Normas CECi 2011 Alevn v2.0

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    25-Jun-2015

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1. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBYFerraz, 16 – 4º Dcha – 28008 MADRIDTeléfonos: (34) 91 541 49 78Internet: www.ferugby.com(34) 91 541 49 88E-mails: secretaria@ferugby.com Tfn.Móvil: (34) 686 97 18 32prensa@ferugby.comFax: (34) 91 559 09 86CIRCULAR NÚM. 22 (TEMPORADA 2010/2011)ASUNTO:TORNEO NACIONAL "ALEVIN". NORMAS QUE REGIRÁN EL TORNEO NACIONAL "ALEVIN" EN LA TEMPORADA 2010/2011.PREÁMBULO:En virtud de las Actividades Nacionales programadas y aprobadas por la Asamblea General de laFER en su reunión del día 1o de julio de 2010 y por la Comisión Delegada de fecha 19 defebrero de 2011, el TORNEO NACIONAL "ALEVÍN", se regirá bajo las siguientesdirectrices:1º.- CLUBES PARTICIPANTES.- Marbella R.C. “A” y “B” (Andalucía) E.R. San Jerónimo (Andalucía) Entidad de utilidad pública. C.I.F.: Q-2878036-I C.R. Málaga (Andalucía)Entidad de utilidad pública. C.I.F.: Q-2878036-I Cajasol Ciencias (Andalucía) VRAC Valladolid (Castilla y León) C.D. El Salvador (Castilla y León) Palencia R.C. (Castilla y León) León EDM (Castilla y León) CEU Barcelona “A” y “B” (Cataluña) F.C. Barcelona (Cataluña) C.R. Sant Cugat “A” y “B” (Cataluña) BUC (Cataluña) R.C. L’Hospitalet (Cataluña) Castelldefelds R.U.C. (Cataluña) Alcobendas R.C. (Madrid) CRC Canoe (Madrid) CRC Canoe B/Liceo Francés C (Madrid) C.R. Majadahonda (Madrid) A.D. Ingenieros Industriales (Madrid) Olímpico Pozuelo R.C. (Madrid) C.D. Arquitectura (Madrid) C.D. Hercesa (Madrid) C.R. Liceo Francés “A” y “B” (Madrid) Cullera R.C. (C. Valencia) CAU Valencia “A” y “B” (C.Valencia) Que son los equipos que han solicitado la participación en el plazo fijado, debiendo abonar en la Tesoreria de la FER, antes del día 11 de mayo de 2011, la cuota de inscripción que es de 280,00 Euros por equipo en la Cuenta de la FER: Banco Sabadell Atlántico – 0081 0658 11 0001174021 2. 2º.- FECHAS DE CELEBRACIÓN Y LUGARES.- El Torneo Nacional "Alevín", dará comienzo el día 14 de Mayo de 2011 a partir de las 09,30 horas y concluirá el día 15 de Mayo de 2011 después del mediodía, celebrándose en Valladolid en las Instalaciones Deportivas de Pepe Rojo, organizado logísticamente por el club VRAC Valladolid en los siguientes días: Día 14 Mayo 2011 (mañana) - 1ª Jornada. Fase Clasificatoria. Día 15 Mayo 2011 (mañana) - 2ª Jornada. FINAL.3º.- COMPETICIÓN.- El Torneo Nacional "Alevín", se disputarán en ocho grupos de 3 equipos. En la primera Fase se disputará la competición por sistema por liga en los dos grupos de 3 equipos. La Segunda Fase se disputará por eliminatorias el Trofeo de Oro, de Plata y de Bronce entre los equipos en 1º lugar, 2º lugar y 3º lugar de cada grupo, respectivamente. La distribución de equipos en los 8 Grupos, se ha realizado de acuerdo con la clasificación de las Fases Sectoriales previas y del Campeonato de la temporada anterior, y teniendo en cuenta criterios de representación geográfica. En la 1ª Jornada, 14 de mayo de 2011, el Torneo Nacional Alevín se jugará por sistema de liga, resultando una clasificación del 1º al 3º en cada grupo. Para definir el orden de los equipos en los grupos disputados por sistema de liga se tendrá en cuenta los puntos obtenidos por cada equipo en su grupo dando cuatro puntos por partido ganado, dos por partido empatado y cero por partido perdido. Además un punto bonus por marcar 4 ó más ensayos y un punto bonus por perder por un ensayo de diferencia. Si dos o más equipos tienen los mismos puntos el siguiente criterio para establecer el orden es por mayor diferencia de tantos entre favor y contra. El siguiente criterio es el que tenga mayor cociente entre tantos a favor y en contra. Si persiste la igualdad se decidirá el orden por sorteo. Posteriormente se disputarán: El Trofeo de ORO: Lo disputarán por eliminatorias los 8 primeros de los 8 grupos. El Trofeo de PLATA: Lo disputarán por eliminatorias los 8 segundos de los 8 grupos. El Trofeo de BRONCE: Lo disputarán por eliminatorias los 8 terceros de los 8 grupos. Además entre los equipos B se disputará el Torneo Nacional Alevín de Promoción entre 6 equipos inscritos. En la 1ª Jornada del 14 de mayo de 2011 también se jugarán las eliminatorias de 4º de final. En la 2ª Jornada, el 15 de mayo de 2011 se jugarán las Semifinales y Finales de cada Trofeo.2 3. a).- A los efectos de "GOAL AVERAGE", en los casos de incomparecencia el equipovencedor lo será por el valor de un "Ensayo". Al vencedor se le concederán 5puntos en la clasificación y al equipo que no comparece se le quitará un punto. b).- En esta Competición se podrán cambiar jugadores en cada encuentro sinlimitación durante el desarrollo del mismo. Los equipos en el terreno de juegoestarán formados por 13 jugadores. c).- La duración de cada encuentro será de dos tiempos de 10 minutos en laprimera jornada y de dos tiempos de 15 minutos en la segunda Jornada. En elTorneo de Promoción los encuentros durarán dos tiempos de 10 minutos d).- Se aplicará el Reglamento de Rugby Gradual que tiene establecido la FER paraesta categoría de rugby a "trece". e).- Si al término de los partidos que se juegan por eliminatoria, se produjera empate,se aplicará lo que se establece en el Reglamento de Rugby Gradual. g).- Antes de comenzar el Torneo y cada partido, el Delegado de cada Club,inexcusablemente, deberá entregar al Comité Organizador y/o al Árbitro laslicencias de los jugadores que van a participar, asimismo le indicará el número deldorsal que llevará cada jugador y los que jugarán desde el principio del encuentrocomo equipo titular. h).- El Comité de Organización (por medio del Comité de Disciplina) o el Árbitropodrán solicitar comprobación de ficha de identidad de cualquier jugador de losque participen en el Torneo en cualquier momento, solicitándole el D.N.I. ocualquier otro documento indubitado (pasaporte, libro escolar o libro escolarcompulsado por el Centro), dando cuenta en el Acta de cualquier anomalía queobserve, prohibiendo que sean alineados los que no posean su documentación enregla o no puedan demostrar indubitadamente su personalidad. i).- Los entrenadores procurarán que ningún jugador sobrepase un tiempo total dejuego de 70 minutos el primer día y 50 minutos el segundo día.4º.- JUGADORES PARTICIPANTES.- a).- En este Torneo Nacional "Alevín", podrán participar jugadores "Alevines"(nacidos en 1997 y 1998) y los "Benjamines" (nacidos en 1999). b).- Se recomienda que los equipos participantes en este Campeonato, estáncompuestos de 18 Jugadores, 1 Entrenador y 1 Directivo. Pudiendo participar másjugadores si el Club los inscribe al inicio de la Competición. c).- Antes de comenzar el Torneo, el día 13 de Mayo de 2011, viernes, entre las 18,30y las 21,00 horas en el Hotel NH Balago de Valladolid (c/ Jorge Guillén, nº 6.Tfno: 983362908) cada equipo deberá pasar el control de las fichas de susjugadores ante el Comité de Organización del Torneo. Para ello el Delegado decada Equipo presentará a este Comité una relación con los jugadores que van aparticipar en el Torneo, en la que figura el número de licencia federativa, nombre, 3 4. apellidos y número de D.N.I. Esta relación junto con las licencias y DNI (opasaporte ó libro Escolar o libro escolar compulsado) será comprobada por elComité de Organización, que solicitará las aclaraciones que considere oportunas.La presencia de los delegados de los equipos en esta reunión es necesaria yobligatoria.Caso de que algún jugador, por su edad, aún no disponga de D.N.I. expedido,deberá aportar Certificación de su identidad, con fotografía incorporada, expedidapor algún Organismo oficial con atribuciones y facultades para identificación depersonas (Ayuntamientos, Policía Nacional, Territorial o Local, Guardia Civil).También podrá admitirse que el jugador que por su edad carezca de DNI sepersone en la Federación Territorial a la que pertenece para que el Presidente de lamisma certifique en un documento, con la fotografía del jugador incorporada, laidentidad del jugador, si es que tienen plena certeza de su identidad. El LibroEscolar también servirá de documento para identificarse.A efectos de verificación de control en la reunión del día 13 de Mayo de 2011, laslicencias que lleven incorporada la fotografía del jugador sellada (o procesadainformáticamente) por la Federación Territorial será suficiente para este procesoinicial. No obstante será necesario la aportación de D.N.I. (o pasaporte) o LibroEscolar en aquellos casos que se produjeran reclamaciones o bien si así fueraconsiderados por el Comité organizador la comprobación de identidad de cualquierjugador mediante este documento.Esta relación no podrá ser modificada durante el Torneo. d).- Todos los jugadores deberán acudir al Campeonato provistos de un seguro deaccidente deportivo que les cubra como mínimo lo que establece el Real Decreto1591/1992 de 23 de diciembre.5º.- PREMIOS.- Al Club vencedor de cada Final se le entregará una Copa en propiedad. Al otro Club Finalista, se le entregara igualmente Trofeos conmemorativos del Torneo.6º.- ÁRBITROS Y JUECES DE LATERAL.- a).- Los Árbitros que dirigirán los encuentros de este Torneo Nacional "Alevín", serándesignados por el Comité Nacional de Árbitros. b).- Quienes actúen como Jueces de Lateral, deberán estar en posesión de algún tipo deLicencia. La organización del Torneo se reserva el derecho de designar Jueces deLínea para cada encuentro.7º.- ORGANIZACIÓN DEL TORNEO Y ENCUENTROS.- a).- La organización del Torneo Nacional "Alevín", así como de los encuentros que sedisputan en el mismo, estará bajo la supervisión del Comité Organizador delCampeonato, que se formará para tal fin.4 5. b).- El Delegado de cada Club deberá presentarse al Comité Organizador y/o al árbitro antes de cada encuentro, para entregarle las licencias de los jugadores de su Equipo.c).- La organización del Torneo nombrará para cada encuentro un Delegado de Campo, cuyas funciones y obligaciones son las determinadas en el Reglamento de Partidos y Competiciones.d).- La organización del Torneo tendrá preparado un Médico y un Servicio Médico en los Campos de Juego, para prestar primeros auxilios por accidente o lesión. Igualmente deberán tener previsto ambulancias para el traslado de posibles accidentados a Centros Hospitalarios.8º.-VESTIMENTA DE LOS JUGADORES.-a).- Los jugadores de los equipos participantes en este Torneo Nacional “Alevin”, están obligados a salir al terreno de juego, debidamente uniformados con los colores distintivos de sus Clubes y ostentando al dorso de sus camisetas el número reglamentario correspondiente. El Árbitro no permitirá el incumplimiento de esta Norma.b).- Los Equipos que participan en el Torneo deberán ir provistos de dos juegos de camisetas, y deben tener previsto un segundo color de equipación para utilizarlo en el caso de coincidencia con otro equipo con los mismos colores. El cambio de colores se decidirá por Sorteo.c).- Es obligatorio que los jugadores jueguen con botas multitacos y protectores bucales.9º.-ALOJAMIENTOS.-Cada Club deberá hacer la reserva correspondiente de alojamiento. Si tuviese dificultadpara conseguirlo podrá contactar con el club VRAC Valladolid (Miguel Kuzminski, tfno.:983 37 24 12. email: vrac@valladolidrac.com; Ó Jorge Gañán: 620257023) que es elOrganizador logístico de la Competición a fin de que se le facilite posibles direcciones deposibles lugares donde alojarse.10º.- HORARIO DE LOS PARTIDOS.-El Comité Organizador establecerá el horario de encuentros, en función del buendesarrollo del Torneo.11º.- CONTROL DISCIPLINARIO.-El día 13 de Mayo de 2011, viernes, entre las 18,30 y las 21,00 horas en el Hotel NHBalago de Valladolid (c/ Jorge Guillén, nº 6. Tfno: 983362908) se celebrará una reunión ala que deberán asistir los delegados de cada uno de los equipos, aportando ladocumentación requerida en lo que se refiere a licencias federativas, hoja de relación departicipantes y documentación acreditativa de identidad, que será examinada por elComité Organizador de la Competición. 5 6. La competencia deportiva disciplinaria de este Torneo será ejercida, en primera instancia,por el Comité Nacional de Disciplina Deportiva.El Comité Nacional de Disciplina Deportiva, al tener que actuar con carácter de urgenciapor la inmediatez de celebración de los encuentros de una jornada a otra, se podrá ayudarpara que colaboren en las tareas administrativas y de comunicaciones de acuerdos conhasta un máximo de tres personas.El Comité Nacional de Apelación también tendrá representación en el Torneo, pudiéndoseayudar igualmente para los mismos cometidos que los previstos para el Comité Nacionalde Disciplina Deportiva con hasta un máximo de tres personas.Cualquier jugador expulsado en la primera jornada no podrá alinearse en el partidosiguiente de esa Jornada, si lo hubiese. Una vez finalizada la 1ª Jornada El ComitéNacional de Disciplina Deportiva resolverá lo que proceda de acuerdo con el Reglamentode Partidos y Competiciones y en función de los hechos e incidencias que se hubieranproducido.Después de celebrada la reunión del Comité Nacional de Disciplina Deportiva pararesolver las incidencias que se hayan producido en los encuentros o para atender areclamaciones formuladas, se deberán comunicar los acuerdos, a la mayor urgencia, a laspartes interesadas, que podrán recurrir ante el Comité Nacional de Apelación en el plazode tres horas. Las resoluciones del Comité Nacional de Apelación serán definitivas aefectos de alineaciones y de jugadores sancionados para los siguientes encuentros que sehan de disputar en el Torneo, sin perjuicio de que con posterioridad puedan ejercer suderecho de recurso según lo previsto en el Reglamento de Partidos y Competiciones de laFER y en la legislación que sobre materia de disciplina deportiva esté vigente.12º.- OBSERVACIONES.-a).- La organización del Torneo facilitará a los clubes participantes a su llegada a los Hoteles y Residencia donde se alojarán los equipos, una Normativa de estricto cumplimiento en las que se especificarán las instrucciones que deberán seguir los Clubes, en lo que se refiere a Organización del Torneo, comportamiento y buen orden en la Residencia u Hotel y medidas disciplinarías que se tomaran contra aquellos Jugadores, personas o Clubes que infrinjan las mismas, advirtiendo que no se tolerará y se castigarán severamente las faltas de orden y comportamiento. Asimismo se facilitará un plano para la localización de los terrenos de juego.b).- La organización del Torneo, está facultada para interpretar y variar estas Normativas y tomar medidas con carácter urgente sobre cualquier situación o problema extraordinario que surja durante la celebración del Torneo.6 7. 13º.- VIGENCIA.-Cuanto se establece en la presente CIRCULAR NÚM. 22, entrará en vigor a partir de lafecha en que se expide la misma, quedando sin efecto cualquier Norma dictada conanterioridad que se oponga a las mencionadas, pudiendo estas Normas ser rectificadas ovariadas por la Federación Española, en uso de sus facultades si lo considera oportuno.SE RUEGA ACUSE DE RECIBO. Madrid, 19 de febrero de 2011LA COMISIÓN DELEGADA ----------------------------------- José M. MORENO Secretario General F.E.RDirigido a:CLUBES PARTICIPANTESFEDERACIONES TERRITORIALES 7