Seminario- Reputacin y Storytelling

  • Published on
    04-Dec-2014

  • View
    97

  • Download
    1

DESCRIPTION

Narrativa para organizaciones (Storytelling) Todos sabemos que la comunicacin es crtica, sin embargo, estamos tan acostumbrados a lo contrario, que damos por hecho que siempre tiene que ser mala y aburrida. Las narrativas o storytelling, es unas de las tcnicas de comunicacin ms antiguas de la humanidad. Los seres humanos estamos diseados para comunicarnos mediante historias. Lamentablemente, en muchos entornos, las historias se consideran poco profesionales o se relegan al mbito exclusivo del Marketing. El campo de las narrativas para organizaciones (Organizational storytelling) est enfocado en el uso de dichas historias ms all de lo obvio como el Marketing o las ventas. Las historias son, por ejemplo, extremadamente importantes para gestionar los valores de una organizacin, comunicar cambios estratgicos o para gestionar problemas de reputacin, tanto internos como externos.

Transcript

  • 1. Seminario REPUTACIN Y STORYTELLING Valencia, 1 de octubre de 2014
  • 2. storytelling Narrativa para organizaciones (Storytelling) Todos sabemos que la comunicacin es crtica, sin embargo, estamos tan acostumbrados a lo contrario, que damos por hecho que siempre tiene que ser mala y aburrida. Las narrativas o storytelling, es unas de las tcnicas de comunicacin ms antiguas de la humanidad. Los seres humanos estamos diseados para comunicarnos mediante historias. Lamentablemente, en muchos entornos, las historias se consideran poco profesionales o se relegan al mbito exclusivo del Marketing. El campo de las narrativas para organizaciones (Organizational storytelling) est enfocado en el uso de dichas historias ms all de lo obvio como el Marketing o las ventas. Las historias son, por ejemplo, extremadamente importantes para gestionar los valores de una organizacin, comunicar cambios estratgicos o para gestionar problemas de reputacin, tanto internos como externos. contenidos Introduccin Por qu son tan potentes las historias? Fundamentos neurocientficos de las historias Qu son realmente las historias? Estructura y bloques funcionales de una historia Organizational storytelling Ejemplos y arquetipos de historias . Historias para vdeos . Casos de negocio . Juntas y estrategia mediante historias . Gestin de equipos . Gestin de cultura corporativa y valores
  • 3. reputacin Reputacin corporativa La Reputacin de las empresas es una de las piezas clave para que los productos y servicios de estas tengan el xito que esperamos en unos mercados tan cambiantes como los actuales. En muchas ocasiones las organizaciones se centran en promocionar sus productos, sus marcas o servicios pero dejan de lado dos factores esenciales: Cmo se venden estos productos (historia) y que opinin de estos tienen los clientes. La tendencia actual indica que el 80% de los compradores buscan opinin en Internet o medios sociales antes de realizar una compra y que el 60% de los compradores valoran ms estas opiniones que la presencia de marca o el marketing de esta. La Reputacin Online se centra en ayudar a las empresas a que su historia llegue a los compradores y que las recomendaciones negativas o interesadas contra la marca o producto no afecten al comprador normal. contenidos Introduccin Me va a ayudar a vender ms la Reputacin? Qu ofrece la Reputacin a empresas y directivos Crisis de Reputacin: Actores externos e internos Anticpate a una crisis de Reputacin Cmo gestiono una crisis de Reputacin en mi empresa Herramientas internas de su empresa para proteger la Reputacin Online y defendernos de un ataque: . Reputacin para empleados . El rol del directivo para proteger una marca . Casos de xito . Limpieza de Reputacin tras una crisis
  • 4. ponente Alex Barrera Fundador y CEO de Press42 Alex Barrera es fundador y CEO de Press42, una empresa dedicada a las comunicaciones estratgicas y especializada en organizational storytelling, o como usar historias como herramientas de negocio. Asimismo es cofundador y editor asociado de tech.eu, la publicacin lder de tecnologa en Europa. Es miembro del consejo de numerosas empresas tecnolgicas tanto en Espaa como en el extranjero. En el pasado ha sido CEO de Tetuan Valley, una escuela de emprendedores, socio de Okuri Ventures, una firma de capital riesgo y formado de gestin gil de proyectos en Proyectalis. Alejandro Prez Fundador de Brandexit Brandexit es una empresa dedicada a la proteccin y cuidado de la Reputacin Digital de grandes empresas y personalidades a nivel Europeo. Con ms de 4 aos de experiencia protegiendo a los principales actor polticos y econmicos de Espaa, Alejandro Prez cre Brandexit para dar cabida a una demanda creciente de este tipo de servicios de Reputacin. As mismo es Vicepresidente de Avalnet (Asociacin de Empresas y Profesionales de Internet) y mentor/inversor en distintas empresas de Internet en Espaa en sector tan distintos como la Biomedicina y el Ocio Online.
  • 5. Inscripcin Seminario: inscrbete en www.apd.es reputacin y Storytelling Valencia, 1 de octubre de 2014 Formaliza tu inscripcin a este seminario a travs de nuestra web www.apd.es: 1) Regstrate en nuestra web (recibirs un mail de confirmacin con tu clave de acceso) 2) Dirgete a la actividad a la que quieres inscribirte 3) Pulsa el botn Inscribirme y rellena los campos solicitados Forma de pago El pago del derecho de inscripcin se har efectivo antes de iniciarse este seminario por medio de alguno de los siguientes procedimientos: Domiciliacin Transferencia a favor de A.P.D.: Banco de Santander ccc: 0049 0265 44 2110501351 Cheque nominativo Los gastos de formacin de personal tienen la consideracin de gastos deducibles para la determinacin del rendimiento de las actividades econmicas, tanto en el Impuesto sobre Sociedades como en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Fsicas. Aquellos gastos e inversiones destinados a habituar a los empleados en la utilizacin de las nuevas tecnologas de la comunicacin y de la informacin dan derecho a practicar una deduccin en la cuota ntegra de ambos impuestos en el porcentaje previsto legalmente. Informaciones prcticas Fecha: Valencia, 1 de octubre de 2014 Lugar: Oficinas APD Valencia Avda. Jacinto Benavente, 10 entlo. Valencia Horario: de 10.00 h. a 14.00 h. Telfono: 963 735 013 Cuota de inscripcin Socios APD y clientes de Brandexit: 175 + 21% IVA No socios: 490 + 21% IVA Derecho de inscripcin Documentacin Certificado de asistencia Cancelaciones En caso de no cancelar la inscripcin o realizarla con menos de 24 horas deber abonar el 100% del importe.

Recommended

View more >