Trabajo final CHAI servicio al cliente

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    13-Apr-2017

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Presentacin de PowerPointAnlisis de Servicio al Cliente en Restaurante Chai PatriaEl estudio del perfil de los clientes. CHAI Plaza Patria cuenta con un perfil de cliente muy diverso gracias a la variedad de productos que ofrece, est definido por personas desde los 7 hasta los 65 aos, hombres y mujeres, con diferentes estados civiles, la mayora de los que asisten son estudiantes que viven dentro de la ciudad de Guadalajara. Estas pertenecen a la clase media o alta, aunque CHAI tambin se enfoca en el mercado de clase baja, pero en su nivel ms alto. El cliente, sus expectativas y su experiencia en el servicio.Las instalaciones son algo pequeas para la concurrencia que tiene, suele tener lista de espera de hasta media hora, sin un lugar adecuado para la espera.Sus mesas no estn, ni se pueden adaptar de manera confortable para grupos de ms de 5 integrantes.Los meseros suelen tener una relacin con el cliente algo distante, se limitan a lo estrictamente necesario, y adems estn encima de ti todo el tiempo en forma de presin, se supone que es por la gran lista de espera con la que cuenta el lugar.Si hablamos de los platillos que se consumieron, fueron de una buena calidad y buen sabor, aunque las bebidas no del todo.Creencias, Valores y normas de la organizacinNos esforzamos para servir a nuestros clientes de manera consistente, ya sea por medio de nuestro Equipo Ejecutivo o de cada empleado a travs de nuestras ubicaciones. Con nuestra gran familia estamos dispuestos a satisfacer el paladar a nuestros clientes para brindarles momentos felices con sabor a hogar.Se demostr en todo momento de la visita que las creencias de la organizacin estn bien establecidas y que siguen en todo momento las normas de conducta y de desempeo, y efectivamente se tiene un ambiente de familia dentro del negocio y sirven platillos que tambin pueden prepararse en el hogar.Determinacin de las necesidades en el servicio.Existen pocas deficiencias en el servicio y el producto del servicio, las necesidades a cubrir seran las siguientes segn nuestra visita y los observado.Mayor iluminacin en el lugar.Una mejor organizacin para la demanda que tiene el lugar, respecto a las filas de espera.Un personal amable y que est a gusto con las actividades que hace, ya que repercute en el cliente hacindolo sentir incmodo.La mejora del producto ofrecido, que sea de mejor calidad y con el sabor esperado.Construccin, confiabilidad y validez del cuestionario para evaluar la satisfaccin. 1.Como le atendimos el da de hoy.BIEN REGULAR MAL2.Como fue el servicioRAPIDO REGULAR LENTO3.Que platillo ordeno4.Como califica la calidad de las bebidasBUENA REGULAR MALA5.Que bebida ordeno6.Como podemos mejorar para su prxima visita7.Nombre Ocupacin Correo electrnicoLas ventajas y desventajas en la participacin del cliente. En Chai la participacin del cliente es fsica y es muy importante su diseo est en funcin del cliente, no hace en definitivamente nada simplemente se sienta a que le sirvan.VENTAJASDESVENTAJASConsienten al cliente en lo que pide. El cliente solo puede ordenar del men que ofrecen segn la horaMen a la carta (no buffet) Nmero limitado de meserosEl cliente no participa en la elaboracin del producto El servicio no sea el adecuado para la satisfaccin del cliente Chai tiene gran variedad de formas de servicio ya que adems de recibir el servicio comn de un restaurante, hay das en los que puedes pedir bufete donde el cliente tendr mayor participacin ya que el mismo descoger sus alimentos de la barra de bufete, hay q mencionar que nosotros aprovechamos este servicio y resulto ser muy satisfactorio ya que a un precio razonable obtienes el derecho para consumir de tres barras distintas, en nuestro caso bufete de desayuno incluye barra de wafles, barra de alimentos y barra de frutas as como un caf del da.La teora de colas como una herramienta para gestionar la espera. Cmo agregar valor en la espera y mejorar su percepcin.-El restaurante no cuenta con sala de espera y el espacio fsico no permite la construccin de una, sin embargo podran por lo menos acercar algunas sillas para las personas, darles un numero o turno de espera ya que realmente tienen a toda la gente de pie frente a la entrada del restaurante prcticamente asechando a los comensales prximos a terminar su consumo, lo que incluso podra incomodar a las personas que estn adentro.-Mientras esperas tambin podran ofrecerte algn aperitivo o bebida, prestarte una revista para lectura o incluso mostrarte el men para que una vez dentro puedas hacer tu orden ms gil.-Incluso pueden aprovechar el encontrarse dentro de una plaza comercial como lo hacen otros restaurantes en Plaza Andares por ejemplo, donde te dan un dispositivo mvil que te avisara cuando tu mesa este lista as tu puedes aprovechar el tiempo y pasear por la plaza.