Planificacion de quinto ao ccnn

  • Published on
    18-Jul-2015

  • View
    2.240

  • Download
    0

Transcript

Diapositiva 1

PLANIFICACION DE CIENCIAS NATURALES DE QUINTO AO DE EDUCACIONBASICA

1.-DATOS INFORMATIVOS:INSTITUCIN EDUCATIVA: Escuela Jos Reyes AO BSICO: QuintoUBICACIN: PROVINCIA: Carchi CANTN: Montufar PARROQUIA: San Jos.PROFESOR/A SUPERVISOR/A: LIC. MARCO NAVARRETEPROFESOR /A ORIENTADOR/A: LIC. CARMEN ROSEROALUMNO MAESTRO/A: WENDY INAGANFECHA DE REALIZACIN: Martes 15 de Marzo del 20011DATOS CURRICULARES:AREA : CIENCIAS NATURALES BLOQUE CURRICULAR: LOS CICLOS EN LA NATUARLEZA Y SUS CAMBIOSEJE DE APRENDIZAJE: ECOSISTEMAS ACUATICOS Y TERRESTRESTEMA: LA SEMILLA Y SUS PARTESINFORMACIN CIENTFICA: BIBLIOGRAFA

PLAN DE CLASEEs la parte que da origen a una nueva planta, se desarrolla en el interior de la flor y luego se transforma en fruto, rodeado de tejidos que le sirven para su proteccin.Hay plantas que tienen semillas descubiertas, se les conoce como gimnospermas y otras que tienen la semilla cubierta y se les llama angiospermas La semilla tiene tres partes:EL TUGUMENTO.- Es la parte que protege a la semilla de agentes de la atmsfera y le permite el paso del agua y los alimentos para almacenar en el cotiledn.EL COTILEDON.- es la parte que contiene la reserva alimenticia de la semilla, que sirve para nutrir al embrin durante los primeros das de desarrollo.EL EMBRION.- Es una plantita en miniatura que al desarrollarse forma una nueva planta.

LA SEMILLAPARTES DESTREZA CON CRITERIO DEDESEMPEOACTIVIDADESRECURSOSINDICADORESDELOGROACTIVIDADES DEEVALUACIONComparar los ciclos de vida que ocurren en los ecosistemas ciclo de las plantas con semilla OFHECGPRERREQUISITOSRealizar la dinmica las frutasReconstruir la dinmica en base a preguntasExplorar conocimientos sobre las plantas y su clasificacinESQUEMA CONCEPTUAL DE PARTIDA -Diagnosticar sobre la semillaCONSTRUCION DEL NUEVO CONOCIMIENTO-Presentar semillas de frejol a los nios-Entregar a cada nio una o dos semillas de frejol.-observar de forma espontnea y dirigida la semilla entregad.Todas las semillas sern iguales?Todas las semillas tendrn las mismas partes -Enlistar las respuestas de los nios en la pizarra.-Formar grupos de trabajo (5) con la tcnica de los naipes.-Abrir en la pg. 71 del texto del alumno-Analizar la informacin cientfica del texto junto con el nio-Pedir a los nios abrir la semilla -Relacionar lo observado y lo ledo por los nios.-Identificar las partes en la semilla real y en la semilla de fomix.-Establecer semejanzas y diferencias entre la semilla de frejol y la semilla de maz-Realizar un cuadro comparativo por cada grupo TRANSFERENCIA -Realizar la hoja de evaluacinSEMILLASMazFrejolNAIPESSEMILLA DE FOMIXHOJAS DE EVALUACIONAnaliza el concepto de semilla y sus partes

Deferencia los diferentes cotiledones de una semilla

Reconoce la funcin de cada una de las partesIdentifica en una semilla sus partes1.- COMPLETE:a.- La semilla es....b.-Las partes de la semilla son tres:embrin,. Y.2.-CONTESTE-Qu funcin cumple el tegumento?3-ENUMERE tres semillas dosdicotiledneas y 1 monocotiledoneas4.- DIBUJE-Una semilla dicotilednea y anote sus partes6.-OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

F. ALUMNA MAESTRA F. PROFESOR ORIENTADOR F. PROFESOR SUPERVISOR