Gestin de tu Marca Personal

  • Published on
    28-May-2015

  • View
    4.323

  • Download
    0

Transcript

  • 1. Gestin de tu Marca Personal con las herramientas de la web 2.0
    Montserrat PearroyaJulio 2011

2. Hoyveremos
Qu es nuestra marca personal.
Qu hace fuerte una marca.
Cmo crear nuestro plan de Marketing personal.
Qu herramientas tenemos a nuestra disposicin para llevarlo a cabo.
3. Nuestra Marca Personal
Es una propuesta de valor nica, que nos hace diferentes al resto.
Para desarrollar nuestra Marca Personal debemos identificar y comunicar las caractersticas que nos hacen ser visibles en un entorno homogneo, competitivo y cambiante.
4. Cmo construir nuestra Marca
Basndonos en la autenticidad.
Alineando quines somos, en qu trabajamos y qu hacemos.
Debemos comprender quines somos, cules son nuestros valores y que nos hace excepcionales.
5. Necesitas saber
Por qu te contrataron? Por qu te dieron ese puesto? Por qu te concedieron ese aumento?
Cules son tus aspiraciones?
6. El cono de posibilidades
NUESTRO FUTURO

  • Nuestra educacin

7. Nuestros actos 8. Nuestra familia 9. El amor que hemos dado yhemos recibido 10. Nuestros amigos 11. .NUESTRO PASADO
12. Tu eres una marca!
13. Qu hace fuerte a una Marca
MarcaPersonal
14. Cmo va a ayudarnos Internet en el Plan de Marketingde nuestra Marca Personal?
15. Quin es tu audiencia?
Debes tener claro quien es el pblico objetivo de tus comunicaciones online.
Debes conocer los diferentes segmentos de tu pblico objetivo y dnde los encontrars en Internet.
16. Directores de RRHH
HeadHunters
Directores Generales
Jefes de Departamento
Dndeencontrarlo?
Pblico Objetivo
17. Cul va a ser tu estrategia?
Crea tu imagen digital y muestra quien eres.
Desarrolla relaciones con otras personas a travs de las redes sociales y la herramientas que lo permitan.
No te concentres en la tecnologa, si no en las relaciones.
18. Qu herramientas nos ofrece la Web 2.0?
19. Empieza por Google
Realiza una bsqueda de tu nombre en Google.
Los 3 primeros resultados deberan ser pginas web que controles tu directamente.
Los 5 siguientes resultados deberan ser acciones que tu has controlado y modelado.
20. 21. El blog personal
Compra tu nombre de dominio (14)
Contrata un hosting (45 - 90al ao)
Instala un Wordpress.org (gratis si tienes un amigo informtico o si asistes a la clase del da 21 :-)
Opcin alternativa: Blog en Wordpress.com o en Blogger.com Todo gratis
22. RSS
Ofrece suscripcin a tu blog a travs de Feedburner tanto por email como por RSS. A mucha ms gente de la que piensas le interesa lo que quieres contarle.
23. Las Redes sociales
24. Twitter
Crea un perfil y crea un fondo con tu marca/imagen.
Habla de temas con los que desees vincular tu imagen.
Utiliza las herramientas que permiten programar twits.
25. Facebook
Crea tu perfil.
Desvinclalo de toda informacin personal que no sirva para modelar tu imagen de Marca.
Participa en los perfiles de otros.
Vincula tu Twitter a Facebook.
26. Crea tu perfil en Linkedin
Conecta con compaeros y profesores.
Solicita recomendaciones.
El perfil puede vincularse con:

  • Twitter

27. Wordpress 28. Slideshare 29. Tripit 30.