Stakeholders dina alejandra solval

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    12-Jun-2015

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  • 1. DINA ALEJANDRA SOLVAL PEREZ TERCER SEMESTRE

2. LOS STAKEHOLDERS 3. Stakeholder significa en espaol: participante, inversor, accionista. Y es que desde el punto de vista empresarial, este concepto se utiliza para referirse a los grupos de inters para una empresa. El trmino Stakeholder lo acu R. Edward Freeman y lo defini como todas aquellas personas o entidades que pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa. 4. Qu son los stakeholders? El trmino agrupa a trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa. Generar confianza con estos es fundamental para el desarrollo de una organizacin. 5. En trminos simples, los stakeholders pueden ser definidos como todos los actores socialesque, producto de las decisiones y objetivos de una empresa se pueden ver afectados, ya sea de forma positiva o negativa. As por ejemplo, los dueos de una compaa, sus trabajadores, la comunidad donde sta opera y sus proveedores, entre otros forman parte de este grupo. 6. Existen dos tipos de grupos de inters: Primarios: Los stakeholders primarios son fundamentales para el operar de una organizacin. Este grupo incluye a quienes tienen alguna relacin econmica con el negocio, como por ejemplo, los accionistas, los clientes, los proveedores y los trabajadores. Secundarios: Los stakeholders secundarios son aquellos que no participan directamente en el intercambio con una empresa, pero que s pueden afectar o verse afectados por las acciones de sta. En esta categora estn los competidores, los medios de comunicacin y las ONGs, entre otros. 7. Stakeholder 8. Stakeholders de la empresa o Partes interesadas Accionistas; Asociaciones empresariales, industriales, o profesionales; Clientes; Competidores; Comunidades donde la empresa tiene operaciones: asociaciones vecinales; Dueos; Empleados; Gobierno nacional; Gobiernos locales; Gobiernos provinciales; Inversores; Medios de comunicacin; ONGs; Proveedores/vendedores a la empresa; Sindicatos; Familia