Creatividad y Branded Content

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    30-Nov-2014

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Que podemos y debemos pedirle a la creatividad en el mbito de los contenidos de marca?

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  • 1. CREATIVIDAD y BRANDED CONTENT
  • 2. SATURACIN DE IMPACTOS
  • 3. x4 =65 Fuente: Media Planning Group, Zenith Media Aumento presin publicitaria ltimos 25 aos Spots vistos x persona y da
  • 4. Inversin publicitaria en TV: Mill. Fuente: Infoadex
  • 5. El nuevo rol de la agencia consiste en crear contenido de tal valor que el consumidor no querr vivir sin l. Jeff Hicks (Crispin, Porter & Bogusky)
  • 6. UN ENFOQUE, NO UNA HERRAMIENTA BRANDED + CONTENT = AD-HOC por/para la marca. = Entretener (pull) vs.vender (push)
  • 7. UN ENFOQUE, NO UNA HERRAMIENTA Cuando empec en publicidad, el Presidente de nuestra agencia nos invitaba los viernes a su despacho a juzgar reels de publicidad para ver qu anuncios eran los ms creativos. Esto tiene sentido?
  • 8. LA CREATIVIDAD ES UN FIN? Lo que debemos pedirle a la creatividad no es que la gente diga: guau, qu pedazo de anuncio sino guau, qu pedazo de marca ! Campaa premiada en Cannes 2007
  • 9. O UN MEDIO? Eficacia cognitiva Eficacia afectiva Intencin de compra
  • 10. Si no vende, no es creativo.
  • 11. CREATIVIDAD ENTRETENIMIENTO/INFORMACIN Qu hacemos con los USPs ? Qu hacemos con el COPY ? Qu hacemos con la DIRECCIN DE ARTE ?
  • 12. USPs Beneficios nicos y monolticos, que funcionaban antao pero que hoy son incapaces de diferenciar a una marca.
  • 13. USPs TERRITORIOS DE MARCA El universo donde reside la marca: lugares, situaciones, personajes, objetos, look & feel Pincha aqu para reproducir el vdeo
  • 14. COPY (ESLGANES) Fogonazos de inteligencia que pretenden generar un impacto rpido en la audiencia.
  • 15. COPY (ESLGANES) Pincha aqu para reproducir el vdeo HISTORIAS Relatos que evolucionan y proponen a la audiencia en una relacin a largo.
  • 16. DIR. ARTE El diseo al servicio del efectismo.
  • 17. DIR. ARTE Pincha aqu para reproducir el vdeo DISEO AL SERVICIO DE UNA PRODUCCIN
  • 18. La publicidad hoy tiene dos premisas nuevas: segmentar y entretener para construir audiencias. Toni Segarra (S.C.P.F.)
  • 19. 20
  • 20. @javierregueira www.popupmusica.com