Branded Content - Una visin

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    14-Feb-2017

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BRANDED CONTENTCmo y por qu hacerlo.1. QU ES EL BRANDED CONTENT?2. PORQU HACER BRANDED CONTENT?3. CMO CREARLO?Mi relacin con los contenidosCREATIVE STRATEGISTHago presente el futuro de las marcasCreador de contenidos@IvanSolvesConsumidor de contenidosA NINGUNO DE LOS DOS NOS GUSTA QUE NOS INTERRUMPAN CON PUBLICIDAD*https://www.youtube.com/watch?v=P7-oNiVQbXEA no ser que sea de primera1. QU ES EL BRANDED CONTENT?**LO QUE OCURRE ENTRE ANUNCIO Y ANUNCIO*MUCHO MSINTERESANTES*MUCHO MSENTRETENIDOS*MUCHO MSESTIMULANTESRACIONALES2 TIPOS DE CONTENIDOSContenidos en los que buscamos adquirir informacinContenidos en los que buscamos adquirir experienciasEMOCIONALESEJEMPLOS DE FORMATOSAudiovisualEventosTextualAudioAppsEntretenimientoInformacinFilm, Web Serie, Video JuegoDocumental, tutorialConcierto, teatroFeria profesionalLibros, revistasWhite papersDiscoPodcastWeatherFSICOS Y/O VIRTUALESJuegosQU HACE QUE UN CONTENIDO SEA BRANDED CONTENT?UN CONTENIDO SIN EL CUAL LA MARCA NO SE ENTENDERA DE LA MISMA MANERAEl Branded Content es parte esencial en el storytelling de la marca, por esta razn la marca debe ser OWNER de dicho contenido y debe estar diseado para no caducar porque transmite los VALORES de la marca.*Una marca de contenidos que vende refrescosRED BULL STRATOSRESISTENCIA, SUPERACIN, NO TENER LMITES, DERRIBAR BARRERAS, PONERSE RETOS, ENTRETENIMIENTO.2. PORQU HACER BRANDED CONTENT?*CAPTAR ATENCIN EN LA ERA DIGITALESTEHAY QUE GANARLOESTE ESPACIO SE COMPRA*EN ESTA SEGUNDA OPORTUNIDADBUSCAMOS SU TIEMPOPARA CREAR UNA AUDIENCIAEN LA ERA ANALGICA LAS MARCAS INTERRUMPAN LOS CONTENIDOSEN LA ERA DIGITAL LAS MARCAS IRRUMPEN CON SUS CONTENIDOS*TEORA DE LA 2 OPORTUNIDADLAS MARCAS NO HAN SABIDO ENTREGAR PUBLICIDAD DE CALIDAD Y LOS CONSUMIDORES LA HAN RECHAZADO EN CUANTO HAN PODIDO.LAS MARCAS ENCUENTRAN, CON LOS CONTENIDOS, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE ENTRAR EN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS.NO LES DEFRAUDEMOS PORQUE SER LA LTIMA VEZ QUE NOS LO PERMITAN.*LA BATALLA DE LOS CONTENIDOS SE LIBRA CADA DA*CMO COMPETIR CONTRA MILES DE CREADORES CENTRADOS EN HACER CONTENIDO?PENSANDO COMO ELLOSTRES PRINCIPIOS PARA HACER BRANDED CONTENT DE XITOHACERNOS PROPIETARIOS DE LA IDEA En un proyecto de esta relevancia la marca debe ser duea del contenidoDESARROLLARLA PLENAMENTEParticipar del proceso creativo sin condicionarloDISTRIBUIRLA CON XITODesconfa de la viralidadLA FRMULA SECRETAIMPLICACINMuestra una marcacapaz de motivarAPLICANDO ESTA FRMULA CON CONSISTENCIA Y COHERENCIA LA MARCA PODR CONSTRUIR UNA AUDIENCIA EN LA QUE FIJAR SU IDENTIDAD DE UNA MANERA RELEVANTE Y MEMORABLE.CREATIVIDADMuestra una marca capaz de innovarCOMPROMISOMuestra una marca capaz de ilusionar++*LOS VALORES DE LA MARCA A TRAVS DE SUS PASAJEROS COMO UNA CELEBRACIN DE LA VIDA*IMPLICACIN por parte de la direccin general al tratarse de un proyecto estratgico a nivel global. Apoyo en proyectos previos como La Ruta V50 o Dalar.CREATIVIDAD la idea se traslado a nivel regional con la implicacin de agencias locales que adaptaron con libertad los materiales producidos.COMPROMISO a pesar de que nos encontrabamos en la era pre-digital la distribucin el contenido se canaliz a travs de los concesionarios generando trfico cualificado hacia ellos.*3. CMO CREARLO?PLAYERSESTRATEGIABRIEFMKTMARCACREADORESMEDIOSAGENCIASPRODUCCINC LEVELPLANNERPRTECHLEGALENCONTRARUNA BUENA IDEAENTENDER LA MARCA EN SU CONTEXTONecesidad y un ObjetivoTerritorio, posicin y valores de mi marcaOferta de valor bien definidaBuyer persona (Mi audiencia)HACERLA ACCESIBLEFormato y temaCreatividadDistribucinROIBRIEF*Porqu hizo CORTEFIEL Branded Content?LA SITUACIN2GRUPO ESPAOL DE DISTRIBUCIN Y FABRICACIN DE ROPA TEXTIL135 AOS DE EXISTENCIA80% INGRESOS PROVIENEN DE LA PENINSULALA MARCA TIENE UNA PROPUESTA DE CALIDAD QUE NO LOGRAR ATRAER NUEVOS COMPRADORES = UNA MARCA QUE SE ESTANCALA NECESIDADRENOVARSE O MORIREL OBJETIVOREJUVENECER LA MARCA3. TERRITORIO, POSICIONAMIENTO Y VALORESDE PERSONA A PERSONA.DISEOS DE CALIDAD ACTUALES Y CON PRECIOS ASUMIBLES.4.BUYER PERSONASIN PERDER DE VISTA SU CLIENTE TRADICIONAL INTEGR UNO MS JVEN Y MODERNO Y LO PUSO EN EL CENTRO DE SU ESTRATEGIA.5. FORMATOREVISTA FSICA Y VIRTUALRACIONALESEMOCIONALESCONVERTIR EL CATLOGO DE TEMPORADA EN UNA REVISTA PARA ALARGAR SU PERMANENCIA EN LA VIDA DE NUESTROS CLIENTES.LA REVISTA ES UN VEHCULO ESENCIAL EN EL MUNDO DE LA MODA YA QUE ACTUA COMO UN ESCAPARATE DE TENDENCIAS.LAS REVISTAS DE MODA OFRECEN UN MUNDO COMPUESTO POR CONTENIDOS VARIADOS PERO RELACIONADOS ENTRE S POR UNA TEMTICA.6. CREATIVIDAD: NMERO TEMTICOS BASADOS EN LAS PERSONASCONVIERTE SU CATLOGO EN UN REVISTADE CONTENIDOS SUSTITUYENDO A LOS MODELOS POR PERSONASDE PERSONAS PARA PERSONASADN MARCA6. CREATIVIDADATRAEMOS PROFESIONALES INTERESANTES Y LES OFRECEMOS CONTAR SU HISTORIA EN LA REVISTA, POSANDO CON PRENDAS DE LA COLECCIN, Y LES ENTREVISTAMOS PARA LA WEB.GENERAMOS CONTENIDOS ADICIONALES ENTORNO AL CONCEPTO DE LA REVISTA.Y LLEVAMOS LA CAMPAA A LA CALLE Y A LAS TIENDAS.PAIDEARNEDSHAREDOWNEDMenciones en revistas de moda y programas TVShared contentReviews en diferentes medios PRBLOGGERSINFLUENCERSUn site por temporadaDesarrollo de la revista en mobileContenido en FB, Twitter y YouTubeEstrategia de influenciadoresEventos de presentacinCampaa de prensa y marquesinasEncarte de la revistaCampaa de bannersDISTRIBUCINMEDICIN (ROI)CREA TU PROPIA MTRICA IDENTIFICANDO: Objetivos claros y realizables Parmetros a medirIMPORTANTE: Alcance: A cuntas personas ha llegado tu contenido? Escucha:Qu opinin tienen del mismo?Qu aporta a la marca?*CON ESTA ACCIN DE BRANDED CONTENT CAPTAMOS LA ATENCIN DE UN PBLICO NUEVO Y CAMBIAMOS SU PERCEPCIN DE LA MARCA.CONVIERTE SU CATLOGO EN UN REVISTADE CONTENIDOSENTORNO A LAS PERSONAS4. TESTCASA DE LA AMISTADOgilvy MexicoConciertoWeb You Tube Twitter FBBronce Cannes Lions 2014IAB ORO CONTENT MKT 2015*http://www.hairfest.org/Para los nios que pasan por un proceso de cancer una pelca les ayuda a afrontar el proceso con mayor fuerza.Encontrar donantes de cabello sanoCura del cancer en jvenes y nios sin recursos.SolidaridadCercanaValorEmpataCasa de la Amistad es una ONG y como tal no cuenta con mucho recursos para generar impacto por lo que se dedican a motivar las aportaciones.SolidaridadEvento (Concierto)Organizar un concierto en el que la entrada se paga con pelo.EntradasRecaudacinImpacto en RRSSPercepcin de Casa de la Amistad HAIRFEST tiene su propia web y canales en FB t TWITTER.Se publicita como un concierto normal utilizando campaas on y off y PR. Se mueve el concierto entre la comunidad de metaleros.Metaleros y amantes de la msica en generalCasa de la Amistad tiene una web muy activa y presencia en FB, TWITTER y YOU TUBE en los que cuelgan contenido de manera regular.HAIRFESTCASA DE LA AMISTAD2014gracias**