Prctica Simulada- Aplicacin del Metodo ETED- MsD Nancy Salgado

  • Published on
    21-Jul-2015

  • View
    190

  • Download
    0

Transcript

Presentacin de PowerPointUniversidad de PanamPrctica simulada - Aplicacin del mtodo ETED, bajo el anlisis ConstructivistaDiplomado Internacional de Diseo Curricular por CompetenciasElaborado Por : MsD. Nancy Zenaida Lpez SalgadoMetodologa ETED aplicada a la carrera de Profesorado y Licenciatura en Educacin Inicial y ParvulariaPropsitoAnalizar el perfil de competencias para la carrera de Profesorado en Educacin Inicial y Parvularia para la Universidad Evanglica de El Salvador, por medio del enfoque constructivista ETED - Empleo Tipo Estudiado en su Dinmica.Elaborado Por :Nancy Zenaida Lpez SalgadoMetodologa ETEDLa comprensin de la competencia corresponde a un las atribuciones, actividades desde el punto de vista del individuo en su escala de gestin humana, social y desde el punto de vista organizacional, as como de la produccin que se espera.Procedimiento ETEDIdentificacin de los actoresEntrevistasEstructuracin de la InformacinEscritura y formalizacin de cada nocinRetorno y Validacin a los grupos tcnicoDocentes , Estudiantes activos , Graduados, Empleadores.Se procedi a la aplicacin de los instrumentos por medio de la entrevista dirigida.Se ordena y re-estructura la informacin por rubros de actores, siguiente el tiempo planificado para el tratamiento de tabulacin, grfica, anlisis e interpretacin de los datos obtenidos.Se procedi a vaciar los resultados en un informe , que presenta grficas, anlisis , resultados y la propuesta de plan de mejoraInforme que se presentar bajo el respaldo de la facultad y la Vice-Rectoria Acadmica al Directorio Ejecutivo para darlo por valido.Criterios de un estudio ETEDFICHA DEMOGRFICAFICHAS DE COMPETENCIASFICHAS DINMICAS- Varialidad y elasticidad- Filiacin de las competencias- Tendencias de evolucin-atribuciones- Trayectorias- Extension del campo- Condiciones de trabajo- Saberes movilizado-Caractersticas de la poblacin -Extensin en el campo- Actores- Experiencia- Trayectoria-AtribucionesPeriodo de desarrollo El periodo que comprendi este proceso fu de 6 meses, equivalente al primer semestre del ao 2014, dirigido por la parte tcnica, brindando los lineamientos, y dirigiendo la gestin del proceso para sistematizar la informacin correctamente. Finalizando con la presentacin de los resultados a los involucrados.Instrumentos a utilizarLa entrevista con preguntas abiertas dirigida dar apertura a la descripcin de proceso, actividades, metas, ya que con ello se obtienen ms datos que con una entrevista cerrada o semi - estructurada.La escala de observacin como parte de la verificacin de las actividades, dando apertura de confirmacin de lo detallado como procesos.Principios VARIABILIDADMostrar el trabajo en su variabilidadCon ayuda de los actores del proceso se pueden detallar todos los topicos que surgen cuando se habla de planificacin , organizacin y desarrollo de aprendizaje en educacin inicial y parvularia TCNICIDADOtorga un justo lugar al accionamiento de la mquina, la puesta en marcha del mtodo de trabajo, la aplicacin de los reglamentos y tambin la intervencin sobre el materialTomando en cuanta normativos evaluacin, leyes, decretos, que marcan los limites en cuanto a cambios y acciones a tomar.Variables en el proceso BibliografaIrigoin, M y Vargas, F (2002). Competencia Laboral : Manual de conceptos, mtodos y aplicaciones en el sector Salud. Montevideo: CINTERFOR, Montevideo: CINTERFOR.www.oitcinterfor.orgMtodos para identificar competencias. www.webquery.ujmd.edu.svInstrumentos de Evaluacin de Competenciashttp://www.ciea.ch/documents/s07_chile_ref_ruiz.pdfInstrumentos para la identificacin de competencias e innovacinhttp://buenaspracticas.stps.gob.mx/buenaspracticas/pdf/instrumento_identificacion_competencias_innovacion.pdf A favor de la niez