Politicas de la nueva gestion publica

  • Published on
    16-Aug-2015

  • View
    72

  • Download
    3

Transcript

  1. 1. PLITICAS DE LA NUEVA GESTIN PBLICA INSTRUMENTOS + TECNICAS o TECONOLOGIAS = UN XITO CIRCUNSTANCIAL PROPUESTAS VINCULAR LAS RELACIONES RELACIN - LAS ORGANIZACIN PBLICAS - LOS CIUDANANOS 1. REDUCCION DEL TAMAO DEL SECTOR PBLICO. Tamao Recursos Influencia Reduccinde PRIVATIZACIN Provocala La N.G.P.existe excesivaintervencinestatal ybuscanproporcionar Mayorcontrol de la burocracia 2. DESENTRALIZAR LAS ORGANIZACIONES. PROPSITO CENTRAL ACERCAR Organizaciones Ciudadanos
  2. 2. Aproximarse asus: : NECESIDADES ASPIRACIONES 3. JERARQUIAS APLANADAS. DESENTRALIZAR ORGANIZACIONES PBLICAS DISMINUIR LOS NIVELES JERRQUICOS 4. RUPTURA DEL MONOPOLISMO Y ESPECIALIZACION. El FIN Propone Grandes Organizaciones Administrativas Creando Organizaciones ms pequeas y mejor adaptadas al entorno 5. DESBUROCRATIZACIN Y COMPETENCIA. GESTIN DE LOS ASUNTOS PUBLICOS Produccinde BienesYservicios RUCTURA Generando REGULARIDAD ESTABILIDAD LEGUITIMIDAD PRESTACIN DE SERVICIOS PBLICOSEn la
  3. 3. 6. DESMANTELAR LA ESTRUCTURA ESTIUITARIA LA GESTIN DE PERSONAL Nuevas Tecnologas nfasisen Requieren Instrumentos Compatibles Funcin Pblica La estabilidad en el Empleo Las retribuciones Afecta n 7. CLIENTALIZACIN. USURIO CLIENTE Se convierte Innovador Renovador PREFERENCIA DE LOS CIUDADANOS OTORGA A LOS CLIENTES Relevancia Poder sobre los servicios 8. EVALUACIN POR RESULTADOS Control Tradicional Financiero Contable Control de Legalidad REMPLAZA Resultadosde Gestin ObjetivosPerseguidos Por
  4. 4. 9. GERENTES PBLICOS O MANAGERS. SEPARAPOLTICA ADMINISTACIN CONCENTRA SU ATENCIN COSAS QUE SE HAGAN 10. RESPONSABILIDAD. GESTOR PBLICO INCENTIVOS NO TIENE -SE GUA POR EL PROPIO INTERS -BUSCA LAS OPORTUNIDADES Las Autoridades que le Nombraron Responde a 11. POTENCIACIN DE GESTOR Y CLIENTE. LIDER INNOVADOR Fortalecimiento GESTIONA INTERNAS EXTERNAS Oportunidades POTENCIAR CAPACITAR A GERNTES CIUDADANOS Y PARA LA TOMA DECISIONES