Tarea 3.2 Cmo es tu da activo?

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    12-Feb-2017

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Plantilla para el envo de las tareas 1 Curso a distancia para la lnea 1: Alimentacin y nutricin para una vida saludable Tarea 3.2 Cmo es tu da activo? Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer vuestro gasto de energa diario a travs de la prctica de actividad fsica y compararlo con la ingesta energtica para despus reflexionar acerca de si vuestro estilo de vida es activo o no. 1. En primer lugar tendris que calcular vuestro Gasto Energtico Total Diario (GETD) utilizando tablas que recogen el gasto por actividad fsica expresado en Kcal/kg de peso y minuto y tiempo empleado en realizar la actividad. Si alguna de las actividades no vienen reflejadas en el listado, se seleccionar la ms semejante a la realizada. Para calcularlo basta multiplicar vuestro peso (en kg) por el factor correspondiente (que aparece en la primera columna) y por el nmero de minutos empleados en realizar la actividad de que se trate. En la ltima columna indicaris vuestro gasto por cada una de las actividades. El sumatorio de todos los valores obtenidos ser el resultado de vuestro gasto energtico total diario. Recordad que en el caso de una mujer al resultado habr que restarle el 10%. A continuacin se muestra la tabla necesaria para la actividad: 2. A continuacin, buscaris vuestra ingesta recomendada de energa segn las Ingestas recomendadas de energa y nutrientes que vimos en el tema Qu tienen los alimentos? Energa y nutrientes y cuya tabla se adjunta abajo. Debis buscar vuestro grupo de edad y sexo y seleccionar el dato de energa (kcal) correspondiente. Estas ingestas estn calculadas para una actividad moderada. Para una actividad ligera, reducir el valor obtenido en un 10%, y para una actividad alta, aumentarlas en un 20%. Para que sepis a qu corresponde cada actividad (ligera, moderada y alta) y podis hacer los clculos arriba indicados, aqu os dejamos una tabla explicativa: 3. Por ltimo, compararis el GETD (punto 1) con vuestras ingestas energticas (punto 2) y tendris que hacer un comentario de valor sobre lo que pensis acerca de los resultados y en el caso de que veis que vuestro estilo de vida no es tan activo como quisierais, cmo podrais mejorarlo. Alumno/a: Javier Madrigal Ferrera Tipo de actividad Gasto energtico Kcal/kg de peso y minuto Tiempo empleado (minutos) Gasto total (Kcal/diario) Mi gasto total (Kcal/diario) Peso Dormir 0,017 420 7,14 578,34 81 Tumbado despierto 0,023 20 0,46 37,26 Ducharse 0,046 10 0,46 37,26 Comer 0,03 20 0,6 48,6 Cocinar 0,045 40 1,8 145,8 Sentado 0,018 160 2,88 233,28 De pie 0,029 30 0,87 70,47 Lavar los platos 0,037 5 0,185 14,985 Andar a 7 km/h 0,097 10 0,97 78,57 Trabajo activo 0,039 300 11,7 947,7 Total 2192,265 Las Ingestas recomendadas de energa y nutrientes para Hombres de entre 20 y 39 aos corresponden a 3000 kcal/diarias para una actividad moderada. http://formacion.educalab.es/mod/imscp/view.php?id=17824Plantilla para el envo de las tareas 2 Mi reflexin Indico como nivel de actividad moderada porque no concibo ser maestro de Educacin Fsica y tener un estilo de vida sedentario y/o pasivo. Nuestra actividad requiere que seamos un ejemplo a seguir tanto en las actitudes como en las aptitudes para favorecer la promocin de hbitos saludables; adems, tener gran dinamismo para promover un clima ldico en los aprendizajes para educar a travs del movimiento. Actualmente, con tantos cambios y trabajo me encuentro un poco agotado fsico y mentalmente en un proceso de adaptacin a mi nueva vida en esta nueva localidad. He decidido cambiar de residencia para no gastar ni tiempo ni energas en hacer ms de 400km diarios pero, sin embargo, estar slo no lo llevo tan bien como quisiera. Debo cuidar mis hbitos alimenticios un poco ms y evitar esos bajones que me dan durante el da lo cierto es que cocinar para uno slo y comer sin compaa Espero que sea cuestin de pocos das ms y, despus de dejar este mes de Abril aguas mil, intentar subir a un nivel de actividad alto para poder empezar a ocupar mi tiempo con un poco ms de ocio, hacer un poco de turismo por la zona y volver a los entrenamientos de carrera y ciclismo que tanto aoro para sentirme ms positivo y activo en el da a da. Lgicamente espero volver a recuperar mi apetito e incrementar un poco las ingestas necesarias. #Alimenta_INTEF #miGETD