Anatomia de un contenido viral

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    16-Apr-2017

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REDES SOCIALESVSOBJETIVOS, VALORESMISIN Y VISIN Es una imagen a futuro sobre cmo deseamos que sea la empresa o como queremos ver el futuro como individuos.Es un logro que nos proponemos en un plazo determinado ( Cuantificable )MISIN:OBJETIVOS:VISIN:METAS: La misin de la empresa es la respuesta a la pregunta Para que existe la organizacin?.Las metas son objetivos a corto plazo.Un ejemplo de objetivo puede ser fortalecer la marca. Las metas para ese objetivo pueden ser llegar a 10,000 personas en los canales de Social Media en seis meses.Las redes sociales son un medio de apoyo al logro de objetivos de la compaa:La Estrategia se refiere a un plan de accin que va a asistir en el logro del Objetivo y por ende de la Visin. La estrategia es el Como logro esto.ESTRATEGIA:La Estrategia tiene que ver con el logro de Objetivos, la Tctica tiene que ver con el logro de las Metas.Ahora pasemos a cmo lograr lo que queremos lograrUna vez se tengan definidos los objetivos se eligen los canales que se quieren para cumplir dicho objetivo.Aumentar las ventasMejorar el Servicio al ClienteMejorar el conocimiento de los clientesFidelizar los clientesOtros objetivos de Redes Sociales posibles son:ANATOMADE UN CONTENIDOVIRALCAROLINA VALENCIAANATOMA DE UN CONTENIDO VIRALEl contenidoviral se basaen 2 cosas.El contenido por s mismo debe ser valioso o debe estarsiendo compartido.El contenido debe sercompartido ampliamentepara recibir los beneficiosde las redes sociales.likesTweetsViewsClaramente NOTODO puede sercontenido viral.TIPOS DE CONTENIDO VIRALContenido interactivo,juegos, quizzes, widgetsInfografasAudio/Videoincluidos Blogsy Podcasts234ES ABSOLUTAMENTE GRACIOSOTodos necesitamos descansos de la rutina,adems reir eleva el estado de nimo.ES INCREBLE Cuando algo nos deja con la boca abierta,es irresistible compartirlo con amigos y familia.2RAZONES POR LAS QUE COMPARTIMOSEST DE ACUERDO CON NUESTROS PUNTOS DE VISTA Todo el mundo tiene su opinin en estosdas, cuando encontramos que el contenidorespalda nuestros valores y refuerza nuestrospuntos de vista, queremos compartirlo con otras personas que piensen igual.ES ALTAMENTE EMOCIONALContenido que nos toca emocionalmente deforma positiva o negativa. Es algo natural paracompartir.34RAZONES POR LAS QUE COMPARTIMOSRAZONES POR LAS QUE COMPARTIMOSNOS HACE PARAR Y PENSARCuando el contenido hace que nos detengamosy nos hagamos las grandes preguntas de lavida, muchas veces queremos compartirlo con otros.5NO EST CUBIERTO POR LOS PRINCIPALESMEDIOS DE COMUNICACINNoticias relevantes que no fueron reportadaspor los principales medios de comunicaciny terminan en otros medios en lnea, puedengenerar gran audiencia.6ES DRAMTICOAmamos un buen drama.PUEDE HACER SONREIR A ALGUIENTodos necesitamos recordatorios para mirarel lado brillante de la vida.78RAZONES POR LAS QUE COMPARTIMOSES VERGONZOSOEn la medida en que algo es difcil de mirar,la mayora de la gente no se puede apartarde esto.9ES PROVOCATIVOLa mayora de nosotros no puede resistirsea un poco de picante en nuestras vidas.10RAZONES POR LAS QUE COMPARTIMOSEL INGREDIENTE SECRETOUna granpieza decontenidoTener una presencia fuerteen redes sociales o desarrollarlaa travs de influenciadoresen la red. CasoPush to add dramaEJEMPLOS VIRALESMercadeo de Medios sociales para generar mstrfico a la empresa convirtindolo en mensajes viralesObjetivo: Concientizacin social sobre el cncerLa campaa lleg a millones de usuarios en todo el mundo, generando boca a boca a travsdel hashtag #CancerTweets y concienciacin sobre la deteccintemprana del cncer. #cancertweets Una campaa para luchar contra el cncer a travs de TwitterEstrategia: Se abrieron siete cuentas en Twittercon los tipos de cncer ms letales (mama, colon, prstata, cuello uterino, pulmn y estmago). Estas cuentas empezaron a seguir a miles deusuarios, incluyendo tambin a personalidades importantes como artistas, deportistas e inclusoal presidente de los EEUU Barack Obama. En total, casi 10.000 usuarios sufrieron un cncer virtual.Cules son las redes sociales que se ajustan a los objetivos de empresa de acuerdo al targetFacebook es la zona cero para la segmentacinen redes sociales, ya que cuenta con ms de 1.100 millones de usuarios, Twitter ms de 500 millones y Youtube ms de 800 MillonesUsuarios entre 18 y 35 aos: Los ms jvenesson ms propensos a usar ciertos sitios, especialmente aquellos con un enfoque de fotos o de video. YouTube, Twitter, Instagram y Tumblr.Mayores de 35 aos: son ms propensos a usar LinkedIn.Facebook, Google+ y Pinterest se encuentran entre ambosgrupos.IMPORTANTE A TENER EN CUENTAABUELABLOGUERANumero de usuarios de Facebook a nivel mundial y nacional Algunas cifras localesPorcentaje usuarios de internetCules son las redes sociales que se ajustan a losobjetivos de empresa de acuerdo al targetESTADOS UNIDOSINDIABRASILINDONESIAMXICOTURQUAREINO UNIDOFILIPINASFRANCIAALEMANIA1 180.000.00088.000.00084.000.00064.000.00050.000.00036.000.00036.000.00034.000.00028.000.00026.000.0002345678910ARGENTINATAILANDIAITALIAJAPNCOLOMBIAVIETNAMCANADESPAAEGIPTOMALASIA11 24.000.00024.000.00024.000.00022.000.00020.000.00019.600.00019.000.00018.800.00016.400.00015.400.000121314151617181920RANK PAIS AUDIENCIA RANK PAIS AUDIENCIACOLOMBIA MUNDOAMRICA LATINAY EL CARIBEMIEMBROSOECD49447336 CasoStarbucks ArgentinaEs tan importante el valor de la Reputacin, como intangible, que expertos afirman que los activos intangibles de una empresa supondran el 85% de su valor. De qu depende lograr una Reputacin adecua-da? La Reputacin no depende slo del resultado de medidas o acciones de tipo comunicativo. Puede suceder que exista una Reputacin no favorable a causa de situaciones reales.La reputacin se gana con mucho esfuerzo y se pierde en un corto perodo de tiempo. Cuando se pierde reputacin se impide que se retengan clientes.ROI de Social Media en reas intangibles: Reputacin y Retencin de clientes CasoBritish AirwaysA travs de las redes sociales una empresa puede mejorar su reputacin, siempre a travs de la conversacin, adems de ayudar a generar ms confianza entre los usuarios. Una buena gestin de una crtica en redes sociales puede convertirse en una nueva oportunidad. Pasos para cuidar la reputacin online:1. Leer, escuchar y vigilar la informacin que se publica sobre la empresa en la red.2. Cuidar el contenido que la empresa sube a la red.3. Transmitir los valores de la marca la empresa.4. Tener un plan de accin para cada canal.5. Posicionar contenidos positivos en vez de negativos.6. Contestar rpidamente la respuesta oficial de la marca.Las redes sociales son una excelente va para crear una relacin fuerte con los clientes. stas permiten a los clientes relacionarse de forma directa con la empresa. ROI de Social Media en reas intangibles: Reputacin y Retencin de clientes, siempre a travs de la conversacin, adems de ayudar a generar ms Estrategias offline y online para generarla misma comunicacinPOSICIONAMIENTO MARCAPROMOCINMARCA CLIENTESPUNTO DE VENTAINCREMENTO DE VENTASFIDELIZACIN DECLIENTESActividadesComercialesVisibilidadExperienciade compra+ Fans 17%+ Ventas 25%+ Clientes 23%+ Ticket Promedio 4%Ciclo de vidaCMREmail MarketingNews LetterTelemercadeoMedios: Internet Redes Sociales Free Press TradicionalesArrastra el producto al pilar que crees que perteneceTiemporestante:45 segundosCanales de endonetworking para fortalecer la organizacin Red Social CorporativaEl Email tiene los das contados.En Grupos, por proyectos, reas pasesCon archivos, documentacin BlogsAhora se utilizan las Redes Sociales CorporativasEn el 2014, el 20% de las Empresas tendrn RSC como primera Herramientade Comunicacin ( Gartner )Las RSC crecern a un ritmo del 61% anual hasta el 2016 para convertirse en un mercado de 6.4 billones de dlares en 2016 ( Forrester )QU SN?Redes para trabajarcolaborativamenteCanales de endonetworking para fortalecer la organizacin Red Social CorporativaCostos de comunicacinGastos de viajeQu pueden aportar a la empresa?Ahorro!Descubrir talento ocultoy aprovecharlo.Mejora la imagen externay la reputacin.Establece los valoresculturales de la compaia.Estimular la innovacin yconocimiento compartido.Ahorra tiempo y dinero.Mejora resultados. Duplicidad de Tareas