Cmo crear tu marca personal

  • Published on
    12-Apr-2017

  • View
    40

  • Download
    0

Transcript

Presentacin de PowerPointQU ES Y COMO NACE LA MARCA LOLES SANCHO?QU HA APORTADO EL MARKETING DE CONTENIDOS A LOLES SANCHO? RECOMENDACIONES PARA CREAR UNA MARCA PERSONAL CON MARKETING DE CONTENIDOSCMO HAGO MARKETING DE CONTENIDOS PARA OTRAS MARCAS?Qu es y cmo nace la marca Loles Sancho?11 Licenciada en Marketing y Gestin Comercial. 10 aos como responsable de marketing y comunicacin. Tena un sueo: escribir un libro que contara cmo era el marketing desde la empresa y no desde el aula. Mi vida dio un giro drstico hace 6 aos cuando me dijeron que mi hija era sorda profunda de ambos odos. Dej la empresa, mi sueldo, aparqu mis trajes, mis tacones y guard la maleta de viajes de negocios. Fue entonces cuando empec a escribir en un blog sin rumbo.12Escriba cosas sobre marketing inspirndome en otros blogs. Trataba de proyectar mis experiencias en las empresas que haba trabajado, pero sin ningn control e nada: ni de SEO, ni de extensin de post, ni de optimizacinAlguien me lea, pero nadie comentaba los post, no tena suscriptores. Por aquella poca empec a correr. Me encontraba tan mal por la noticia de la discapacidad de mi hija que me puse unas zapatillas y sal a correr.Ms tarde, decid contar al mundo cmo es vivir con una hija con discapacidad y de ah nace realmente mi marca: Loles Sancho como marca personal.12Qu pasos segu para ir creando mi marca? 11Concete a ti mismoDefine tus valores: constancia superacin - implicacinCmo quieres que te recuerden? profesional de marketingQu objetivos tienes? tener clientes como consultora externa Crea un distintivoCurriculum Actualizo con mi nuevo puesto freelancePerfiles Sociales Facebook para temas personales, LinkedIn y Twitter para temas de marketingBlog personal lolessancho.com como profesional de Marketing Prepara las herramientas que vas a necesitar:#311Conocer el entorno digital#4Frmate si tienes carencias. realizo cursos online, leo libros y blogs que hablen de marketing digital, inbound marketing y redes sociales Estudia cul es tu nicho de mercado principal#5A quin vas a querer comunicar? pymes y autnomos que inviertan en marketingDnde vas a comunicarte con ellos? redes sociales, principalmente LinkedIn, Twitter y Facebook. Cul ser tu estilo? cercano112010. Quiero huir de un problema y empiezo a correr.SOS mi hija es sorda112011.1Necesito contar al mundo que el running me ayuda a superar una depresin. Creo mi blog de #running con el objetivo de dar visibilidad a la sordera y de explicar a corredores populares que el runnnig me ayuda a encontrarme mejor.Paso a comunicar dos cosas: profesional del marketing online, social media y runner: nace #UnaSocialRunner12012.Necesito contar al mundo como es mi vida como madre de una nia sorda. Nace mi blog Mam de una nia sorda con el objetivo de ayudar a otras familias.11Comienzo a entralazar mis tres historias112014.Necesito contar al mundo como es mi vida como madre de una nia sorda. Publico SOS Mi hija es sorda.112017.Hoy sigo corriendo para dar visibilidad a nios con discapacidad.Sigo trabajando en marketing online y doy formacin. Tengo en proyecto escribir mi segundo libro1112Mi marca comunica a tres Buyers Persona Estudiantes y profesionales de Marketing Corredores populares Padres o familiares de nios sordos12Redacto en mis tres blogs y viralizo en Redes Sociales@lolessanchoPblicoObjetivoQu publico?Perfil personal: profesionales de Marketing fundamentalmenteDar a conocer lo que hago para que sepan qu puedo hacer por ellosMi trabajo como profesional de marketing al 50% y el otro 50% running y sorderaFan Page SOS Mi Hija es SordaPadres y familiares de nios sordos u otras discapacidadesDar visibilidad a la sordera y vender mi libroPost de mi blog Mam de una nia sorda y otras noticias relacionadas con diversas discapacidades.Profesionales de marketingRunnersPadres de nios sordos y asociaciones de diferentes discapacidadesPosicionarme como profesional de marketing principalmenteMi trabajo como profesional de marketing al 75% y el otro 25% running y sorderaAmigos y familiaresAlgunos profesionales de marketingMostrar al mundo mi da a da para humanizar mi marcaRunning, comida saludable, frases, libros y familiaProfesionales de marketing y empresas Posicionarme como profesional de marketing y captar clientes95% mis post de marketing y 5% de sordera11Qu ha aportado el marketing de contenidos a Loles Sancho?21FORMACIN 22COLABORACIONES EN BLOGS 22COLABORACIONES COMO INFLUENCERS 2222Recomendaciones31Lo primero de que debemos hacer para crear una marca personal es tener detrs una estrategia.No hay marca sin estrategia32Las fases que hay que trabajar para crear una estrategia de contenidos son las siguientes:Los objetivos de tu marca e intereses de tu sectorTus canales de promocin onlineLos formatos idneos para cada canalDe qu manera viralizar y optimizar tus contenidosLas tendencias y opiniones de los usuariosEl histrico de resultados de tus campaas32Mi mayor recurso para potenciar mimarca personal online, es cuidar mi blog, as como los contenidos que genero en diferentes formatos, y la imagen que proyecto como persona en redes socialesPara crear el tipo de contenido ideal para tu audiencia (en esencia y formato), lo primero que tienes que tener muy claro es qu intereses tiene y qu tipo de informacin puede aportarle ms valor, de manera que alinees 3 elementos clave para triunfar:Tus objetivosLos objetivos e intereses de tu audienciaLos canales de promocin32Beneficios de crear una marca personal con una estrategia de contenidos.Te dars a conocer como referente en tu sectorPosicionars tu marca en la mente de los usuarios onlineGenerars un mayor trfico a tu web o blogAumentars la posibilidad de conseguir ms clientesTus nuevos clientes sern de una mayor calidadContactars con otros bloggers con los que generar sinergiasAprenders de otros profesionalesDescubrirs tus debilidades y fortalezasDetectars oportunidades de nuevos proyectosSers un competidor mucho ms fuerte32Cmo hago marketing de contenidos para otras marcas?41Mi marca personal me ha llevado a crear estrategias de contenidos para otras marcas .Escribir en mi blog me resulta sencillo, en gran parte porque de las 3 temticas que escribo forman mi da a da y son temas de los que tengo conocimientos.Pero qu ocurre cuando tengo que escribir sobre turismo, jamn serrano, impresoras 3D, manualidades para nios, acoso escolar, etc.Tengo dos opciones:Invertir un sinfn de horas en documentarme, buscar fuentes fiables, y lo ms duro, enfrentarme al papel en blanco.Comprar contenidos optimizados para SEO a plataformas como Lowpost.Qu crees que hago? Los compro, porque ese tiempo que ahorro lo invierto en mi marca personal y en disfrutar de mi hija42Hace falta ser un experto en una temtica para poder crear una marca de xito?Mi opinin es que no.Qu hace falta entones?Ser capaz de responder a estas preguntas42424Metodologa Neolabels24242GRACIAS!