Taller 1 base de datos

  • Published on
    04-Aug-2015

  • View
    710

  • Download
    1

Transcript

1. I TALLER DE MANEJO DE DATOS
CESAR AUGUSTO APONTE
FREDERICK MURCIA
JUAN CAMILO JIMENEZ
UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE INGENERIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
TULUA-VALLE
2010
Taller de Base Datos
Qu es un sistema estratgico? cual es la diferencia entre un sistema estratgico de informacin y sus sistemas de nivel estratgico?
Cules son las cuatro estrategias competitivas bsicas? Cmo pueden ayudar los sistemas de informacin a cada una de estas estrategias?
Cmo puede una empresa usar sistemas de informacin para crear nuevos productos y servicios? Dar ejemplo
Cmo puede una empresa usar un sistema de informacin para capturar a los clientes ?dar un ejemplo
Cmo puede una empresa incrementar su productividad de operacin global mediante el uso de sistemas de informacin?
Por qu son los sistemas estratgicos de informacin difciles de construir?
Qu es una transaccin estratgica?
Son los que cambian las metas operaciones, productos, servicios o relaciones con el entorno de las instituciones para ayudar a obtener ventajas ante la competencia.
El sistema estratgico es considerado como el uso de la tecnologade la informacin para soportar o dar forma a la estrategia competitiva de la organizacin incrementa la ventaja competitiva, y el Sistema de nivel estratgico es el sistema que esta posicionado en cuanto a los planes que la misma compaa ejecutara para el beneficio propio y as ser una empresa competitiva
4.Las cuatro estrategias competitivas son:
La presin de los productos subsistidos
El poder de negociacin de los proveedores
El poder de negociacin de los compradores
Posicionamiento de los competidores tradicionales del sector
5. Los sistemas de informacin pueden ayudar a que las empresas persigan las 4competencias competitivas bsicas, este sistema de informacin puede ser usado para desarrollar menos nichos de mercado pueden capturar a los clientes y proveedores al subir el costo del cambio, pueden proporcionar productos y servicios nicos, pueden ayudar a las empresas proporcionar productos y servicios a menor costo, al reducir costos de produccin
5. Haciendo base de datos para reconocer el segmento dentro del mercadeo al cual se refiere y en el cual busca ser un pilar dentro de la competitividad
7.Al subir el costo de cambio, proporcionando productos y servicios nicos
Productos rebajados Descuentos
9. Persiguiendo las 4 estrategias competitivas bsicas mencionadas
Anteriormente
12. Porque implica un gran cambio organizacional; y una transicin de un
Nivel sociotecnico a otro
13. Son los cambios que implica aplicar el sistema de informacin en la
Empresa