Branded Content Simbolo Ingenio Creativo

  • Published on
    22-Apr-2015

  • View
    610

  • Download
    0

DESCRIPTION

Es un contenido de entretenimiento realizado por la marca con finalidad comercial. Los mas puristas entienden que es contenido de marca.

Transcript

  • 1. El futuro de la publicidad es el Branded Content?
  • 2. Qu es el Branded Content? Es un contenido de entretenimiento realizado por la marca con finalidad comercial. Los ms puristas entienden que es contenido de marca, pero sin la marca, sin que sta aparezca como tal.
  • 3. Por qu surge el Branded Content? - La saturacin: Espaa (despus de EE.UU. y Lbano) es el pas que ms spots de televisin emite: 92 de media al da. - Fragmentacin de las audiencias: Internet (Webs, Blogs, RRSS) y TV. - Facilidad de esquivar: Ms fcil esquivar la publicidad (Saltar anuncios, Zapping, TIVo).
  • 4. Por qu surge el Branded Content? - La imagen: la publicidad se ha deteriorado. - La intencin: generar un vnculo entre dicha persona y la marca. - La interrupcin: la publicidad basada en la interrupcin no tiene sentido ni espacio. Un spot genera rechazo, rechazo que es pagado -literalmente- por las marcas. - El consumidor: no siempre quiere mensajes comerciales, quiere algo relevante para l, a ser posible contextualizado con un momento de consumo concreto.
  • 5. Genera publicity: Publicidad no pagada. La marca est presente de manera intangible, aunque tambin suele estar presente el producto en forma fsica. Son los usuarios los que se acercan al contenido y no al revs, como ocurre en la publicidad convencional. Se trata de comunicacin no intrusiva que busca al consumidor en sus momentos de ocio y entretenimiento, ms apropiados para la experimentacin de la marca. El Branded Content es persuasivo
  • 6. La crisis de los medios de comunicacin masivos, el descenso de la inversin publicitaria, la fragmentacin de las audiencias y el cambio de comportamiento del consumidor a la hora de relacionarse con las marcas y consumir los contenidos le han dado la oportunidad al Branded Content. Reinvencin de la publicidad con el Branded Content
  • 7. El empujn al Branded Content El Branded Content est de moda. En pocos aos se han puesto en marcha convenciones especficas sobre el BC y generan una figura como el Branducers, ha surgido como categora en festivales publicitarios tan importantes como Cannes Lions, y ya forma parte de los temarios de algunas facultades de comunicacin.
  • 8. Los formatos digitales tradicionales ya no llaman la atencin de la audiencia y forman parte del ecosistema de navegacin de Internet. Por eso el Branded Content se est convirtiendo en el ms efectivo en trminos de impacto y aceptacin en ciertos targets jvenes y ya no tan jvenes. Alternativa a la publicidad tradicional
  • 9. - Porque la saturacin publicitaria ha llegado a un punto intolerable: el promedio de spots que ve un televidente espaol cada da es de 65. Y prestamos atencin a tan solo un 3% de la publicidad emitida. - Porque los consumidores ya no confan en esos anuncios. Segn AC Nielsen, frente a un 90% de consumidores que recurren al boca a boca como primera fuente de informacin pre-compra, tan solo un 62% confan en los anuncios de TV. Por qu las marcas necesitan reinventar sus contenidos?
  • 10. El Branded content sustituir algn da a la publicidad? El Branded Content, en sus mltiples formatos y vas, seguir creciendo, aunque cada vez ser ms difcil discernir qu es y qu no es Branded Content. Los formatos tradicionales seguirn perdiendo gran parte del peso. Por ahora el Branded Content satisface la necesidad que tienen las marcas para ofrecer al consumidor lo que busca: Olvidarse un rato de la publicidad de siempre.
  • 11. Lo primordial es ser interesante, centrarse en el universo del consumidor y presentar la marca en un contexto cultural ms all de la oferta. Ofrecer significados, valores, historias. No slo es una nueva forma de comunicar sino que implica una nueva forma de entender las relaciones entre consumidores y marcas. Qu tiene que tener una estrategia de Branded Content?
  • 12. Siempre generar valor Contenidos que aporten valor al consumidor, que sean consumidos por iniciativa propia, que ofrezcan una dimensin adicional ampliando el imaginario de una marca. Qu tiene que tener una estrategia de Branded Content?
  • 13. Ejemplos de Branded Content Serie de cortos The Hire, que tenia detrs a BMW Mission to the edge of space Red bull Stratos
  • 14. El futuro est en los contenidos y el contenido es el rey. La personas buscan entretenimiento, y las marcas les interesa porque genera engagement de la marca. El futuro...
  • 15. Mdico Pascual Prez, n 36 1 izquierda 03001 Alicante (+34) 965 21 00 80 | simbolo@simbolo-ic.es www.simboloingeniocreativo.com