• 1. Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA)
  • 2. ¿Quiénes somos? <ul><li>ElCICAes elCentro de Investigación para la Comunicación Aplicada. </li></ul><ul><li>Creado en 2004 en el seno de laUniversidad Anáhuac México Norte , en suEscuela de Comunicación , con la intención de promover la investigación que derive en el uso ético de los medios de comunicación y así, buscar nuevas aplicaciones que sirvan para la creación de una sociedad más justa, solidaria, promotora del bien común y el desarrollo de la persona. </li></ul>
  • 3. ¿Quiénes somos? <ul><li>Escuela de Comunicación </li></ul><ul><li>Director</li></ul><ul><li>Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos </li></ul><ul><li>Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) </li></ul><ul><li>Directora</li></ul><ul><li>Dra. María Antonieta Rebeil Corella </li></ul>
  • 4. Misión <ul><li>Fungir como un organismo de investigación y consultoría, que contribuya al mejoramiento ético de la comunicación que se da a través de los medios e hipermedios, así como en los contextos intergrupales de las organizaciones, para que ésta sea de utilidad a las personas que impacta, en sus vidas cotidianas y en sus procesos de desarrollo y de superación.</li></ul>
  • 5. Visión <ul><li>Ser un organismo líder que, desde el ámbito de la Universidad Anáhuac México Norte, y poniendo como prioridad a la persona, influya en la toma de decisiones para la transformación y la mejora ética y justa de las instituciones y empresas, así como los públicos de la comunicación, mediante la elaboración de estudios científicos la consultoría y la difusión de textos, sobre los procesos y contenidos de la misma comunicación. </li></ul>
  • 6. Valores <ul><li>La búsqueda dela verdad : </li></ul><ul><li>Continua indagación sobre los conceptos que dan cuenta del ser de las cosas, en un mundo social en continua recreación, resultado del impulsode la libertad y la responsabilidad ante los demás. </li></ul><ul><li>Lahonestidaden la producción del conocimiento : </li></ul><ul><li>Disposición para reconocer las propias limitaciones en el proceso del conocimiento, así como un continuo diálogo con toda forma de conocimiento, que, sin embargo, no se pierde en el mundo del escepticismo ni de la relatividad. </li></ul><ul><li>Laaplicabilidaddel conocimiento generado : </li></ul><ul><li>Capacidad de ofrecer nuevas posibilidades a la acción comunicativa, guiadas por la inteligencia y la responsabilidad, que contribuyan al diseño de opciones concretas a la infinita creatividad que pueden desplegar los actores sociales en su quehacer cotidiano. </li></ul>
  • 7. Líneasde Investigación <ul><li>Ética y Corresponsabilidad en la comunicación </li></ul><ul><li>Comunicación mediática e innovación de contenidos </li></ul><ul><li>Comunicación estratégica e integral para el Desarrollo y las Organizaciones </li></ul>
  • 8. Líneas de acción <ul><li>ElCICA , por su naturaleza particular tiene varias líneas de acción que se concretan en:</li></ul><ul><li>Consultoría y capacitación</li></ul><ul><li>Proyectos de investigación aplicada</li></ul><ul><li>Producción editorial</li></ul><ul><li>Edición de una revista electrónica, de divulgación en Comunicación:SintAxis www.revistasintaxis.blogspot.com </li></ul><ul><li>Coediciones universitarias</li></ul><ul><li>Proyectos de planeación académica</li></ul><ul><li>Proyectos especiales </li></ul>
  • 9. ProducciónEditorial <ul><li>Algunos de los títulos editoriales con que cuenta el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), son los siguientes: </li></ul>Carlos Gómez Palacio y Campos (1999)Comunicación y Educación en la Era Digital , Ed. Diana. Rafael Tonatiuh Ramírez (2000)Con el gis en la mano , Ediciones Taller Abierto/ Universidad Pedagógica Nacional. Ma. Antonieta Rebeil y Celia Ruiz Sandoval (Coords.) (2000)El Poder de la Comunicación en las Organizaciones , Ed. Plaza y Valdés. Armando Meixueiro y Rafael Tonatiuh Ramírez (Coord) (2004)Globalización, cine y educación , Ediciones Taller Abierto. Ma. Antonieta Rebeil, Alma Rosa Alva, Ignacio Rodríguez (Coords.) (2005)Perfiles del cuadrante(4° Reimpresión), Ed. Trillas. Stanley Baran y Jorge Hidalgo (2005)Comunicación Masiva en Hispanoamérica: cultura y literatura mediática.Ed. McGraw Hill. José Enrique Gómez, José Antonio Forzán y Carlos Jardón (2005)Huellas bioéticas en la tradición judeocristiana , Publicaciones Cruz O. S.A . Ma. Antonieta Rebeil (Coord.) (2006)Comunicación Estratégica en las Organizaciones , Ed. Trillas.
  • 10. ProducciónEditorial <ul><li>(continúa)… </li></ul>PRÓXIMAMENTE… Ma. Antonieta Rebeil (Coord.) (2008)XV Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC , CONEICC, UAMN, UAM, UIA León, UASLP, ITESM CEM. Ma. Antonieta Rebeil (Ed.) (2006)XIII Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC , CONEICC, UIA, UAMN, UADEC. Ma. Antonieta Rebeil (Ed.) (2007)XIV Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC , CONEICC, UAMN, UAM, UDEM, UDS, UVM, USB. Ma. Antonieta Rebeil y Delia Gómez (2008)Ética, violencia y televisión , Ed. Trillas.
  • 11. Cátedras coordinadas por el CICA <ul><li>Cátedra FISAC-Anáhuac para promover la responsabilidad y la sana convivencia </li></ul><ul><li>Cátedra Merril Lynch en Comunicación y Valores </li></ul><ul><li>Cátedra Probosque Chapultepec Anáhuac Vía </li></ul><ul><li>Cátedra KidZania </li></ul>
  • 12. CICA Digital Sitio internet: www.anahuac.mx/cicaRevista electrónica SintAxis: www.anahuac.mx/cicawww.revistasintaxis.blogspot.com Foro interactivo de la Revista SintAxis: www.anahuac.mx/cica http://sintaxis.foromotion.net/ Red Social del CICApara investigadoresen comunicación: http://redcica.ning.com/
  • 13. Información de Contacto <ul><li>ElCentro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA)está ubicado en: </li></ul><ul><li>Universidad Anáhuac México Norte </li></ul><ul><li>Edificio CAIDE ,3er piso </li></ul><ul><li>Av. Lomas Anáhuac S/N, Col. Lomas Anáhuac, Huixquilucan, </li></ul><ul><li>Edo. México, CP 52786 </li></ul><ul><li>Teléfono +52 (55) 56270210</li></ul><ul><li>Ext. 7697 u 8640 </li></ul><ul><li>Fax 562702010 Ext. 8600 </li></ul><ul><li>También puede visitarnos en el sitio Internet del Centro de Investigación: </li></ul><ul><li>http://anahuac.mx/cica </li></ul>
    Please download to view
  • All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
    ...

    Presentacion Cica Alaic Reunion Centros De Inv

    by jorge-alberto-hidalgo-toledo

    on

    Report

    Category:

    Education

    Download: 0

    Comment: 0

    1,305

    views

    Comentarios

    Descripción

    Presentación del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, CICA. De la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte
    Download Presentacion Cica Alaic Reunion Centros De Inv

    Transcript

    • 1. Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA)
  • 2. ¿Quiénes somos? <ul><li>ElCICAes elCentro de Investigación para la Comunicación Aplicada. </li></ul><ul><li>Creado en 2004 en el seno de laUniversidad Anáhuac México Norte , en suEscuela de Comunicación , con la intención de promover la investigación que derive en el uso ético de los medios de comunicación y así, buscar nuevas aplicaciones que sirvan para la creación de una sociedad más justa, solidaria, promotora del bien común y el desarrollo de la persona. </li></ul>
  • 3. ¿Quiénes somos? <ul><li>Escuela de Comunicación </li></ul><ul><li>Director</li></ul><ul><li>Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos </li></ul><ul><li>Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) </li></ul><ul><li>Directora</li></ul><ul><li>Dra. María Antonieta Rebeil Corella </li></ul>
  • 4. Misión <ul><li>Fungir como un organismo de investigación y consultoría, que contribuya al mejoramiento ético de la comunicación que se da a través de los medios e hipermedios, así como en los contextos intergrupales de las organizaciones, para que ésta sea de utilidad a las personas que impacta, en sus vidas cotidianas y en sus procesos de desarrollo y de superación.</li></ul>
  • 5. Visión <ul><li>Ser un organismo líder que, desde el ámbito de la Universidad Anáhuac México Norte, y poniendo como prioridad a la persona, influya en la toma de decisiones para la transformación y la mejora ética y justa de las instituciones y empresas, así como los públicos de la comunicación, mediante la elaboración de estudios científicos la consultoría y la difusión de textos, sobre los procesos y contenidos de la misma comunicación. </li></ul>
  • 6. Valores <ul><li>La búsqueda dela verdad : </li></ul><ul><li>Continua indagación sobre los conceptos que dan cuenta del ser de las cosas, en un mundo social en continua recreación, resultado del impulsode la libertad y la responsabilidad ante los demás. </li></ul><ul><li>Lahonestidaden la producción del conocimiento : </li></ul><ul><li>Disposición para reconocer las propias limitaciones en el proceso del conocimiento, así como un continuo diálogo con toda forma de conocimiento, que, sin embargo, no se pierde en el mundo del escepticismo ni de la relatividad. </li></ul><ul><li>Laaplicabilidaddel conocimiento generado : </li></ul><ul><li>Capacidad de ofrecer nuevas posibilidades a la acción comunicativa, guiadas por la inteligencia y la responsabilidad, que contribuyan al diseño de opciones concretas a la infinita creatividad que pueden desplegar los actores sociales en su quehacer cotidiano. </li></ul>
  • 7. Líneasde Investigación <ul><li>Ética y Corresponsabilidad en la comunicación </li></ul><ul><li>Comunicación mediática e innovación de contenidos </li></ul><ul><li>Comunicación estratégica e integral para el Desarrollo y las Organizaciones </li></ul>
  • 8. Líneas de acción <ul><li>ElCICA , por su naturaleza particular tiene varias líneas de acción que se concretan en:</li></ul><ul><li>Consultoría y capacitación</li></ul><ul><li>Proyectos de investigación aplicada</li></ul><ul><li>Producción editorial</li></ul><ul><li>Edición de una revista electrónica, de divulgación en Comunicación:SintAxis www.revistasintaxis.blogspot.com </li></ul><ul><li>Coediciones universitarias</li></ul><ul><li>Proyectos de planeación académica</li></ul><ul><li>Proyectos especiales </li></ul>
  • 9. ProducciónEditorial <ul><li>Algunos de los títulos editoriales con que cuenta el Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA), son los siguientes: </li></ul>Carlos Gómez Palacio y Campos (1999)Comunicación y Educación en la Era Digital , Ed. Diana. Rafael Tonatiuh Ramírez (2000)Con el gis en la mano , Ediciones Taller Abierto/ Universidad Pedagógica Nacional. Ma. Antonieta Rebeil y Celia Ruiz Sandoval (Coords.) (2000)El Poder de la Comunicación en las Organizaciones , Ed. Plaza y Valdés. Armando Meixueiro y Rafael Tonatiuh Ramírez (Coord) (2004)Globalización, cine y educación , Ediciones Taller Abierto. Ma. Antonieta Rebeil, Alma Rosa Alva, Ignacio Rodríguez (Coords.) (2005)Perfiles del cuadrante(4° Reimpresión), Ed. Trillas. Stanley Baran y Jorge Hidalgo (2005)Comunicación Masiva en Hispanoamérica: cultura y literatura mediática.Ed. McGraw Hill. José Enrique Gómez, José Antonio Forzán y Carlos Jardón (2005)Huellas bioéticas en la tradición judeocristiana , Publicaciones Cruz O. S.A . Ma. Antonieta Rebeil (Coord.) (2006)Comunicación Estratégica en las Organizaciones , Ed. Trillas.
  • 10. ProducciónEditorial <ul><li>(continúa)… </li></ul>PRÓXIMAMENTE… Ma. Antonieta Rebeil (Coord.) (2008)XV Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC , CONEICC, UAMN, UAM, UIA León, UASLP, ITESM CEM. Ma. Antonieta Rebeil (Ed.) (2006)XIII Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC , CONEICC, UIA, UAMN, UADEC. Ma. Antonieta Rebeil (Ed.) (2007)XIV Anuario de Investigación de la Comunicación CONEICC , CONEICC, UAMN, UAM, UDEM, UDS, UVM, USB. Ma. Antonieta Rebeil y Delia Gómez (2008)Ética, violencia y televisión , Ed. Trillas.
  • 11. Cátedras coordinadas por el CICA <ul><li>Cátedra FISAC-Anáhuac para promover la responsabilidad y la sana convivencia </li></ul><ul><li>Cátedra Merril Lynch en Comunicación y Valores </li></ul><ul><li>Cátedra Probosque Chapultepec Anáhuac Vía </li></ul><ul><li>Cátedra KidZania </li></ul>
  • 12. CICA Digital Sitio internet: www.anahuac.mx/cicaRevista electrónica SintAxis: www.anahuac.mx/cicawww.revistasintaxis.blogspot.com Foro interactivo de la Revista SintAxis: www.anahuac.mx/cica http://sintaxis.foromotion.net/ Red Social del CICApara investigadoresen comunicación: http://redcica.ning.com/
  • 13. Información de Contacto <ul><li>ElCentro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA)está ubicado en: </li></ul><ul><li>Universidad Anáhuac México Norte </li></ul><ul><li>Edificio CAIDE ,3er piso </li></ul><ul><li>Av. Lomas Anáhuac S/N, Col. Lomas Anáhuac, Huixquilucan, </li></ul><ul><li>Edo. México, CP 52786 </li></ul><ul><li>Teléfono +52 (55) 56270210</li></ul><ul><li>Ext. 7697 u 8640 </li></ul><ul><li>Fax 562702010 Ext. 8600 </li></ul><ul><li>También puede visitarnos en el sitio Internet del Centro de Investigación: </li></ul><ul><li>http://anahuac.mx/cica </li></ul>
  • Volar