Como Aumentar Ventas en Navidad con Google

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    31-Aug-2014

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Sabas que a pesar de la crisis, los espaoles no han reducido su gasto medio en regalos? Crea tu campaa de Navidad con los insights de Google Y si te animas contacta con nosotros y te montamos la Campaa de Navidad

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Agenda1. Consumo Navideo en Espaa2. Tendencias online en Navidad3. Cmo capturar la oportunidad? A pesar de la crisis, los espaoles no han reducido su gasto medio en regalos 668 Es el gasto medio de los consumidores en Espaa 20% Es el porcentaje de mayor gasto de los espaoles sobre el resto de ciudadanos europeos en Navidad 0% Es el porcentaje de reduccin del gasto medio navideo en Espaa. Por el contrario el gasto en Europa se ha contrado un 5%FUENTE: Estudio de consumo navideo 2011. Deloitte Ropa, viajes, electrnica y perfumes/accesorios son los regalos ms deseados en Navidad Regalo 2011 2010 Cada vez ms se buscan regalos tiles, econmicos Adems se tratar recurrir a la compra de productos en promocin o rebajadosFUENTE: Estudio de consumo navideo 2011. Deloitte Cundo ocurre el pico de consumo Navideo? La mayora de los consumidores en Espaa realizan sus compras en las primera quincena de Diciembre (39% de los espaoles) La crisis acenta la tendencia a retrasar las compras a final de mes de Diciembre o a Enero, para disfrutar de precios rebajados o en promocinFUENTE: Estudio de consumo navideo 2011. Deloitte Agenda1. Consumo Navideo en Espaa2. Tendencias online en Navidad3. Cmo capturar la oportunidad? El proceso de investigacin previo a la compra se realiza online en el 70% de los casos En el 70% de los casos, los Medios u)lizados en el encuestados usan internet durante proceso inves)gacin previo el proceso de investigacin previo a la compra a la compra Algunas de las razones son: 22% Conocer opiniones de otros Online 45% internautas (62%) Oine Ambos La posibilidad de acceder a 33% la informacin y comprar en cualquier momento (59%) La rapidez e inmediatez (56%)FUENTE: Estudio de consumo navideo 2011. Deloitte Tambin se incrementan las bsquedas un 12% en PCy un 25% en mvil (Q4 vs Q3) Cada ao se observa un incremento de las bsquedas de PC y de Mobile en Navidad, de entre un 15-25% El consumo de vdeo se dispara en Navidad YT consump)on 1,400,000 1,200,000 1,000,000 800,000 Pageviews (000) 600,000 Time (min 000) 400,000 200,000 - Jan-11 Mar-11 Jun-11 Jul-11 Aug-11 Dec-11 Jan-12 Mar-12 Jun-12 Feb-11 Sep-11 Feb-12 Nov-11 Apr-11 May-11 Apr-12 May-12 Oct-11 El consumo de video en minutos, y las pageviews de YouTube crecieron un 26% en Q4 2011 frente a Q3 2011 Fuente: Nielsen Las ventas online tambin crecen en Navidad45,5% ser el incremento en ventas online en el periodo navideo en Espaa respecto al mismo periodo del ao anterior, lo que supone el mayor incremento de toda Europa.13,1% del presupuesto de las familias espaolas para estas navidades ser destinado a compras online.1.440 millones de euros se estima que ser el gasto online total durante estas navidades. 670 euros gastaron de media las familias espaolas en 2011 83 euros de los 670 presupuestados, sern destinados a compras online. Fuente: Centre for retail research, Christmas, 2011. Agenda1. Consumo Navideo en Espaa2. Tendencias online en Navidad3. Cmo capturar la oportunidad? Asegura una presencia online a lo largo de todo elproceso de investigacin y compra navideo 1- Nov 1- Dic 1- 7 Ene >7 Ene 1 Branding 2 Conversin 3 Fidelizacin Posiciona tu oferta en la lista Genera leads/conversiones y Fomenta la venta de compras navideas ventas en tienda cruzada Objetivos: Objetivos: Objetivos: Maximiza la cobertura de tus Mejora tu CTR y aumenta el trfico a tu Crea engagement con campaas y complementa tu campaa landing navidea tus clientes potenciales de TV Mejora tu ROI y consigue ms y fidelizalos con Maximiza el share of voice dentro de tu conversiones de forma eficiente contenido diferencial categora Participa en la fase de investigacin de Agrega listas de Consigue que tu mensaje destaque del los usuarios y fomenta la visita a tienda usuarios de cara a resto de anunciantes fsica acciones posteriores Utiliza formatos con alto impacto en metricas de marca Adecua las acciones que hagas con los objetivos decada fase 1 Branding 2 Conversin 3 Fidelizacin YouTube reach blocks (YT takeover, MH+ FW,) TrueView w/ external Video Remarketing 2.0 Video Instream (TrueView + Reserva) annotations Actividad Navidea en feed Aumenta tu CTR con Social Consigue followers con Social social extensions acciones estacionales Display GDN blast GDN remarketing, DCO GDN Remarketing Search and GDN campaigns to Mobile YouTube Mobile Roadblock promote mSite and Apps Search Always-on Remarketing RFSA Adecua las acciones que hagas con los objetivos decada fase 1 Branding 2 Conversion 3 Fidelizacin YouTube reach blocks (YT takeover, MH+ FW,) TrueView w/ external Video Remarketing 2.0Video Instream (TrueView + Reserva) annotations Actividad Navidea en feed Aumenta tu CTR con Social Consigue followers conSocial social extensions acciones estacionalesDisplay GDN blast GDN remarketing, DCO GDN Remarketing Search and GDN campaigns toMobile YouTube Mobile Roadblock promote mSite and AppsSearch Always-on Remarketing RFSA 1 Maximiza tu cobertura con las soluciones de impacto de Google YouTube: Productos de cobertura Google +: Posts navideos en tu mxima pgina Google + Mobile: YT Mobile roadblock Display: GDN blast 1 Llega a ms de 4M de espaoles en 24h en YouTube en las semanas claves pre-navideas Homepage + Alcance masivo Con HP + llega a ms de 3.5M de UU en 2 das con 6.6 millones de impresiones Con el YouTube takeover, consigue 11 de impresiones en 1 da Gran impacto Formatos de gran visibilidad que permiten alcanzar visionados y porcentaje de clics a escala. YouTube Takeover Potencia la creatividad Grandes oportunidades para interactividad rich-media, vdeo en alta definicin, conexin con facebook y Twitter, y mucho ms... 1 Tu campaa navidea con 100% de SOV en YouTube Mobile YT Mobile roadblock Premium YouTube para mviles es el segundo sitio web de vdeos del mundo, superado tan solo por la versin de YouTube para ordenadores. Exclusividad Con en YT mobile roadblock ocupa el site mpobile de YouTube con 100% de SOV durante un da Gran impacto Los anuncios exclusivos de YouTube para mviles reciben unas 1.500.000 impresiones al da entre las pginas de bsqueda y navegacin y la pgina de inicio de m.youtube.com. 1 Estas navidades, alcanza 9M de UU en 48 horas con tu promocin o lanzamiento Dislay blast en la GDN Cobertura Con el Blast en la GDN, tu oferta de navidad podr llegar a ms de 9 millones de usuarios en tan solo 24/48h apareciendo en miles de sitios de nuestra red Eficiencia El CPM promedio no se pasar de 1 Posibilidades de Segmentacin Se puede segmentar la campaa por tematica, por intereses, por remarketing. Adems se puede incluir un capping de frecuencia para evitar la saturacin del usuario 1 Comparte Navidad con Google + Google +: Conecta con los usuarios y el espritu navideo Interacta con los usuarios en el feed Comparte recetas para la cena de Navidad y Nochevieja Sugiere regalos : para l, para ella Comenta el mejor look para Nochevieja, vestidos, peinados Anima a los usuarios a expresarse: qu van a hacer en Nochevieja, cules son sus buenos propsitos para el nuevo ao, qu es lo mejor que les pas en 2012 Y aprovecha toda esta actividad para que los usuarios conecten con tu marca, se auto-segmenten en Crculos y para detectar a tus influencers con Ecos Hangouts & Eventos Crea Eventos para celebrar con tus seguidores las grandes ocasiones Organiza un Hangout, mejor an con un personaje con gancho, para comunicarte con tus fans y con el mundo en directo! Adecua las acciones que hagas con los objetivos decada fase 1 Branding 2 Conversin 3 Fidelizacin YouTube reach blocks (YT takeover, MH+ FW,) TrueView w/ external Video Remarketing 2.0Video Instream (TrueView + Reserva) annotations Actividad Navidea en feed Aumenta tu CTR con Social Consigue followers conSocial social extensions acciones estacionalesDisplay GDN blast GDN remarketing, DCO GDN Remarketing Search and GDN campaigns toMobile YouTube Mobile Roadblock promote mSite and AppsSearch Always-on Remarketing RFSA 2 Genera leads/conversiones y ventas en tienda PC Search: Asegura tu presencia en Google +: Incrementa el CTR de tusbsquedas relevantes para tu negocio anuncios de bsqueda y en aquellas propias de Navidad TrueView con AnnotationsMobile: El 63% de las transacciones Display: GDNcomienzan con bsquedas en el mvil 2 Search: Algunas subcategoras de productos van a cobrar fuerza (PC Desktop) La mayora de bsquedas hacen Esta categora crece un 15% durante la poca Navidea referencia a la categora de DVDs 4500 Altavoces 4000 Apple 3500 Apple - iPad Apple - iPhone 3000 Apple - iPod 2500 Apple - Ordenadores Auriculares 2000 Navidad Blu Ray Cmaras video 1500 Normal Consolas 1000 DVD E-Book 500 FotograUa 0 2 Extensiones sociales: Mejoran tus anuncios de Bsqueda 1 Verifica tu pgina de Google+ 2 Aade el badge a tu Site 3 5-10% Activa las extensiones sociales Aumento de CTR (estimacin realizada en base a datos medios de mercado) 2 Pginas relacionadas a la bsqueda: Ms presencia en Bsqueda Verifica tu pgina de Google+ y s activo en tu comunicacin para ganar espacio en la bsqueda 2 Genera trco a tu tienda con TrueView con annotaciones externas TrueView Trueview es un pre-roll altamente eficiente ya que solo se factura al anunciante cuando el usuario est interesado en ver tu spot. Al ser saltable, el usuario que no interesado no v el spot y el anunciante no lo paga Annotaciones Externas Las anotaciones externas hacen de tu spot un formato ms interactivo al permitir que un mismo spot enlace a distintas URLs (por ejemplo homepage, catalogo, landing page navidea. Pgina producto,...) CTR promedio sobre las anotaciones: 7.5% 2 Mobile: Replica tus campaas para dispositivos mviles Incremento en CTR 11% Slo Ordenador Computers Mvil Mvil 29% Incremento en clics 2 GDN: Nueva orientacin contextual por palabras clave Asignacin de pujas e informes de palabras clave en la Red de Display de Google Mejor orientacin Un motor contextual rediseado para Consulte el rendimiento mejorar la precisin de la orientacin individual de las a travs del aumento de la relevancia palabras clave y de la calidad de las ubicaciones. y optimice Ms control Ofertas por palabras clave para tener obtener mejores resultados. Consulte los informes con todas las mtricas de palabras clave para tener transparencia y una mayor optimizacin. Implementacin ms fcil Elija la orientacin por palabras clave Combinacin de concretas, igual que sucede con la exclusiones y palabras bsqueda. No es necesario crear lneas clave negativas temticas para grupos de anuncios. 2 GDN: Optimizador de campaas de la Red de Display Para qu sirve Conocer Orientar Optimizar Expandir el anlisis del a grupos de las ofertas y la a nuevos grupos historial de la ubicaciones segmentacin segn de ubicaciones pgina de relacionadas con su rendimiento a lo largo del destino y de la su producto tiempo campaa Adecua las acciones que hagas con los objetivos decada fase 1 Branding 2 Conversin 3 Fidelizacin YouTube reach blocks (YT takeover, MH+ FW,) TrueView w/ external Video Remarketing 2.0Video Instream (TrueView + Reserva) annotations Actividad Navidea en feed Aumenta tu CTR con Social Consigue followers conSocial social extensions acciones estacionalesDisplay GDN blast GDN remarketing, DCO GDN Remarketing Search and GDN campaigns toMobile YouTube Mobile Roadblock promote mSite and AppsSearch Always-on Remarketing RFSA 3 Genera leads/conversiones y ventas en tienda Remarketing facl GDN: Similar Audiences con SmartPixel Remarketing en Search Video Remarketing 2.0 3 Remarketing ms fcil: smartpixelCon el nuevo Remarketing Tag el cliente necesita ubicar un nico remarketing tagen todas las pginas del sitio web. Luego, a travs de la interfaz de Adwords elanunciante puede definir a qu categoras dirigirse basado en la URL del tag. New list creation interface to create lists based on URL 3 Incrementa el volumen de tus listas de Remarketing con Similar Audiences Encuentra a tu target de forma masiva Encuentra nuevos clientes cuyos intereses son semejantes a los de tus listas de Remarketing 3 Usa remarketing en Search (Beta) para dirigirte a usuarios que ya han interactuado con tu marca Usa informacin sobre el comportamiento del usuario con tu marca para ser ms relevante en sus bsquedas Convierte a nuevos usuarios Up-sell clientes existentes Mejora online conversions Optimiza pujas, Customiza ofertas para Reduce las pujas o creatividades, etc aquellos que ya han excluye aquellos convertido en alguna clientes que no vayan a categora de producto convertir 3 Fideliza tus clientes con Video Remarketing 2.0 Puedes encontrar a los ...en YouTube y GDN Personaliza tus mensajes usuarios que no hayan saltado publicitarios en base a su el spot... exposicin previa 3 Fideliza tus clientes con Video Remarketing 2.0 Remarketing para conversin: Impacta a usuarios que hayan visitado tu site pero que no hayan convertido Remarketing para Impacto: Visto una o cualquier combinacin de los vdeos de tu canal Remarketing para engagement: Me gusta a un vdeo Comentario, share de tu vdeo Suscrito al canal 3 Estrategias de Remarketing con TrueView A usuarios que hayan visto un primer spot de navidad y que Sequencial quieras impactar con uno nuevo Cobertura A clientes potenciales que todava no hayan sido impactados Mxima por tu campaa navidea usando listas negativas Venta A clientes que ya hayan convertido en algn producto o promo Cruzada y con quin quieras fomentar la venta cruzada A usuarios engaged que hayan suscrito a tu canal, o que Fidelizacin hayan liked/compartido un video navideo de tu campaa