Redes Sociales y el caso Chocolates Sublime

  • Published on
    27-May-2015

  • View
    2.853

  • Download
    0

DESCRIPTION

Introduccin a la Redes Sociales y su utilidad aplicada en la empresa de chocolates Sublime.

Transcript

  • 1. 1
    Las Redes Sociales en la Internet y
    el caso Chocolates Sublime
    http://www.facebook.com/ChocolateSublime
    http://twitter.com/SublimePeru

2. 2
Primero
Que son las
Redes Sociales en
Internet?
3. 3
Redes Sociales en Internet
Una red social en Internet consiste en una estructura social compuesta de personas, organizaciones u entidades que estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones (amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios econmicos, creencias, pasatiempos comunes, conocimientos o estatus) que usan como medio de interaccin diversas pginas de Internet que ofrecen ese servicio.
4. 4
Redes Sociales en los negociosactuales
Muchas empresas de hoy en da apuestan porque sus marcas tengan un lugar en las Redes Sociales en Internet, lo que nos deja las siguientes preguntas...
Por qu lo hacen?
Cuales son los beneficios de hacerlo?
5. 5
Las empresas utilizan las Redes Sociales en Internet como
Medio de Comunicacin y RRPP:
Permiten establecer, mantener y renovar una relacin de confianza del producto o empresa con su pblico objetivo, creando en este una imagen determinada.
Esto se logra en las Redes Sociales cuando la empresa comparte su informacin con sus contactos e interacta con ellos.
6. 6
Las empresas utilizan las Redes Sociales en Internet como
Medio de Publicidad y Promocin:
Al ser el Internet el medio de comunicacin masivo al que pueden acceder millones de personas nos permite realizar la publicidad de un producto o empresa, a travs de la difusin de mensajes claves en las Redes Sociales los cuales estn dirigidos a persuadir del consumo o uso del producto o servicio.
7. 7
Las empresas utilizan las Redes Sociales en Internet como
Medio de Marketing:
Permite realizar una adecuada investigacin de mercado al poder conocer los gustos y tendenciasde los consumidores a travs de concursos, encuestas y comentarios en las Redes Sociales. Esta informacin nos permitir satisfacer de una manera mejor las necesidades de nuestros clientes o consumidores y por lo tanto obtener mejores ingresos para nuestra empresa.
8. 8
Estadsticas que toda empresa debe conocer de Facebook
* Estimado en base a la cantidad de peruanos que usan Facebook:2 300 000
9. 9
Estadsticas que toda empresa debe conocer de Twitter
* Estimado en base a la cantidad de peruanos que usan Twitter (Censo 2009): 3 432
10. 10
Un ejemplo aplicado en un producto
11. 11
Caso Sublime: Facebook como Medio de Comunicacin y RRPP
Estable, mantiene y renueva la relacin de Sublime con sus contactos a travs del facebook.
Sublime interacta con sus contactosparaestablecer y mantener una relacin de fidelidad con ellos.
12. 12
Caso Sublime: Twitter como Medio de Marketing
Chocolates Sublime realiza sorteos a sus seguidores pidindoles que estos contesten una pregunta clave la cual le permitir saber sus tendencias de consumo (FOCUS GROUP)
Sublime interacta con sus seguidores para obtener informacin estratgica de ellos.
13. 13
Caso Sublime: Facebook y Twitter como Medio de Publicidad
Realiza la publicidad de su nueva lnea de Sublime con Galleta en sus publicaciones en Facebook y Twitter.
Sublime publica en Facebook el video del nuevo Comercial de Sublime con Galleta.
Sublime anuncia en Twitter el lanzamiento del nuevo Sublime con Galleta.
14. 14
Sublime en Facebook y Twitter
Facebook
Cantidad de Peruanos que usan Facebook: 2 300 000
Contactos que le gusta la marca: 5 845
Publicaciones en el Muro por da: 4
(No incluyen reply a comentarios)
Twitter
Cantidad de Peruanos que usan Twitter: 3 432
(Segn Censo del 2009)
Followers: 749
Tweets por da: 10
(Incluidos reply a tweet de otros)
15. 15
Recursos
Usando Twitter para los Negocios
John Jantsch Duct Tape Marketing
Cuntos usuarios de Twitter somos en el Per?
http://censo.perutwitter.com/
Datos estadsticos de Facebook para Per
http://www.checkfacebook.com/
Como Facebook Per tiene ms de dos millones de usuarios
http://comofacebook.com/como-facebook-peru-tiene-mas-de-dos-millones-de-usuarios/