El Poder de la Segmentacion en Google Display Network

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    31-Aug-2014

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Aprende como usar el poder de la segmentacion en Google Display Network. Mejora y Optimiza tus campaas de Display con la nueva orientacion contextual de Google.

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Informacin confidencial y propiedad de Google Incorporacin de la potenciay la precisin de la bsquedaen la Red de DisplayLorena Roque MasiEspecialista de Display5 de septiembre de 2012 Informacin confidencial y propiedad de Google 2 Siga la conversacin en@GoogleDisplayEn caso de twittear, use el hashtag #gdnwebinar Informacin confidencial y propiedad de Google 3 1 Determinacin de las estrategias con la Red de Display2 Visin general de la orientacin contextual3 Recomendaciones para la orientacin contextual por palabra clave Informacin confidencial y propiedad de Google 4 1 Determinacin de las estrategias con la Red de Display2 Visin general de la orientacin contextual3 Recomendaciones para la orientacin contextual por palabra clave Informacin confidencial y propiedad de Google 5 Maneras de conectarseen el mundo digital de hoy Informacin confidencial y propiedad de Google 6 Consumidores "hiperinformados" CONSULTA BSQUEDA DE BLOGS Uno de cada cuatroEl 78% de los resultados de bsquedainternautas buscan de las 20 mayores marcasinformacin online sobre del mundo son enlacesproductos antes de la a contenido generado por loscompra. usuarios. COMPRAINCENTIVO LECTURA DE OPINIONESEl comprador medio haconsultado 10,4 fuentes de El 89% de los usuarios deinformacin online antes de smartphones los utilizan pararealizar la compra. investigar. MVIL Fuente: Socialnomics, 2009; estudio Zero Moment of Truth (Momento cero de la verdad) de Google/ Shopper Sciences, abril de 2011; Alex Trimpe a travs de Ogilvy; 21 de febrero de 2011, ThinkQuarterly, Google. Informacin confidencial y propiedad de Google 7 La Red de Display llega a clientes de todas partes SITIO WEB su marca su marca buscar un producto Sitio web MvilPuntos de contacto Vdeos con el cliente Pgina de Google+ +1 Red de Display +1 +1 Bsqueda 70 PRCTICA- MENTE 70 su AL DA anuncio de la red marca de bsqueda de tu marca TODO AL DA www.tumarca.com INCLUIDO A PARTIR DE +530.000 les tienen en sus crculos Informacin confidencial y propiedad de Google 8 Impulsar el rendimiento combinando las redesde Bsqueda y de DisplayAumentar las bsquedasDespus de ver un anuncio dedisplay, existen un 38% msde probabilidades de que losclientes busquen la marcaAumentar el trficoCombinando la Red de Bsqueda conla de Display, las visitas al sitio webaumentan en un 46%Generar intencin de compraCombinando la Red de Display con la Redde Bsqueda, podr impulsar la intencinde compra en un 8%* adicional ** iProspect y Comscore: "Real branding implications of digital media" (Implicaciones reales del branding de los medios digitales); agosto de 2011. Porcentaje de los encuestados que respondieron afirmativamente. Informacin confidencial y propiedad de Google 9 1 Determinacin de las estrategias con la Red de Display2 Visin general de la orientacin contextual3 Recomendaciones para la orientacin contextual por palabra clave Informacin confidencial y propiedad de Google 10 La tecnologa de la Red de Display de Googlees la mejor de todo el ecosistema de lapublicidad de display Orientacin por palabra clave Transparencia Ofertas Optimizacin en tiempo real automtica Informacin confidencial y propiedad de Google 11 Recapitulacin: orientacin contextualSupongamos que anunciasoluciones de limpiezaecolgicas, un producto muyrelevante para este visitante.Nuestra tecnologa hace quese establezca una relacincon su anuncio segn laspalabras clave de esta pgina.Se publica un anunciorelevante en el momento exactoen que el usuario lee la pgina. Informacin confidencial y propiedad de Google 12 Importancia de la relevanciaUn nuevo estudio, The Biometric Impact of OnlineAdvertising (El efecto biomtrico de la publicidad online), haanalizado las respuestas cognitivas a los anuncios de display ensituaciones de relevancia y las ha comparado con las que seproducenen situaciones sin relevancia. Las usuarios se fijan en anuncios relevantes segn el contexto un 15% ms a menudo que en los anuncios irrelevantes. Los anuncios relevantes segn el contexto obtienen una respuesta emocional que es casi el doble de elevada que la que obtienen los que no son relevantes. Investigacin de Interscope: "The power of relevancy" (El poder de la relevancia). Informacin confidencial y propiedad de Google 13 iProspect y Comscore: "Real Branding Implications of Digital Media" (Implicaciones reales del branding de los medios digitales); agosto de 2011. Orientacin por palabras clave y ofertasIncorpora las funciones de la Red de Bsqueda en la de Redde Display Precisin Precisin Control Transparencia Eficacia Optimiza el Nuevos La orientacin rendimiento con Copie las por palabras informes de campaas la orientacin rendimiento de clave relaciona de la Red de por palabras las palabras anuncios de clave y las Bsqueda en la manera ms clave. Red de Display ofertas. precisa. al instante. Informacin confidencial y propiedad de Google 14 1 Determinacin de las estrategias con la Red de Display2 Visin general de la orientacin contextual3 Recomendaciones para la orientacin contextual por palabra clave Informacin confidencial y propiedad de Google 15 PASO 1Configuracin para lograr xitos Informacin confidencial y propiedad de Google 16 Divida las campaas para obtener un mayorcontrol y flexibilidad Con el fin de optimizar las campaas de la Red de Display sin influir en el rendimiento de las campaas de la Red de Bsqueda, gestione las campaas de ambas redes de forma independiente. De esta manera, puede personalizar las palabras clave concretas de la Red de Display de Google, las ubicaciones, las ofertas y los presupuestos. Puede copiar las campaas de la Red de Bsqueda que tengan xito o puede crear campaas nuevas desde cero. No lo olvide:palabras puede que las un n clave presente tinto is rendimiento d r lo que o en cada red, p as de rl debe optimiza diente. manera inde pen Informacin confidencial y propiedad de Google 17 Copie campaas de la Red de Bsqueda en laRed de DisplayUso del Editor de AdWordsAhora que el motor contextualorienta en el nivel de palabrasclave como la bsqueda,puede copiar fcilmente lascampaas de la red debsqueda con el rendimientoms alto en la Red de Displayde Google. Informacin confidencial y propiedad de Google 18 Cree campaas nuevasUtilice la Herramienta de orientacin contextual para obtenersugerencias de palabras claveAhora, la orientacin serealiza en cada palabra clave,por lo que debe estructurarlas campaas contextualescomo la bsqueda. : No lo olvidelave las palabras c de la Red de e Display son d concordancia amplia. Informacin confidencial y propiedad de Google 19 Utilice la configuracin de oferta adecuadaUn factor clave en la subasta de la Red de Display de Google Solo Red de Display de Google Utilice las ofertas predeterminadas o las ofertas de palabras clave. Las ofertas de la Red de Display prevalecern sobre las ofertas de palabra clave. Hbrida Utilice la oferta de la Red de Display. Informacin confidencial y propiedad de Google 20 Maximice la cobertura con todos los formatosAproveche los anuncios de texto: el 30% de las pginas de laRed de Display solo muestran texto Anuncio grfico skyscraper horizontal 720 x 90 Anuncio de texto de Anuncios de texto superposicin relacionados con integrado en vdeo sitios web en YouTube Informacin confidencial y propiedad de Google 21 El Creador de anuncios de display conviertefcilmente sus anuncios en anuncios dedisplay personalizados Informacin confidencial y propiedad de Google 22 Configure el seguimiento de conversiones pararelacionar los clics de anuncio con mtricas deconversin personalizadasConfiguracin sencilla del Mida el valor de Permite el uso de seguimiento de ventas, conversin funciones avanzadasregistros y oportunidades y optimizar las de AdWords, como los de venta. ofertas para obtener embudos de bsqueda, un ROI en el Optimizador : No lo olvidede de conversiones consecuencia. el seguimiento y el CPC mejorado. conversiones r ta permite habili s las herramie nnta i de optimizac automtica. Informacin confidencial y propiedad de Google 23 La optimizacin habitual genera mejoresresultadosLas campaas con palabras clave contextuales consiguen unCPA relativo un 30% mejor que las que se optimizan con pocafrecuencia, adems del doble de volumen de conversiones Consejo interno Consejo interno Optimice habitualmente. Administre las palabras clave. Los buenos optimizadores realizan Aada palabras clave nuevas. aproximadamente 30 cambios por Administre ofertas para semana; los optimizadores palabras clave. deficientes realizan menos de uno. Detenga las palabras clave de rendimiento bajo. Informacin confidencial y propiedad de Google 24 1 La duracin del periodo beta previo y posterior fue la misma para cada anunciante y estuvo comprendida entre 53 y 83 das. PASO 2Aumente el volumen Informacin confidencial y propiedad de Google 25 funcin nuevaIndicaciones para aumentar el volumenAada palabras clave Aada palabras clave ms genricas ("coche" en vez de "descapotable"). Aada palabras clave que sean similares a las que ofrecen un rendimiento elevado. Utilice la Herramienta de orientacin contextual para obtener ms sugerencias.Aumente las ofertas en el nivel de palabras clave Aumntelas si una palabra clave presenta una cantidad significativa de conversiones y se encuentra por debajo del aumento de las ofertas de la prueba de CPA. Para establecer una oferta en el nivel de palabras clave debe asegurarse de que no exista ninguna oferta establecida para la Red de Display. Informacin confidencial y propiedad de Google 26 funcin nuevaIndicaciones para aumentar el volumenPruebe la insercin de palabras clave Sustituye automticamente una parte del texto del anuncio con la palabra clave que haya generado el anuncio. De este modo, el anuncio es ms relevante para la pgina en la que aparece y puede aumentar el CTR y disminuir el CPC. 1. Redacte su anuncio en este formato: 2. Cuando un usuario realice esta bsqueda: {KeyWord:marketing online sencillo} Anunciar su empresa online es complejo. Los expertos de Trada le ayudarn. Y se publique su anuncio... www.trada.com 3. Al usuario se le mostrar este anuncio: buen marketing online Anunciar su empresa online es complicado. Los expertos de Trada le ayudarn. www.trada.com Informacin confidencial y propiedad de Google 27 funcin nuevaIndicaciones para aumentar el volumenUtilice las URL de destino de palabras clave La misma estrategia de URL en el nivel de palabras clave que funciona en la Red de Bsqueda se aplica ahora a la Red de Display de Google. Realice un seguimiento de los usuarios y envelos a las pginas de destino ms relevantes. Caso de xito Una empresa en el vertical Local ha aadido URL de destino nicas especficas de palabra clave a sus campaas contextuales y ha experimentado un aumento del 40% en conversiones. Informacin confidencial y propiedad de Google 28 ModCloth ha mejorado los mrgenes y el ROIcon optimizaciones de palabras claveObjetivo Resultados Mejorar los mrgenes En nueve semanas, ModCloth ha convertido Aumentar el porcentaje una campaa de palabra clave contextual de clics poco rentable en una de las de mayor rendimiento mejorando los mrgenes y el ROI con ofertas de palabras clave.Optimizaciones Cambiar las ofertas de CAMPAA CTR ROI palabras clave VESTIDOS 15% 700% Aadir palabras clave JOYAS 460% 460% Probar mensajes publicitarios Informacin confidencial y propiedad de Google 29 PASO 3Reduccin del coste Informacin confidencial y propiedad de Google 30 funcin nuevaIndicaciones para reducir el costeDisminuya las ofertas o excluya ubicaciones: Disminuya las ofertas o excluya ubicaciones con un elevado nmero de clics, o bien invierta en pocas conversiones o en ninguna para reducir el CPA.Reduzca las ofertas de las palabras clave con unrendimiento insatisfactorio Utilice las ofertas para palabras clave en la Red de Display del mismo modo que en una campaa de la red de bsqueda. Reduzca las ofertas de las palabras clave con un rendimiento insatisfactorio que desee conservar. Utilice la tecnologa de ofertas automatizadas, como el Optimizador de conversiones de AdWords, para evitar tener que establecer ofertas manualmente.Realice pruebas mediante la herramienta Experimentosde campaa de AdWords Informacin confidencial y propiedad de Google 31 funcin nuevaIndicaciones para reducir el costeSi detiene las palabras clave con un rendimientoinsatisfactorio proporcionar un presupuesto mselevado a las que presentan un alto rendimientocon el fin de aumentarlo. Si reducir la oferta de las palabras clave no resuelve la incidencia del rendimiento, detngalas o elimnelas. Tome las decisiones necesarias en funcin de la inversin en palabras clave y de los datos de conversin. Consejo Cuando una palabra clave presente un CPA insatisfactorio no aada palabras clave de bajo rendimiento como negativas, ya que esto puede influir en el rendimiento del resto de las palabras clave del grupo de anuncios; en su lugar, detngala o elimnela. Informacin confidencial y propiedad de Google 32 Cmo eDreams ha reducido el CPA en un 26%en dos semanasCopiando las campaas de la Red de Bsqueda en la Red deDisplay y modificando las ofertas de palabras claveObjetivo Resultados Reducir el CPA a la vez que Reduccin del CPA en un 26% en dos se mantiene el volumen de semanas manteniendo el volumen de conversiones conversiones.Optimizaciones Copiar campaas de la Red de Bsqueda en la Red de Display Modificar las palabras clave Informacin confidencial y propiedad de Google 33 PASO 4Optimizacin automtica Informacin confidencial y propiedad de Google 34 Ahorre tiempo y maximice el ROIcon las herramientas de optimizacin automtica CPC mejorado Optimizador de Optimizador de (eCPC) conversiones campaas de la Red de Display Modifica las ofertas para Automatiza las ofertas y la Automatiza las ofertas orientacin para encontrar aumentar las Qu posibilidades de obtener para cumplir sus conversiones adicionales objetivos de CPA. segn el CPA. conversiones. Campaas en las que le Campaas en las que le Campaas en las que le interesa cumplir los interesan las conversiones interesan las conversiones y realizar un seguimiento de Cundo objetivos de CPC y mtricas como las ventas, y desea que le ayudemos aumentar las posibilidades a encontrar conversiones de obtener conversiones. las oportunidades de venta adicionales. y los registros. Seguimiento de Seguimiento de conversiones Seguimiento de conversiones conversiones y 15 conversiones al mes. y 15 conversiones al mes.Requisitos Mejore Optimice Ample Informacin confidencial y propiedad de Google 35 Deje que la tecnologa de Google haga eltrabajo duro de optimizacin: Optimizadorde campaas de la Red de Display Aprenda Oriente Optimice Amplea analizar la a grupos de las ofertas y la continuamente pgina de ubicaciones orientacin, en funcin a nuevos grupos destino y el relacionadas con de su rendimiento de ubicacioneshistorial de la su producto campaa Informacin confidencial y propiedad de Google 36 Dale Carnegie utiliz el Optimizador decampaas de la Red de Display para aumentarlas conversiones con un CPA estableObjetivo Resultados Ampliar la cobertura en todo Aumento de las conversiones en las dos el mundo campaas con un CPA estable Aumentar el volumen de conversiones Campaa Uno Campaa Dos Mantener el CPAOptimizaciones se adopt el Optimizador de campaas de la Red de Display para las dos campaas durante seis meses 308% 101% Aumento de la Aumento de las conversin conversiones de 698 a 2.851 de 3.450 a 6.937 Informacin confidencial y propiedad de Google 37 Datos claveConfiguracin para lograr xitos Cree una nueva campaa solo de la Red de Display y configrela como su campaa de red de bsqueda Instale el seguimiento de conversiones Aproveche todos los formatos de publicidad de displayAumento del volumen Aada palabras clave nuevas y aumente las ofertas de las palabras clave que ofrezcan un buen rendimiento Pruebe la insercin dinmica de palabras clave Utilice las URL de destinoReduccin del coste Detenga o reduzca las ofertas de las palabras clave que ofrezcan un rendimiento insatisfactorio Reduzca o excluya las ubicaciones con rendimiento bajoOptimizacin automtica Utilice el eCPC, el Optimizador de conversiones y el Optimizador de campaas de la Red de Display Reduzca o excluya las ubicaciones con rendimiento bajo Informacin confidencial y propiedad de Google 38 Preguntas frecuentesPregunta. Los informes del rendimiento por ubicacin, el CTRrelativo y el porcentaje de impresiones, se aplicarn a laspalabras clave o a los grupos de anuncios?Por el momento, los informes del rendimiento por ubicacin, el CTR relativoy el porcentaje de impresiones se aplicarn a los grupos de anuncios.Debe utilizar la pestaa "Red de Display" para visualizar los datos depalabras clave.Pregunta. Se deben eliminar las palabras clave duplicadas?La presencia de palabras clave duplicadas no influir en el rendimiento.No obstante, realizar un seguimiento del rendimiento de las palabras claveduplicadas puede resultar complicado. Para obtener anlisis de rendimientolo ms precisos posible, se recomienda no utilizar duplicados.Utilice el Editor de AdWords para eliminar duplicados de palabras clave. Informacin confidencial y propiedad de Google 39 Turno de preguntasRellene nuestra encuesta para conocer su opinin en elwidget o en la ventana emergente antes de terminar.Gracias por su colaboracin. Informacin confidencial y propiedad de Google GraciasRellene la encuesta rpida e inicie sesin para consultarms seminarios web de Aprende con Google engoogle.com/ads/experienced/webinars Informacin confidencial y propiedad de Google 41