Nuevas oportunidades para emprendedores en el entorno digital

  • Published on
    06-Jul-2015

  • View
    1.019

  • Download
    0

DESCRIPTION

Presentacin de apoyo para mi conferencia en la Universidad Tecnolgica Nacional de Buenos Aires (septiembre de 2006)

Transcript

  • 1. Sergio M. Mahugo [email_address] es http://egaleradas.blogspot.com Nuevas oportunidadesen el entorno digital

2. Peloteces, boludeces y huevadas... o no tantoKyle MacDonaldsy la historia del clip rojo 3. Peloteces, boludeces y huevadas... o no tantoKyle MacDonaldsy la historia del clip rojo 4. Peloteces, boludeces y huevadas... o no tantoKyle MacDonaldsy la historia del clip rojo 5. Peloteces, boludeces y huevadas... o no tantoRal Herranzy las Kelly Finder 6. Peloteces, boludeces y huevadas... o no tantoAlex Tewy la pgina del milln de dlares 7. Peloteces, boludeces y huevadas... o no tantoRon Steense subasta en eBay 8. Peloteces, boludeces y huevadas... o no tantoEl propio caso de. 9. La economa de la atencin

  • Lainfoxicacin en el entorno digital
  • La informacinse hadevaluado
  • El bien ms preciadoes eltiempo ,los ojos y los odosde las personas

10. Cmo y dnde se puede conseguir atencin?

  • Publicidad
  • Medios tradicionales
  • Medios sociales
  • .weblogs, blogs,
  • o bitcoras,
  • .wikis,
  • .medios hiperlocales

11. Cmo y dnde se puede conseguir atencin?

    • Manifiesto Cluetrain :los mercados son conversaciones
    • Lainteractividad del sistema favorecela publicaciny el marketing viral
    • La era de lameritocracia permite triunfar o posicionarse como emprendedor

12. Pero entonces... son una pelotudez o no?

    • Medios socialesque han encabezado revoluciones polticas o sociales
    • Filipinas, Seattle, Corea, Espaa...ya han conocido el poder de las multitudes inteligentes

13. Pero entonces... son una pelotudez o no?

    • Medios socialesque slo han servidopara proporcionarun minuto de fama

14. Por qu tener blog? 15. Por qu tener blog?

    • Es el mejorcurrculumpara un estudiante
    • Sirven paraposicionarse como experto
    • Sirve comoarchivode informacin valiosa
    • Sirve para elintercambio de informacin
    • Se puedeganar dinerocon los blogs

16. Por qu las empresas deberan escuchar a los blogs?

    • Visibilidad en buscadores
    • Reputacin
    • Campo de pruebas
    • Fidelizacin
    • Gestin de crisis blogosfricas
      • Ikea, Dell o Kryptonite

Existen dos tipos de empresas:las que ya han tenido problemas con los blogsy las que los van a tener (Enrique Dans) 17. Los bloggers se han convertido enuna fuerza que ya nadie debe ignorar . Los blogs se han convertido en cosas tan variadas como unapoderosa arma comercial , unpotente medio de comunicacin que empieza a atraer publicidad o unmecanismo para organizar revoluciones mucho ms poderoso que las pancartas.Una mezcla debuen posicionamiento en Google , mensajes concredibilidadyred socialhan convertido a los bloggers, los autores de los blogs, en inesperados prescriptores de productos y servicios. 18. El escepticismo del que se queda fuera:el fenmeno blog no se revela a los espectadores .Es por ello que me ha sido siempre muy difcil abrir los ojos sobre el temaa las personas ajenas a la blogosfera.Perotodos los que por una raznu otra han terminado entrando ,me han dado la razn acerca del cambio que se est produciendo en Internet . El escepticismo fatal respecto a los blogs 19. Sergio M. Mahugo [email_address] es http://egaleradas.blogspot.com muchas gracias

Recommended

View more >