Taller 4 web 2.0 slideshow

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    31-Jul-2015

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1. WEB 2.0 2. Qu es y para qu sirve la Web 2.0? Web 2.0 se refiere a la transicin percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos. Adems el uso de la web est orientado a la interaccin y redes sociales, que pueden servir contenido creando webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actan ms como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales. 3. caractersticas de la web 2.0 - Transforma al usuario de ser un buscador pasivo a un ente activo capaz de intercambiar y suministrar informacin. - Es un medio para la distribucin de servicio, bsqueda, seleccin y construccin de informacin. - Incluye aplicaciones de escritorio en aplicaciones web. - Separa los contenidos de las presentaciones. - Utiliza sindicacin de contenidos. - Transforma al usuario en ms que un simple consumidor en productor de contenidos. - Utiliza estndares de interfaces como el XHTML, XML, entre otros. - El usuario es quien decide como usar y gestionar las herramientas disponibles en internet. - Facilita la publicacin, la consulta y la investigacin de contenidos. - Ahorra tiempo y dinero al usuario. - Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva en beneficio de todos. 4. cuadro comparativo Web 1.0 La Informacin es centralizada. Utilizada solo para lectura. Sitios con contenido de alta y baja calidad administrados por una web master. Tiene informacin poco actualizada. Los contenidos y los sitios son mas bien estticos. Compuesto por software tradicionales. Su diseo y produccin esta a cargo de quienes conocen sobre informtica. Son sitios con fines generalmente comerciales. Hay control. El lector es pasivo. No existe comunicacin simultanea. Web 2.0 La Informacin es descentralizada. Cantidad de informacin para compartir de manera agradable. Contiene amplia diversidad en contenidos administrados por usuarios. Contiene informacin en permanente cambio. Los contenidos y los sitios son flexibles y estn en permanente transformacin. Compuesto de software y aplicaciones que no requieren de su instalacin a la pc para utilizarlos. Diseo y produccin sin necesidad de grandes conocimientos de informtica. Accesibles y prcticos. Son sitios con fines diversos. Hay libertad, autorregulacin. Existe dinamismo. Es posible la interaccin en las redes sociales. Facilita el trabajo colaborativo. 5. 7 PRINCIPIOS CONSTITUTIVOS DE LA WEB 2.0 1. La World Wide Web como plataforma: Lasherramientas utilizan los sevidores web para almacenar informacin y el usuario cnectado a la red siempre tendra acceso a ella. 2. Aprovechar la inteligencia colectiva: los usurios pueden navegar a raves de los conenidos de forma tradicional y pasiva; y de forma activa creando y aportando conetnidos. 3. La gestin de la base de datos como competencia bsica: lo valioso de las aplicaciones Web 2.0 son los datos, ya que en muchos casos el software es un recurso abierto o de facil implementacin. 4. El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software: Radica en transformar prototipos en versiones beta y colocarlos en linea utilizando el mtodo de ensayo y error para aprender del consumo de los usuarios. 5. Modelos de programacin ligera. Bsqueda de la simplicidad: sustituir los diseos ideales de la arquitectura de la informacin de los metadatos y de las interfaces grficas que promueve la simplisidad y fiabilidad para las aplicaciones no centralizadas y escalables. 6. El software no limitado a un solo dispositivo: La utilizacin de los productos de la Web 2.0 no se limita a los cmputadores. 7. Experiencias enriquecedoras del usuario: La ineraccin de Flash sabe a poco con la intercreatividad y la experiencia de usuario que ofrecen las aplicaciones Web 2.0. 6. Herramientas de la web 2.0 BLOGS: Son espacios web ersonales donde uno o varios autores publican articulos, noticias u otra informacin con un uso o tem tica en particular Con uso o temtica en particular. Son espacios colaborativos porque los lectores pueden opinar o comentar acerca de la informacin dada https://www.blogger.com/home Permite crear un blog MICROBLOGS:Son mediante los cuales los usuarios se pueden puede comunicar por mensajes cortos, estos son llamados redes sociales e intercambio de informacin. Son tiles para generar comunicaciones giles y dinmicas de manera e debate o foro https://es.wordpress.com/ Permite crear una pagina web https://twitter.com/twitter_es Sirve para comunicarnos mediante mensajes 7. WIKIS: Permite editar un documento de manera continua y por mltiples usuarios Una wiki suele favorecer el trabajo en equipo y la capcidd de autogestin, de tal forma que permite trabajar de una manera simultnea http://www.wikispaces.com/content/ classroom MARCADORES SOCIALES: Es una herramienta para almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet https://delicious.com/ 8. HERRAMIENTAS COLABORATIVAS DE GOOGLE: son servicios para compartir y editar documentos, as como para intercambiar informacin https://sites.google.com/a/pre ssatgoogle.com/googlewave/ REPOSITORIOS MULTIMEDIA: Permien subir, guardar, y compartir documentos, presentaciones, imagenes, audios, videos y otros maeriales https://www.youtube.com / 9. BIBLIOTECASVIRTUALES: Permiten una meor informacin sobre algn tem en especifico, tambin permite comentar sobre la inormacin dada https://www.worldcat.org/ GENERADORES DE RBRICAS: Sitios que permiten elaborar, editar y compartir rbricas en lnea, a travs de formatos estandarizados, a los que es posible accesar incluso desde una variedad de plataformas y/o herramientas digitales http://rubistar.4teachers.org/index. php 10. MENSAJEROS: Espacios de comunicacin virtual en el que dos ms personas mantienen contacto en tiempo real desde de distintas ubicaciones, apoyados por una serie de recursos de texto http://mail.live.com/mail/MSN WebIMDecomm.aspx REDES SOCIALES EN INTERNET: Es un intercambio de informcin entre personas, grupos e instituciones de contextos distintos y complejos https://es-la.facebook.com/ 11. Cibergrafahttps://lablogtacora.wordpress.com/%C2%BFque-es-la-web-20/ http://invwebcc.blogspot.com/2011/07/concepto-y-caracteristicas-de-la-web-20.html http://web20tp.blogspot.com/2010/06/siete-principios-constitutivos-de-las.html http://secundariahmz.blogspot.com/2011/01/10-herramientas-web-20-imprescindibles.html https://www.google.com.co/search?q=web+2.0&biw=1350&bih=675&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=M5_8VIa8FITFggTum4DoBg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=_&i mgrc=nQs24UAetqdcUM%253A%3BneficklWXw1ozM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.orientacionandujar.es%252Fwp- content%252Fuploads%252F2013%252F08%252Fbubble.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.orientacionandujar.es%252F2013%252F08%252F07%252Faprendizaje- cooperativo-y-herramientas-2-0%252F%3B1329%3B1639 https://www.google.com.co/search?q=web+2.0&biw=1350&bih=675&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=M5_8VIa8FITFggTum4DoBg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=nQ s24UAetqdcUM%3A%3BKRSMjvvTCsdVjM%3BnQs24UAetqdcUM%3A&imgrc=nQs24UAetqdcUM%253A%3BneficklWXw1ozM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.orientacio nandujar.es%252Fwp- content%252Fuploads%252F2013%252F08%252Fbubble.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.orientacionandujar.es%252F2013%252F08%252F07%252Faprendizaje- cooperativo-y-herramientas-2-0%252F%3B1329%3B1639 https://www.google.com.co/search?q=web+2.0&biw=1350&bih=675&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=M5_8VIa8FITFggTum4DoBg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgdii=n Qs24UAetqdcUM%3A%3B3MUvA73431aQaM%3BnQs24UAetqdcUM%3A&imgrc=nQs24UAetqdcUM%253A%3BneficklWXw1ozM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.orienta cionandujar.es%252Fwp- content%252Fuploads%252F2013%252F08%252Fbubble.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.orientacionandujar.es%252F2013%252F08%252F07%252Faprendizaje- cooperativo-y-herramientas-2-0%252F%3B1329%3B1639 https://www.google.com.co/search?q=web+2.0&biw=1350&bih=675&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=M5_8VIa8FITFggTum4DoBg&sqi=2&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch &q=mafalda&imgdii=_&imgrc=6JjxMCB9BaA9dM%253A%3BaFQr6Vu2ue6g5M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.infoescola.com%252Fwp- content%252Fuploads%252F2010%252F09%252Fmafalda.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.infoescola.com%252Fbiografias%252Fmafalda%252F%3B850%3B607 http://es.slideshare.net/dkepler75/siete-principios-constitutivos-de-las-aplicaciones-web-20 http://secundariahmz.blogspot.com/2011/01/10-herramientas-web-20-imprescindibles.html 12. Computacin en la nube 13. Qu es la computacin en la nube y para qu sirve? La computacin en nube es un sistema informtico basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de informacin y aplicaciones. La computacin en nube permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Esta tecnologa ofrece un uso mucho ms eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al proveer solamente los recursos necesarios en cada momento. 14. caractersticas principales de la nube 1. Self-service a demanda. El consumidor puede acceder y utilizar los servicios en funcin de sus necesidades. 2. Amplio acceso de red. Una caracterstica clave de la computacin en la nube es que los servicios se encuentran disponibles en una red que puede ser privada, compartida o pblica. 3. Pool de recursos. La mayora de las veces esta caracterstica se refiere a los recursos de hardware, como la capacidad de procesamiento, la asignacin de memoria o el almacenamiento. 4. Elasticidad. La escalabilidad en los mtodos de despliegue tradicionales exige planificacin para los recursos tanto fsicos como financieros 5. Medicin de servicios. El control y la elaboracin de informes sobre el uso del servicio, contribuyen al control y optimizacin de los recursos por parte de los proveedores de servicios en la nube. 15. aplicaciones que se le puede dar a la nube Dropbox: es el rey de la nube. Es el servicio en la nube ms conocido y uno de los ms utilizados actualmente. Destaca sobre todo por ser compatible con multitud de plataformas, aplicaciones y dispositivos Google Drive: es el servicio de almacenamiento en la nube de Google y est totalmente integrado con el resto de servicios (Gmail, Google+, Google Docs.) y por supuesto, con el sistema operativo mvil Android. Tambin permite sincronizar carpetas, subir fotos del mvil a Google+, compartir y editar documentos entre varios usuarios Es bastante fcil de usar y compatible con un gran nmero de dispositivos y aplicaciones, SkyDrive: del estilo de Google Drive pero de Microsoft. Va asociada a los servicios de Windows Live (como tu cuenta de Hotmail o Skype, por ejemplo) y, al igual que Google Drive con Android y el resto de servicios de la compaa, Skydrive est perfectamente integrado con los servicios de Microsoft (como Office o Windows 7-8, tanto en su versin mvil como de sobremesa) Tambin ofrece las opciones ya mencionadas en el resto de servicios (sincronizar carpetas, subir fotos desde el mvil, editar documentos) Uno de sus puntos fuertes es el precio y la cantidad de almacenamiento gratuito que ofrece. . 16. SugarSync: uno de los mejor valorados por su simplicidad, velocidad de conexin y calidad del servicio. Permite revisar el histrico de versiones de los archivos almacenados, sincronizar carpetas, hacer backups, streaming de msica/vdeo, compartir y editar documentos Tambin cuenta con aplicaciones mviles y de escritorio para la mayora de plataformas y dispositivos Amazon Cloud Drive: este es el servicio de almacenamiento de Amazon. No es necesario realizar compras en Amazon para utilizarlo, basta con estar registrado. Permite almacenar fotos, vdeos, documentos y otro contenido digital. 17. computacin en la nube Ventajas Mejora del rendimiento. Costos reducidos de software Las actualizaciones de software son instantneas. Capacidad de almacenamiento casi ilimitada. Aumento de la fiabilidad de los datos. Acceso universal a los documentos. Disponibilidad de ltima versin. Facilitar la colaboracin en grupo. Independencia del dispositivo. Desventajas Se requiere una conexin permanente a Internet. No funciona bien con conexiones de baja velocidad. Algunas veces puede ser demasiado lento. Incluso con una conexin rpida, las aplicaciones basadas en web seguramente sern ms lentas que aplicaciones similares instaladas en su ordenador de escritorio. Los datos almacenados pueden no estar seguros. Tericamente siempre existir la posibilidad de que los datos almacenados se puedan perder. 18. Qu aplicacin de la computacin en la nube utilizaras ms a menudo en el colegio? . la aplicacin de la computacin en la nube q utilizara ms a menudo en el colegio es dropbox porque teniendo en cuenta las caractersticas de otros servicios esta es la mas destacada x q brinda al usuario una mejor servicio ,adems es compatible con multitud de plataformas, aplicaciones y dispositivos, y entre otros 19. Cibergrafa http://www.computacionennube.org/computacion-en-nube/ http://www.sascolombia.com.co/temas/analitica/cinco-caracteristicas- esenciales-de-la-computacion-en-lanube/ http://blog.simyo.es/los-10-mejores-servicios-de-almacenamiento-en-la- nube/ http://www.prospecnet.com/CloudComputing.aspx