PowerPoint Presentation Quién soy Miguel Florido ★ Médico y Activista de Médico sin Fronteras. ★ Un famoso que conocí porque estaba en el Top1 en Google. ★ Gran Hermano de Famosos. www.marketingandweb.es  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb @ivmmformacion  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb @ivmmformacion  @marketingandweb #iDayES Quién soy Miguel Florido ★ Consultor de Marketing Digital y Social Media ★ CEO de Marketing and Web. ★ Finalista en los Premios Bitácoras 2015. ★ Profesor en diferentes Másteres de España y escuelas como Windup Formación, AulaCM, Wontalia y Spain Business School. ★ Actualmente trabajo en Marketing en la Universidad Católica de Valencia. ★ Speaker en congresos y eventos de marketing digital y social media. @marketingandweb @miguelfloro www.marketingandweb.es  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb @ivmmformacion  @marketingandweb #iDayES Esta historia comienza con una llamada “Técnicas Avanzadas de Blogging” www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES ¿Qué os cuento yo de Blogging? Te regalo 2 horas gratis de consultoría Como seguro que no te ha tocado el Gordo de la Primitiva www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES Escribe un tweet mencionando a @marketingandweb y con el hashtag #iDayES Ej. Menudo coñazo la charla de @marketingandweb en el #iDayES, si lo se no vengo Este tweet seguro que no gana! jajaja Os regalo 2 horas gratis de consultoría www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iday www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iday CONSEJOS BÁSICOS ★ Colocar el feed de tu Blog en modo Resumen. ★ Añadir un enlace (nofollow) de autor en cada post del feed. ★ Disponer de un antivirus online como Wordfence o similar. ★ El principal objetivo de un Blog es construir y atraer una comunidad lectora. . “Pon un Blog en tu vida, y pondrás una gran semilla que mejore tu FUTURO” 2012 www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush La historia de mi Blog  @marketingandweb @ivmmformacion 2013 2014 2015 #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush La historia de mi Blog  @marketingandweb @ivmmformacion Errores que cometí durante 2012 y 2013 No realicé una estrategia SEO. No realicé una estrategia de contenidos. Me olvidé de impulsar la marca personal. Y no comencé convirtiendo el tráfico en suscriptores. #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES TÉCNICAS Y ACCIONES A REALIZAR ★ AUDITORÍA SEO ★ . www.marketingandweb.es Auditoría SEO Reducir los errores a la mínima expresión #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iday CONSEJOS BÁSICOS ★ ELEGIR UN BUEN HOSTING★ . www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES Elección de un buen hosting Goodbye Hostgator! Welcome Raiola Networks! www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iday CONSEJOS BÁSICOS www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES Apostar por un buen diseño y Look&Feel www.marketingandweb.es Optimizar la velocidad al máximo https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Optimizar la velocidad al máximo https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Los culpables de la optimización y diseño Álvaro Fontela CEO de Raiola Networks  @marketingandweb #iDayES Manuel Vicedo CEO de cpothemes www.marketingandweb.es TRUCOS DEL BLOGGING Y EL MARKETING  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es NO EXISTEN LOS TRUCOS SOLO SABER QUÉ HACER ,TRABAJO Y ESFUERZO  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnicas que impulsarán tu blog al Éxito  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 1. Actualizar contenido antiguo  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 2. Contenido Antiguo+Nuevo+301 ✓ Actualizo el contenido de un post antiguo ✓ Lo publico como un post nuevo y con url nueva ✓ Realizo una redirección 301 del post antiguo al nuevo.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 3. Contenido Efecto Wowww ✓Estrategia: Quality Strategy Mention ✓ Publicar un mega post de gran calidad ✓ Mencionar a una serie de referentes del sector. ✓Comunicar de manera individual la mención. ✓ Enviar la infografía por Email.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 3. Resultados ✓Posicionada en el Top 10 en solo 48 horas. ✓+2.000 visitas en solo 24 horas. ✓+1.000 marcadores sociales en 24 horas. ✓+300 menciones en Twitter. ✓ Varios Bloggers me han escrito para avisarme que incluirán una mención del post en su próximo artículo. (linkbaiting) ✓El Director de un Máster de Marketing me ha escrito para que sea profesor después de leer la guía.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 4. Atacar el Long Tail ✓Podrás posicionar con un solo post decenas, cientos o miles de keywords. Ejemplo: Crear cuenta de gmail http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_correo_electronico/crear_una_cuenta_en_gmail/1.do Más de 3.000 keywords con un artículo de 200 palabras y con una estimación de 50.000 visitas al mes.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 4. Atacar el Long Tail 2 Métodos: 1.- Analizando la competencia con SEMrush. 2.- Analizar la palabra clave para ver si tiene muchos términos relacionados.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 5. Encontrar los 4 pilares 1.- Encontrar los 4 pilares que sustentará más de la mitad del tráfico de tu Blog. 2.- Trazar una estrategia seo, social y networking para conseguir llevar los 4 post al TOP 3 de Google. “Es un error pensar que cuanto más contenido publique más tráfico web voy a tener” http://www.marketingandweb.es/marketing/palabras-clave-estrategia-de-contenidos/  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 6. Atacar keywords potentes 1.- Detectar las keywords en las que queremos posicionarnos. 2.- Examinar el Top 10 de los contenidos que se han escrito. 3.- Pensar en contenido de más valor y que esté dirigido al mayor espectro de usuarios, es decir crear contenido pensando en la experiencia del usuario. 4.- Con ello conseguiremos mayor tiempo de permanencia y menor porcentaje de rebote. 5.- Dar un buen formato SEO On Page al contenido. 6.- Conseguir enlaces de calidad. Fernando Maciá dice“Para lograr posicionarnos en búsquedas competidas, no basta con contar con una página optimizada”  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 6. Atacar keywords potentes Rubén Alonso miposicionamientoweb.es  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 7. Experiencia de usuario + SEO El objetivo es crear una un post solo pensando en la experiencia de usuario. Necesitamos: Conocer las búsquedas más potentes y qué contenidos busca el usuario. Necesitamos conocer con mayor detalle al usuario. Necesitamos crear elementos multimedia como imágenes, infografías y vídeos que retengan al usuario y nos ayude en su difusión.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 7. Experiencia usuario + SEO Pau Valdés inboundcycle.com  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 8. Protege tu Blog al máximo Consejos: Actualiza siempre la versión de Wordpress. Actualiza siempre la versión del theme profesional que tengamos. No utilices plugins obsoletos o que hace más de 1 año que no se actualizan. Realiza una copia de seguridad diaria de tu Blog. Instala un antivirus. Cambia tu de acceso al backend, no utilices el usuario admin, no utilices contraseñas triviales.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 9. Sobreoptimización Descripción Ejemplo del Top 1 en Google para la keyword “crear un blog”  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 10. Image Inverse Research  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores Herramientas: ✓ Sumome + Mailchimp ✓ Thrive Leads + Mailchimp  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores List builder Smart Bar  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores List builder De 20 a 60 suscriptores diarios  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 2. Integración Social Vs Protección La integración social de Sumome es muy interesante: ✓ La barra de marcadores se carga de modo asíncrono. ✓ Permite que tu contenido se pueda compartir fácilmente. ✓ Facilita la compartición de tus imágenes.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 3. SEO Branding Impulsar tu imagen de marca puede ser de ayuda en el SEO: ✓ Más personas comparten tus contenidos en Redes Sociales y por tanto más Bloggers lo ven y lo pueden enlazar. ✓ Te invitan a muchos post colaborativos. ✓ Atraemos más tráfico desde diferentes canales. ✓ Si tienes engagement social, mucha gente te va a mencionar con el objetivo de que le ayudes a tener más visibilidad.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 4. Networking de calidad y real Conecta con otros profesionales: ✓ Aprendes mucho de ellos y creas una relación que fortalece ambas marcas. ✓ Se crean sinergias y proyectos en conjunto. ✓ Cuando necesitas ayuda te tienden la mano. ✓ Si tienes engagement social, mucha gente te va a mencionar con el objetivo de que le ayudes a tener más visibilidad.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 5. Crea una red de colaboradores  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 6. Consigue lectores en Feedly ★ 2.664 lectores RSS★ ★ 4.560 lectores RSS★ ★ 1.690 lectores RSS★ ★ 1.423 lectores RSS★ ★ 8.481 lectores RSS★ ★ 7.590 lectores RSS★  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 7. Estrategia Multicanal  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 8. Dale caña a las Redes Sociales  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 9. No pares de formarte ★ 4.560 lectores RSS★ Fernando Maciá (@fernandomacia) Juan Carlos Mejía (@JuanCMejiaLlano)  @marketingandweb #iDayES Esto es todo amigos! ;) @marketingandweb @miguelfloro www.marketingandweb.es Muchas Gracias!!!
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Técnicas de Blogging Avanzadas

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PowerPoint Presentation Quién soy Miguel Florido ★ Médico y Activista de Médico sin Fronteras. ★ Un famoso que conocí porque estaba en el Top1 en Google. ★ Gran Hermano de Famosos. www.marketingandweb.es  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb @ivmmformacion  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb @ivmmformacion  @marketingandweb #iDayES Quién soy Miguel Florido ★ Consultor de Marketing Digital y Social Media ★ CEO de Marketing and Web. ★ Finalista en los Premios Bitácoras 2015. ★ Profesor en diferentes Másteres de España y escuelas como Windup Formación, AulaCM, Wontalia y Spain Business School. ★ Actualmente trabajo en Marketing en la Universidad Católica de Valencia. ★ Speaker en congresos y eventos de marketing digital y social media. @marketingandweb @miguelfloro www.marketingandweb.es  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb @ivmmformacion  @marketingandweb #iDayES Esta historia comienza con una llamada “Técnicas Avanzadas de Blogging” www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES ¿Qué os cuento yo de Blogging? Te regalo 2 horas gratis de consultoría Como seguro que no te ha tocado el Gordo de la Primitiva www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES Escribe un tweet mencionando a @marketingandweb y con el hashtag #iDayES Ej. Menudo coñazo la charla de @marketingandweb en el #iDayES, si lo se no vengo Este tweet seguro que no gana! jajaja Os regalo 2 horas gratis de consultoría www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iday www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iday CONSEJOS BÁSICOS ★ Colocar el feed de tu Blog en modo Resumen. ★ Añadir un enlace (nofollow) de autor en cada post del feed. ★ Disponer de un antivirus online como Wordfence o similar. ★ El principal objetivo de un Blog es construir y atraer una comunidad lectora. . “Pon un Blog en tu vida, y pondrás una gran semilla que mejore tu FUTURO” 2012 www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush La historia de mi Blog  @marketingandweb @ivmmformacion 2013 2014 2015 #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush La historia de mi Blog  @marketingandweb @ivmmformacion Errores que cometí durante 2012 y 2013 No realicé una estrategia SEO. No realicé una estrategia de contenidos. Me olvidé de impulsar la marca personal. Y no comencé convirtiendo el tráfico en suscriptores. #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES TÉCNICAS Y ACCIONES A REALIZAR ★ AUDITORÍA SEO ★ . www.marketingandweb.es Auditoría SEO Reducir los errores a la mínima expresión #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iday CONSEJOS BÁSICOS ★ ELEGIR UN BUEN HOSTING★ . www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES Elección de un buen hosting Goodbye Hostgator! Welcome Raiola Networks! www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iday CONSEJOS BÁSICOS www.marketingandweb.es #SEO2015  @marketingandweb @semrush  @marketingandweb #iDayES Apostar por un buen diseño y Look&Feel www.marketingandweb.es Optimizar la velocidad al máximo https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Optimizar la velocidad al máximo https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Los culpables de la optimización y diseño Álvaro Fontela CEO de Raiola Networks  @marketingandweb #iDayES Manuel Vicedo CEO de cpothemes www.marketingandweb.es TRUCOS DEL BLOGGING Y EL MARKETING  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es NO EXISTEN LOS TRUCOS SOLO SABER QUÉ HACER ,TRABAJO Y ESFUERZO  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnicas que impulsarán tu blog al Éxito  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 1. Actualizar contenido antiguo  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 2. Contenido Antiguo+Nuevo+301 ✓ Actualizo el contenido de un post antiguo ✓ Lo publico como un post nuevo y con url nueva ✓ Realizo una redirección 301 del post antiguo al nuevo.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 3. Contenido Efecto Wowww ✓Estrategia: Quality Strategy Mention ✓ Publicar un mega post de gran calidad ✓ Mencionar a una serie de referentes del sector. ✓Comunicar de manera individual la mención. ✓ Enviar la infografía por Email.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 3. Resultados ✓Posicionada en el Top 10 en solo 48 horas. ✓+2.000 visitas en solo 24 horas. ✓+1.000 marcadores sociales en 24 horas. ✓+300 menciones en Twitter. ✓ Varios Bloggers me han escrito para avisarme que incluirán una mención del post en su próximo artículo. (linkbaiting) ✓El Director de un Máster de Marketing me ha escrito para que sea profesor después de leer la guía.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 4. Atacar el Long Tail ✓Podrás posicionar con un solo post decenas, cientos o miles de keywords. Ejemplo: Crear cuenta de gmail http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_correo_electronico/crear_una_cuenta_en_gmail/1.do Más de 3.000 keywords con un artículo de 200 palabras y con una estimación de 50.000 visitas al mes.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 4. Atacar el Long Tail 2 Métodos: 1.- Analizando la competencia con SEMrush. 2.- Analizar la palabra clave para ver si tiene muchos términos relacionados.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 5. Encontrar los 4 pilares 1.- Encontrar los 4 pilares que sustentará más de la mitad del tráfico de tu Blog. 2.- Trazar una estrategia seo, social y networking para conseguir llevar los 4 post al TOP 3 de Google. “Es un error pensar que cuanto más contenido publique más tráfico web voy a tener” http://www.marketingandweb.es/marketing/palabras-clave-estrategia-de-contenidos/  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 6. Atacar keywords potentes 1.- Detectar las keywords en las que queremos posicionarnos. 2.- Examinar el Top 10 de los contenidos que se han escrito. 3.- Pensar en contenido de más valor y que esté dirigido al mayor espectro de usuarios, es decir crear contenido pensando en la experiencia del usuario. 4.- Con ello conseguiremos mayor tiempo de permanencia y menor porcentaje de rebote. 5.- Dar un buen formato SEO On Page al contenido. 6.- Conseguir enlaces de calidad. Fernando Maciá dice“Para lograr posicionarnos en búsquedas competidas, no basta con contar con una página optimizada”  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 6. Atacar keywords potentes Rubén Alonso miposicionamientoweb.es  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 7. Experiencia de usuario + SEO El objetivo es crear una un post solo pensando en la experiencia de usuario. Necesitamos: Conocer las búsquedas más potentes y qué contenidos busca el usuario. Necesitamos conocer con mayor detalle al usuario. Necesitamos crear elementos multimedia como imágenes, infografías y vídeos que retengan al usuario y nos ayude en su difusión.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 7. Experiencia usuario + SEO Pau Valdés inboundcycle.com  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 8. Protege tu Blog al máximo Consejos: Actualiza siempre la versión de Wordpress. Actualiza siempre la versión del theme profesional que tengamos. No utilices plugins obsoletos o que hace más de 1 año que no se actualizan. Realiza una copia de seguridad diaria de tu Blog. Instala un antivirus. Cambia tu de acceso al backend, no utilices el usuario admin, no utilices contraseñas triviales.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 9. Sobreoptimización Descripción Ejemplo del Top 1 en Google para la keyword “crear un blog”  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Técnica 10. Image Inverse Research  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores Herramientas: ✓ Sumome + Mailchimp ✓ Thrive Leads + Mailchimp  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores List builder Smart Bar  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 1. Aumenta tu lista de suscriptores List builder De 20 a 60 suscriptores diarios  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 2. Integración Social Vs Protección La integración social de Sumome es muy interesante: ✓ La barra de marcadores se carga de modo asíncrono. ✓ Permite que tu contenido se pueda compartir fácilmente. ✓ Facilita la compartición de tus imágenes.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 3. SEO Branding Impulsar tu imagen de marca puede ser de ayuda en el SEO: ✓ Más personas comparten tus contenidos en Redes Sociales y por tanto más Bloggers lo ven y lo pueden enlazar. ✓ Te invitan a muchos post colaborativos. ✓ Atraemos más tráfico desde diferentes canales. ✓ Si tienes engagement social, mucha gente te va a mencionar con el objetivo de que le ayudes a tener más visibilidad.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 4. Networking de calidad y real Conecta con otros profesionales: ✓ Aprendes mucho de ellos y creas una relación que fortalece ambas marcas. ✓ Se crean sinergias y proyectos en conjunto. ✓ Cuando necesitas ayuda te tienden la mano. ✓ Si tienes engagement social, mucha gente te va a mencionar con el objetivo de que le ayudes a tener más visibilidad.  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 5. Crea una red de colaboradores  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 6. Consigue lectores en Feedly ★ 2.664 lectores RSS★ ★ 4.560 lectores RSS★ ★ 1.690 lectores RSS★ ★ 1.423 lectores RSS★ ★ 8.481 lectores RSS★ ★ 7.590 lectores RSS★  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 7. Estrategia Multicanal  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 8. Dale caña a las Redes Sociales  @marketingandweb #iDayES www.marketingandweb.es Acción 9. No pares de formarte ★ 4.560 lectores RSS★ Fernando Maciá (@fernandomacia) Juan Carlos Mejía (@JuanCMejiaLlano)  @marketingandweb #iDayES Esto es todo amigos! ;) @marketingandweb @miguelfloro www.marketingandweb.es Muchas Gracias!!!
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