Taller "Cmo mejorar tu marca personal usando el Personal Branding Canvas"

  • Published on
    13-Apr-2017

  • View
    1.238

  • Download
    1

Transcript

Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Cmo crear tu imagen personal de forma gil usando el Personal Branding Canvas Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es www.fernandomilla.es fernando@fernandomilla.es @fernandomilla es.linkedin.com/in/fernandomilla/es Fernando Milla http://es.linkedin.com/in/fernandomilla/esImagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Marca personal (personal brand) Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Marca personal Es la huella que dejamos en los dems, la imagen que otros tienen de nosotros. Es lo que dicen de ti cuando no ests delante. Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Para que sirve la Marca Personal? Diferenciarte de los dems Ser visible a las empresas o clientes Posicionarte como experto relevante en tu campo profesional Pasar a ser la demanda en vez de la oferta Ganar ms dinero Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Diferencias PERSONAL BUSINESS MODEL CANVAS VS PERSONAL BRANDING CANVAS Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Personal branding canvas? Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Que es Forma de disear, entender y mejorar tu Personal Brand, sin necesidad de tener conocimientos de marketing ni branding. Es un mtodo fcil, practico y visual para descubrir claramente por qu y para quin eres especial, y la manera de cmo llegarles. Muy importante el autoconocimiento y la sinceridad con uno mismo Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Para quien Gente sin marca personal definida Gente que quiere reinventarse Consultores, coachs, etc. Puedes aplicarla a: Bsqueda de trabajo Mejorar en el trabajo actual Aumentar estatus Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Metodologa Herramienta Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Metodologa Pasos 1: Evaluar 2: Mejorar 3: Actuar 4: Revisar Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Metodologa 1. Evaluar: describir la marca personal actual Hacer una primera versin del lienzo con tu marca personal ACTUAL. Ayudarse en cada bloque de: Las preguntas propuestas Categoras de gua. Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Metodologa 1. Evaluar: describir la marca personal actual Hacer una primera versin del lienzo con tu marca personal ACTUAL. Ayudarse en cada bloque de: Las preguntas propuestas Categoras de gua. Y validar? Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Metodologa 2. Mejorar: Definir la marca personal deseada Preguntarse: Qu te hace infeliz con tu marca personal actual? Qu te gustara que otros dicen de ti? Quieres ms visibilidad? O ser percibido como algo distinto ? Establecer nuevos objetivos y definir los cambios que necesita para aplicar en cada bloque del lienzo con el fin de alcanzarlos. Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Metodologa 3. Actuar Crear un plan de accin con un enfoque gradual para conseguir los objetivos deseados. 4. Revisar Medir los logros del Plan y mejora las reas que peor estn funcionando Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Entendiendo el Personal Branding Canvas Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Canvas Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Tu descripcin (sender section) 1. Quien eres 2. Que haces y/o ofreces 3. Razones para creer en ti Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Canvas Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Forma en la cual influencias a tu audiencia (receiver section) 4. Quien tiene que conocerte 5. Beneficios clave que les aportas 6. Porqu tu 7. Cmo te conoce la audiencia Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Canvas Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Qu consigues con tu marca personal (ROI section) 8. Qu resultados obtienes 9. Qu inversiones necesitas Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Quien eres: Identidad (Who you are: Identity) Define cmo eres como persona. Preguntas Qu te hace nico y/o especial? Categoras Estilo y caractersticas fsicas Personalidad Trayectoria personal y profesional Cultura y educacin Inters y pasiones Causas que apoyas Valor, visin y propsito Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Que haces/ofreces: Oferta (What you do:Offering) El valor (producto o servicio) que ofreces a la audiencia + tus habilidades y competencias: Preguntas Cules de tus caractersticas o capacidades tu audiencia valora? Qu productos o servicios relevantes ofreces? Categoras Productos, servicios Habilidades y competencias (hard and soft skills) Estilo de relacin con el cliente (captacin, fidelizacin, etc.) Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Credibilidad: Razones para creer en ti Why you are credible: Reasons to believe Demuestra tu credibilidad Preguntas Qu te hace creble para la audiencia? Categoras CV, portfolio Certificaciones, carrera, formacin Participacin en asociaciones, ONGs, etc. Referencias Publicaciones Propiedad intelectual, patentes, Posesiones, recursos, etc. Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Quien tiene que conocerte: Audiencia Who needs to know: Audience Quienes son los que perciben tu marca personal Preguntas Para quin se crea valor ? Quines son sus clientes ms importantes? Quin influye en tus clientes? Quin te ayuda a desarrollar tu marca? Categoras Segmento de clientes Influenciadores Comunidades y tribus (online y offline) Opinin pblica Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Propuesta de valor: Beneficios clave What benefits: Key benefits Que beneficios obtiene la audiencia de ti Preguntas Qu beneficios va a obtener la audiencia cuando se relacione contigo? Categoras Funcionales: Ven su problema solucionado Emocionales: Cmo se sienten Referencia: el tipo de persona a la que quisiera parecerse Social: el tipo de persona con la que querra relacionarse Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Porqu tu: Posicionamiento Why you: Positioning Cmo piensan de ti respecto de otros Preguntas Cul es el elemento distintivo que te hace diferente y atractivo respecto a tus competidores? Cul es la posicin que tienes en la mente de la audiencia respecto a otros competidores?? Checklist Das imagen de creble y distinto? Ofreces unos beneficios destacables/memorables? Es justificable que seas ms caro? Se aprovecha de debilidades existentes de otros competidores? Puedes ser imitado por los competidores? Cul es el principal insight del cliente? Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Como la audiencia te conoce: Canales How they know you: Communication Cmo llega tu imagen a tu audiencia. Preguntas Cmo convertirse en conocida por su pblico? A travs de qu canales usted llegar a su pblico? Cmo crear relaciones con la audiencia? Categoras Identidad visual Storytelling Publicidad, relaciones pblicas, networking Esponsorizacin y publicidad Eventos y presentaciones Marketing digital Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Qu obtienes: Resultados What you get: Results Que recompensas obtienes de tu marca personal Preguntas Qu resultados o beneficios se consiguen con tu marca personal? Cmo eres percibido? Qu dicen de ti? Categoras Visibilidad, reconocimiento, memorabilidad Liderazgo, respeto, imagen, reputacin Diferenciacin, calidad, relevancia Precios premium, cuota de mercado Defensa, lealtad, seguimiento Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Qu necesitas: Inversiones What you need: Investments Inversiones necesarias para conseguir el xito Preguntas En qu socios, colaboradores, actividades o recursos inviertes para conseguir que tu marca personal funcione? Categoras Marketing y comunicacin Bienes Proveedores, socios y alianzas Tiempo Formacin Propiedad intelectual Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es EJEMPLOS Y CASOS PRCTICOS Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es Imagen personal con Personal Branding Canvas Fernando Milla www.fernandomilla.es