiempo enrealizarlo pero con el mismo resultado satisfactorio en nuestros clientes.Una de las tendencias que nace en el mercado de los masajes, son los masajesespecializados en mujeres embarazadas, ya que estas al conllevar un peso yestrs mayor, sus masajes deben ser mas complejos que para las demspersonas.COMPETENCIA1 18. Nuestra competencia no es directa, ya que no existen empresas en el mercadode los masajes, que presten el servicio a domicilio a empresas y en horariolaboral.Si existe competencia indirecta, ya que existen muchas empresas y sociedadesque entregan masajes a domicilio, pero en casa particulares y/o departamentos.En cuanto a la variedad de masajes, existe una amplia competencia deempresas que se especializan en mayores variedades y tipos de masajes; peronuestro objetivo es con el tiempo ir ampliando nuestra gama de servicios y poderasi competir a un mayor nivel de variedad de masajes. COLABORADORES 1 19. PROVEEDORESLos insumos ms importantes de nuestro negocio son las cremas de todo tipo,aceites Todos estos son productos perecederos, y que adems puedenpresentar una gran variacin de calidad entre distintos proveedores.Al principio, y dado el pequeo tamao de nuestra empresa, deberemosabastecernos en el mercado central y uno de los socios se encargarpersonalmente de la seleccin de estos productos para prestar un servicio decalidad. A medida que el negocio crezca y compremos mayores volmenespodremos cerrar acuerdos con proveedores, lo que nos dar ms calidad encuanto a nuevos productos y la posibilidad de realizar una mejor planificacin.DISTRIBUIDORESTendremos una gran cantidad de personal con su propio automvil equipadoscon todos los materiales y productos necesarios para que distribuyan nuestrosservicios a nuestros respectivos clientes y asistiremos las veces que ellosrequieran por semanaALIANZAS ESTRATEGICASTenemos la idea de desarrollar alianzas con algun programa de televisin porcable, en donde a cambio de prestarles algunos de nuestros servicios gratisellos puedan tener algunos de nuestros trabajadores en el programa mostrandolo que hacemos y mencionandonos para que la gente conozca el servicio queprestamos.COMERCIAL 1 20. ANLISIS DE PRECIOSLos precios varan en funcin al tratamiento por el cual nos contraten lasempresas SesionGrupos de personasEnte 1-15Entre 16-30 Descontracturante$ 7.990 $ 5.490 Para embarazadas $ 9.990 $ 7.590 Masaje sueco $ 8.490 $ 7.590 Masaje de relax$ 8.990 $ 7.990 Quiromasaje$ 6.990 $ 5.890 Masaje shiatsu $ 8.990 $ 7.990 Reflexologia $ 9.590 $ 8.290*Precios referenciales por personaCANALES COMERCIALESTendremos un equipo de vendedores que sern quienes estn en contacto conlos responsables de compras de insumos y distribuirlos a cada personal. Sernellos quienes tomen los pedidos de nuestros clientes va mail, telfono o fax.PUBLICIDADRealizaremos publicidad dirigida a los consumidores finales de nuestrossdervicios. Las acciones a realizar son: Publicidad en revistas, bolantes, folletos. Envo de mails. Carteles y stands en supermercados, calles.PROMOCIONES 1 21. Realizaremos descuentos a los clientes que compren nuestros servicios por doso mas meses consecutivosRealizaremos pack de tratamientosAdemas de promociones 2 X 1 sobre nuestros serviciosSUPUESTOS DE VENTASEstimacin clientes Ao 1 Ao 2 Ao 3 Ao 4 Ao 5Vendedores2 3 4 4 4Contactos mensuales realizados por vendedor 6 6 6 6 6Clientes por contacto realizado 6%6,5%10% 10% 10%Nuevos clientes anuales 7 14212828Estimacin unidades Ao 1 Ao 2 Ao 3 Ao 4 Ao 5sesiones mensuales por clientes 5 10151515sesiones mensuales35140 315 420 420FINANZAS1 22. Para la creacin de esta empresa tenemos pensado comenzar con unainversin inicial de $8.000.000. Conseguidos a travs de prstamos financieros yahorros de los socios.Esta inversin se capitalizara mediante las siguientes actividades: Compra de insumos y maquinarias para la empresa (camas de masajes, toallas, cremas e infusiones de relajacin, etc.) Publicidad (afiches, pginas web, volantes, avisos en diarios o revistas, etc.) Arriendo de una bodega Compra de vehculos para traslado Gastos operacionales (investigacin de mercado, inscripcin, registro de funcionamiento, etc.)ASPECTOS LEGALES1 23. TIPO DE EMPRESALa empresa se ha conformado bajo una Sociedad de Responsabilidad Limitada,y se registrara en los organismos correspondientes.PROPIEDAD INTELECTUALTenemos pensado registrar la marca Mi trabajo, tu descanso en los registroscorrespondientes del pas.LOCALIZACION1 24. Nuestra empresa por el momento entregara sus servicios solo en la reginmetropolitana.Al tratarse de una empresa digital, solo se podr contactar con ella a travs de lapagina Web http://mitrabajomidescanso.blogspot.com/ o telfonos, dondepodrn solicitar nuestros servicios 1