Escuela De Talca 1999 2007

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    03-Jul-2015

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1. UNIVERSIDAD DE TALCA ESCUELA DEARQUITECTURA 2. Dónde enseñoarquitectura. 250 kilómetros a la redonda. 3. El privilegio del hacer 4. 1999-2007: Cubos de Materia 5. 1999-2007:…

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1. UNIVERSIDAD DE TALCA ESCUELA DEARQUITECTURA 2. Dónde enseñoarquitectura. 250 kilómetros a la redonda. 3. El privilegio del hacer 4. 1999-2007: Cubos de Materia 5. 1999-2007: Cubos de materia 6. 1999-2007: Cubos de materia 7. 1999-2007: Cubos de materia 8. 2000-2006: Uno a Uno 9. 2000-2006: Uno a Uno. 10. 2000-2006: Uno a Uno. 11. 2000-2006: Uno a Uno. 12. 2004-2007: Taller de Obra 13. 2004: Taller de Obra: González Bastías 14. 2004: Taller de Obra: González Bastías 15. 2004: Taller de Obra: González Bastías 16. 2004: Taller de Obra: González Bastías 17. 2005: Taller de Obra: Corinto 18. 2005: Taller de Obra: Corinto 19. 2005: Taller de Obra: Corinto 20. 2005: Taller de Obra: Corinto 21. 2006: Taller de Obra: Curtiduría 22. 2006: Taller de Obra: Curtiduría 23. 2006: Taller de Obra: Curtiduría 24. 2006: Taller de Obra: Curtiduría 25. 2004-2007: Obra de Titulación 26. Osvaldo Véliz_Ronald Hernández_Marcelo Valdéz: Ruta de senderismo 27. Ahí puede estar la razón para que tres estudiantes conciban el proyecto de La ruta de senderismo de Rauco a Llico que los obliga a: 1. Conjugar los afanes políticos de las autoridades de dos regiones y cinco comunas y lograr que esos afanes se traduzcan en aportes concretos al proyecto. 2. Desarrollar un sistema que permita construir con los despuntes de entre 40 y 50 centímetros que consiguieron en las barracas de Talca. 3. Definir la ruta integrando paisaje, organización social, predios públicos y predios privados, beneficios paralos lugareños que sostendrán la ruta. 4. Prefabricar componentes, fabricar piezas, trasladar y montar las partes, acordar los emplazamientos con cada comunidad, construir los elementos anexos. 28. Ahí puede estar la razón para que tres estudiantes conciban el proyecto de La ruta de senderismo de Rauco a Llico que los obliga a: 1. Conjugar los afanes políticos de las autoridades de dos regiones y cinco comunas y lograr que esos afanes se traduzcan en aportes concretos al proyecto. 2. Desarrollar un sistema que permita construir con los despuntes de entre 40 y 50 centímetros que consiguieron en las barracas de Talca. 3. Definir la ruta integrando paisaje, organización social, predios públicos y predios privados, beneficios paralos lugareños que sostendrán la ruta. 4. Prefabricar componentes, fabricar piezas, trasladar y montar las partes, acordar los emplazamientos con cada comunidad, construir los elementos anexos. 29. Ahí puede estar la razón para que tres estudiantes conciban el proyecto de La ruta de senderismo de Rauco a Llico que los obliga a: 1. Conjugar los afanes políticos de las autoridades de dos regiones y cinco comunas y lograr que esos afanes se traduzcan en aportes concretos al proyecto. 2. Desarrollar un sistema que permita construir con los despuntes de entre 40 y 50 centímetros que consiguieron en las barracas de Talca. 3. Definir la ruta integrando paisaje, organización social, predios públicos y predios privados, beneficios paralos lugareños que sostendrán la ruta. 4. Prefabricar componentes, fabricar piezas, trasladar y montar las partes, acordar los emplazamientos con cada comunidad, construir los elementos anexos. 30. Ahí puede estar la razón para que tres estudiantes conciban el proyecto de La ruta de senderismo de Rauco a Llico que los obliga a: 1. Conjugar los afanes políticos de las autoridades de dos regiones y cinco comunas y lograr que esos afanes se traduzcan en aportes concretos al proyecto. 2. Desarrollar un sistema que permita construir con los despuntes de entre 40 y 50 centímetros que consiguieron en las barracas de Talca. 3. Definir la ruta integrando paisaje, organización social, predios públicos y predios privados, beneficios paralos lugareños que sostendrán la ruta. 4. Prefabricar componentes, fabricar piezas, trasladar y montar las partes, acordar los emplazamientos con cada comunidad, construir los elementos anexos. 31. Carlos Candia: Tres paradores en el Sendero de Chile: Parque Bellotos del Melado: Colbún 32. La titulación se piensa en 2003. Concurren ahí: 1. El comentario personal de un miembro de la Comisión RIBA durante la visita de 2002. 2. El proyecto de titulo que, como lo conocíamos, importaba al titulante un gasto cercano al millón de pesos, cantidad que bien podía alcanzar para construir 10m2 de algo, en alguna parte, de alguna manera. 3. El escrito de 1998 que establecía que el objetivo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca era conducir el impacto de la modernidad en la espacialidad del territorio asociado al Valle Central de Chile y que la palabra “conducir” obligaba a hacer público el quehacer. 33. La titulación se piensa en 2003. Concurren ahí: 1. El comentario personal de un miembro de la Comisión RIBA durante la visita de 2002. 2. El proyecto de titulo que, como lo conocíamos, importaba al titulante un gasto cercano al millón de pesos, cantidad que bien podía alcanzar para construir 10m2 de algo, en alguna parte, de alguna manera. 3. El escrito de 1998 que establecía que el objetivo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca era conducir el impacto de la modernidad en la espacialidad del territorio asociado al Valle Central de Chile y que la palabra “conducir” obligaba a hacer público el quehacer. 34. Carolina Letelier: Capilla Cementerio de Pelarco. 35. La titulación se piensa en 2003. Concurren ahí: 1. El comentario personal de un miembro de la Comisión RIBA durante la visita de 2002. 2. El proyecto de titulo que, como lo conocíamos, importaba al titulante un gasto cercano al millón de pesos, cantidad que bien podía alcanzar para construir 10m2 de algo, en alguna parte, de alguna manera. 3. El escrito de 1998 que establecía que el objetivo de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca era conducir el impacto de la modernidad en la espacialidad del territorio asociado al Valle Central de Chile y que la palabra “conducir” obligaba a hacer público el quehacer. 36. Ingrid Vega: Sala Multiuso: Comunidad Altos de Chovellén 37. COMEDOR TEMPORERAS – LO FIGUEROA HERNAN MORAGA Hernán Moraga: Comedor de Temporeros: predio particular de berries: Lo Figueroa. 38. Carolina Méndez: Mirador Los Maquis: Comunidad El Romeral 39. Ana Venegas: Plaza descanso: Lolol 40. La titulación parece aportar a los titulantes en los términos siguientes 1. Convertir la debilidad en fortaleza, expresión genérica que puede alcanzar a lo personal, lo material, lo espacial, lo social y lo oficial. 2. La obra y la red de relaciones que se genera a partir de esta, respalda al egresado a la hora de conseguir los primeros trabajos. 3. La solvencia que otorga el saberse capaz de oficiar, de operar y de innovar en un entorno complejo. 41. Rodrigo Sheward: Casetón de acopio en Pinohuacho 42. La titulación parece aportar a los titulantes en los términos siguientes 1. Convertir la debilidad en fortaleza, expresión genérica que puede alcanzar a lo personal, lo material, lo espacial, lo social y lo oficial. 2. La obra y la red de relaciones que se genera a partir de esta, respalda al egresado a la hora de conseguir los primeros trabajos. 3. La solvencia que otorga el saberse capaz de oficiar, de operar y de innovar en un entorno complejo. 43. Estrella Sandoval: Plaza en la Palmilla 44. La titulación parece aportar a los titulantes en los términos siguientes 1. Convertir la debilidad en fortaleza, expresión genérica que puede alcanzar a lo personal, lo material, lo espacial, lo social y lo oficial. 2. La obra y la red de relaciones que se genera a partir de esta, respalda al egresado a la hora de conseguir los primeros trabajos. 3. La solvencia que otorga el saberse capaz de oficiar, de operar y de innovar en un entorno complejo. 45. Sebastián Araya: Bodega de limones: Corinto 46. Carolina González: Plaza ChileBarrio: Bodadilla 47. Ignacio Vivanco: Plaza: Esperanza 48. Héctor Peldoza: Club de ancianos: Bajo Los Rocos. 49. Dafne Ariztía: Multicancha: Talca 50. Investigación : Gestión : Proyectación : Construcción : Publicación Gestión : Investigación : Proyectación : Construcción : Publicación Proyectación : Investigación : Gestión : Construcción : Publicación Investigación : Gestión : Publicación : Proyectación : Construcción 51.   52.   53. UNIVERSIDAD DE TALCA ESCUELA DEARQUITECTURA