Clases con Steve Jobs

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    26-May-2015

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1. Lo que debessaber de todacomputadoraTan importante es saber usar una computadora comotambin conocer y entender conceptos informticosbsicos, pues no todas las computadoras son iguales, yes necesario considerar una serie de clasificaciones quepermitan al usuario tener mas claridad en el alcance decada una de ellas.La computadora ideal es aquella que cubre tusnecesidades, sin embargo la decisin de comprar una deotra se puede basar por lo menos en tres variables;componentes, precio y apariencia. 2. HardwarerLos principales componentes que impactan en eldesempeo de un equipo de computo son:-La memoria RAM_El disco duro_El procesador_La memoria cache_La tarjeta madre 3. Unidades de medidaUn Factor comn para identificar los componentes delHardware es su unidad de medida de almacenamiento quecomercialmente puede ser una gran referencia. 1 TeraByte (TB):1024 GB1 GigaByte (GB): 1024 MB 1 MegaByte (Mb):1024 Kb1 KiloByte(KB): 1024 Bytes 1 Byte (B): 8 bits 1 Bit(b): 1 (uno) o 0 (cero) 4. RAM y disco duroLa memoria RAM o memoria principal es aquella que estadisponible para los programas, actualmente lascomputadoras personales que se comercializan tienen unrango de RAM de 1Gb hasta 24 Gb.En relacin al Disco Duro es un dispositivo magntico quealmacena todos los programas y datos de la computadora.Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes(GB). Suelen estar integrados en la placa base donde sepueden conectar ms de uno, aunque tambin hay discosduros externos que se conectan mediante un conectorUSB.Se encuentran Pc con discos duros desde 160 GB, hasta2 TB. 5. InternetPara obtener mayores beneficios al resolver las funcionescotidianas tambin se requiere estar conectado en Internet.Lo cual requiere de la contratacin del servicio. Existendiferentes formas de conexin con fibra ptica, cable ysatlite sin embargo la mas comn en Mxico es por mediode ADSL, que requiere una lnea telefnica para realizarcomunicaciones digitales.La moneda de cambio del servicio de conexin a Internetest en funcin del ancho de banda, es decir la cantidad dedatos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo. 6. Sin confusionesComnmente para analizar computadoras se hacereferencia a su parte intangible denominada software y ala tangible llamada hardware que por su naturaleza estnunidos . El software para funcionar necesita un hardware,sin embargo existen software tan especficos que puedenrebasar el precio de la computadora, el cual requiere elpago de una licencia para su uso en el hogar la escuela oen el sector empresarial.Todo software se adquiere aparte excepto el que vieneinstalado que normalmente es el sistema operativo, algunasaplicaciones genricas y versiones de prueba. 7. RiesgosFraudes , engaos, extorciones y ataques son posibles enInternet. La facilidad de intercambiar informacin en la redabre la posibilidad a riesgos conocidos de manera genricacomo malware, que es considerado software malicioso omalintencionado cuyo objetivo es daar o vulnerar equiposde computo y usuarios.El termino se refiere al software hostil, pero de manerapopular es comn que todo dao se relaciona como virusinformtico a pesar de que ste sea una forma de malware. 8. PirateraEl termino piratera de software es una manera comn dehacer referencia a la prctica de su uso no autorizado,prohibido y realizacin de copias sin consentimiento delautor.La piratera se clasifica bsicamente en bajar archivos deInternet sin pagar derechos aunque sea para uso personaly estos pueden ser:_Pelculas e imgenes_Msica_Software_Libros 9. OportunidadesdigitalesHay diferencias generacionales que estn provocando unchoque entre las personas, en ambos casos se entiendeque existen paradigmas difciles de cambiar.Una realidad es que millones de individuos se quedaronatrapados en la Brecha Digital lo cual provoca situacionescomplejas a la hora de integrar las generaciones a la eradigital.Aun as , las oportunidades digitales para este sector de lapoblacin son muy importantes y realmente variadas. Loconveniente es conocerlas, aprenderlas y usarlas. 10. ConclusinLa industria de la tecnologa no se detiene en su proceso deinnovacin, y constantemente asombra al mundo con susproductos y servicios que por su naturaleza estn alineadospara mejorar el desarrollo de las actividades humanas.Paradjicamente al ritmo de innovacin y desarrollo de estas ysu vertiginosa capacidad de apertura, impulso, incorporacin yempleo generan una brecha entre pases e individuos que sehace ms grande.Ante esta situacin los ciudadanos tenemos que involucrarnosy aprovechar las oportunidades digitales siendo responsablesen lo individual como en lo social.