Personal Branding vs Marketing Personal

  • Published on
    16-Feb-2017

  • View
    130

  • Download
    5

Transcript

Branding Personal VS Marketing Personal.Personal Branding VS Marketing Personal.Jorge Eduardo Rodrguez SerranoPERSONAL BRANDINGEntidad de marca ya no es slo para las compaas y se ha convertido en una prioridad y un factor clave para el xito personal. Esto no es nuevo, lo han hecho varios profesionales por diversos motivos , como deportistas, polticos, actores y msicosSe espera que la MARCA sirva para atraer a sus potenciales clientes a travs de las asociaciones caractersticas personales.Construir tu branding personal no es algo que se hace de un da para otro. Se necesita tiempo, introspeccin y sobre todo una gran dedicacin.Para sobresalir es necesario hacerse dueo de la marca personal y administrarla de forma estratgica, consistente y efectiva; es decir controlar cul es el mensaje que envas al exterior y cmo es percibido por los dems. Algunas de las ventajas de un branding personal efectivo son: Constituirte como un experto en tu rea de trabajo. Construir una reputacin slida dentro de tu industria . Aumentar tu presencia y mejorar tu valor percibido en el mercado. Marketing PersonalSegn la American Marketing Asociation (A.M.A.), el MARKETING es la manera de organizar el conjunto de actividades, y procesos de crear, comunicar, entregar, e intercambiar con el fin de poder entregar valor agregado ya sea los clientes, consumidores y la sociedad adems de darle beneficios.La Tecnologa Web 2.0 ha proporcionado diferentes plataformas para que los individuos se posicione en su propia identidad con la ayuda de las diferentes redes sociales online como LinkedIn, Blogger, Twitter, entre otrosAdems anima a las personas a proporcionar contenidos generados por el usuario , subir fotos , texto , videos y hojas de vida y digitales bio- datos.Algunas de las estrategias para construir una marca on-line personal son: Google Score y Presencia Web .Construccin de la marca virtual.Uso de dominios, profiles y correos electrnicos . Comunidades Virtuales . Portafolio Virtual y Blogs . Networking.BibliografaAmerican Marketing Association. (2013). Definition of Marketing. Obtenido de https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/Definition-of-Marketing.aspxDelgado, N. (2007). Branding personal para diseadores . Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2007/02_auspicios_publicaciones/actas_diseno/articulos_pdf/C8-028.pdfShaker, F., & Hafiz, R. (2014). Personal Branding in Online Platform. Disclosure of Economics and Business, 7-17.