Examen final servicio al cliente

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    26-Jul-2015

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1. CASO XITOPERDURABILIDAD DESERVI ENTREGA. 2. INTENSIONES DEAPRENDIZAJELa intencin de la actividad FASE 5 EXAMEN FINALconsiste en la Formulacin Estudio de Caso de grupoColaborativo tomados unos ejemplos de caso deestudio ya anteriormente realizados con unaspreguntas de anlisis; la intencin es formar, crear,despertar en el estudiante criterios para poderentender como las empresas de servicios de nuestroentorno han podido surgir crearse y mantenersegracias a una estrategias y polticas desarrolladaspara prestar el servicio con calidad agrado, tiempo,costos esperados por el cliente. 3. OBJETIVOSEl objetivo de este trabajo es crear, madurar,conceptos de anlisis en el estudiante comoejemplos de casos para desarrollar; tener objetividadde como crear estrategias en las empresas de nuestroentorno de las forma en que innovaron ytransformaron perduraron sus servicios y productosen el mercado 4. PRRAFO INICIALSERVIENTREGA S.A29 Aos de experiencia calificada 1982 - 2011Servientrega fue creada el 29 de noviembre de 1982por los hermanos Luz Mary y Jess GuerreroHernndez , oriundos de Jenesano Boyac. 5. CONTEXTO DEL CASOServientrega S.A. es una empresa exitosa y perdurable.Por medio del caso de estudio y anlisis de preguntas sepretende analizar qu factores le han permitido aServientrega que sta sea su realidad, bajo el marcoexpuesto que determina unos componentes de laperdurabilidad empresarialUn acercamiento a los niveles de la gerencia y direccinde la organizacin permitieron identificar a partir de suproceso de crecimiento, las crisis que ha enfrentado ycmo ha logrado recuperarse de ellas, al mismo tiempoque los aspectos ms destacados que hacen aServientrega perdurable en el tiempo. 6. PERSONAJESFUNDADORESLuz Mary Guerrero HernndezJess Guerrero HernndezServientrega fue creada el 29 de noviembre de 1982por los hermanos Luz Mary y Jess GuerreroHernndez , oriundos de Jenesano Boyac, que siendoempleados en empresas de Transporte de carga,detectaron la oportunidad de incursionar consoluciones que mejoraran los niveles de servicio parala categora de documentos y paquetes 7. CUERPO DEL CASO.Servientrega S. A. empresa del sector de logstica Lder enColombia y Ecuador y posicionada, en los Estados Unidos yotros pases de Amrica y Europa, donde est en constantedesarrollo de su Infraestructura a travs de la construccinde modernos centros de logstica, para optimizar los ciclosde abastecimiento de sus Clientes, as mismo la evolucinde los centros administrativos, centros de operaciones ypuntos de servicio a centros Integrales de logstica. Estoscentros que son dotados de la ms eficiente tecnologa,Integran los portafolios de las diferentes empresas y sociosestratgicos que complementan la cadena logstica enprocesos de Call center, comercializacin, almacenamiento,gestin de inventarios, empaque, transporte, distribucin ymedios de pago. Los servicios cada da sern msprofesionalizados y con mayor valor agregado cuando losoperadores logsticos se hagan cargo de procesosintegrales, para evitar el traspaso de costos de un eslabn aotro y el incremento en los tiempos de operacin. 8. ANLISIS DE LASPREGUNTAS1) Qu es la perdurabilidad en el contexto empresarial?2) Cmo se establece la perdurabilidad para las empresas deservicios?3) Qu factores o variables influyen en la perdurabilidad de lasempresas del sector de logstica en Colombia?4) Qu variables o factores de los nombrados anteriormente,hacen de Servientrega S.A. una empresa saludable en el sector delogstica y transporte?5) Desde el funcionamiento y la creacin de empresas de entregade paquetera y mensajera, cmo logra Servientrega S.A.mantenerse en funcionamiento hasta nuestros das siendo unaempresa lder? 9. RESULTADOS DEL DEBATEREALIZADO EN EL GRUPOCordial saludo estimada TUTORA CLARA SOFIACAVIEDES VILLEGAS; los resultados que obtuve en larealizacin de esta actividad fueron muy fructferos yaque se puede observar las estrategias que se tienen encuenta para hacer empresas que en este caso fueServientrega de la forma que realizaron sus ideas y lavisin para hacerlas, esto e deja claro que si se puede.Epitafio de Don Jess Yo no hablo mal de los pobres porque de ah vengo, yno hablo mal de los ricos porque para all voy. 10. CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES.El resultado de esta actividad me deja comoconclusin ene l caso de Servientrega es que Nuncatenga pena de iniciar un negocio sea cual fueresiempre y cuando utilice las herramientasadecuadas para hacerlo desde las estrategias, lavisin, los deseos y el querer de hacer empresa.Epitafio de Don Jess:Qu quiere que diga su epitafio?Por aqu pas un nio que dej huella ygener empleo, sganle los pasos.