Los estantes y los estantes modulares son formas sencillas y versátiles de jugar con la decoración de la pared . Además de hacer que tu entorno sea mucho más animado, también ayudan a organizar los objetos. Y lo mejor es que tú decides qué poner en ellos: ¡ separa libros, plantas, marcos u objetos decorativos y deja tu espacio con tu cara!
Puedes optar por poner un solo estante, hacer un estante vertical o una composición con estantes modulares. Juega con diferentes colores , texturas y tamaños y encuentra la composición ideal para tu ambiente. Después de elegir el modelo y decidir dónde colocarlo, todo lo que tiene que hacer es arremangarse para la instalación. ¿Tienes miedo a la muerte de recoger el taladro? ¡No te preocupes, estos consejos son para ti! ¡ Siga nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar estantes para ver qué fácil es!
Comencemos enumerando los materiales que necesita tener en su hogar:
- taladro y brocas
- Destornillador o Philips
- Lápiz, cinta métrica y nivel
- Escalera (si el estante o el nicho van a estar en la parte superior)
Cómo instalar estantes con escuadras
Además de nuestra lista de verificación básica , al comprar el estante, asegúrese de que venga con todo lo que necesita.
- Escuadras (mínimo dos, pero pueden ser más dependiendo de la longitud del estante)
- Tornillos y tacos adecuados al tirante y al tipo de pared.
Marque la posición y la altura deseadas del estante en la pared. Sostenga el estante en la marca y use el nivel para corregir la posición y asegurarse de que esté recto. Trace una línea en la parte inferior del estante , para que sirva como referencia para las escuadras.
Sostenga la escuadra en la pared y marque los puntos de perforación con el lápiz.
Perfore la pared, coloque los tacos y atornille las escuadras. Después de que ya estén muy firmes, coloque el estante y atornille con la escuadra.
- CONSEJO: Si su estante tiene más de dos abrazaderas, instale primero los dos extremos, coloque el estante y utilícelo como referencia para marcar los otros.
Cómo instalar estantes con soporte incorporado
Los estantes con soporte incorporado son elegantes, prácticos y fáciles de instalar. Los estantes ya preparados vienen con el kit de instalación, que puedes consultar aquí:
- Balda para soporte empotrado
- Soporte(s)
- Tornillos y bujes apropiados
Hay dos tipos de soporte integrado:
- soporte único
- soportes separados
El soporte individual es el más práctico de todos. Para instalarlo, marca la posición y la altura del estante en la pared . Sostenga el soporte en la marca y use el nivel para ajustar la posición.
Los soportes separados requieren un poco más de preparación : primero, haga marcas en la parte inferior del estante justo donde están las ranuras de los soportes. Coloque el estante en la pared en el lugar deseado y ajústelo al nivel. Marca la posición de los soportes en la pared, con la ayuda de la marca que hiciste en el estante.
A partir de aquí, el ritual es el mismo: Sostener el soporte en el lugar marcado y marcar los puntos de perforación; Taladre agujeros en la pared, coloque los tacos y atornille el soporte. Luego, simplemente ajuste y asegure el estante.
Cómo instalar estantes modulares en la pared.
Los estantes modulares dan volumen y decoran la pared incluso sin objetos en su interior. Pueden tener diferentes formatos, ser abiertos, cerrados, de colores o de madera, y aportarán más modernidad y vida a tu decoración.
Aquí, cubriremos el tipo de fijación más común: estantes modulares en la pared con tornillos empotrados . Estos nichos ya vienen con los accesorios adjuntos, y todo lo que necesita hacer es colocar los tornillos en el lugar correcto de la pared.
Para no equivocarte, puedes usar una plantilla de papel exactamente del tamaño de tu estante modular. Coloque la plantilla sobre el nicho y taladre un agujero sobre cada ranura para tornillos. Use esta plantilla para ayudarlo a visualizar y colocar el nicho en su pared, así como marcar los puntos de perforación. Para asegurarse de que su estante no se tuerza, use el nivel y la superficie del estante modular para obtener los puntos correctos. Perfore un agujero en la pared, coloque el taco y atornille los tornillos, pero no del todo: deje un poco del extremo hacia afuera, para que la cabeza del tornillo entre en el enchufe.