Nuevos consumidores, nuevas oportunidades

  • Published on
    05-Dec-2014

  • View
    1.194

  • Download
    0

DESCRIPTION

Jornada impartida en el Centro de Emprendedores de Alicante, donde realizamos un anlisis de tendencias y del comportamiento del consumidor en octubre de 2011

Transcript

  • 1. nuevos consumidores_nuevas oportunidades
  • 2. quin soy?: info sobre mi @fransinaia facebook.com/franciscotorreblanca linkedin.com/in/franciscotorreblanca sinaiamarketing.com fran@sinaiamk.comno me gustan demasiado las maysculas
  • 3. el consumidor de hoy @fransinaia expresa siempre sus emociones donde quiere y con quien quiere ms all de su crculo de influencia tiene poder viraliza su mensaje decide qu marcas le gustan y cules no tiene voz y es cada vez ms escuchado pertenece a una comunidad gracias a las tecnologas promueve esfuerzos comunes os identificis con esto??
  • 4. el consumidor de hoy @fransinaia
  • 5. el consumidor de hoy @fransinaia
  • 6. el consumidor de hoy @fransinaia
  • 7. nuestro cerebro ha cambiado y ya no es el mismo de hace 10 o 20 aos
  • 8. el consumidor de hoy @fransinaia
  • 9. el consumidor de hoy @fransinaiael nmero de impactos publicitarios diariosen una ciudad como Madrid o Barcelona sera cercano a los 5.000
  • 10. el consumidor de hoy @fransinaia sntoma: hiperactividad multitareas multicanales
  • 11. el consumidor de hoy @fransinaia necesidad: simplificar
  • 12. el consumidor de hoy @fransinaia
  • 13. el consumidor de hoy @fransinaiael consumidor de hoy prefiere emplear menos tiempo enacumular cosas y ms tiempo en disfrutar los placeres de lavida
  • 14. el consumidor de hoy @fransinaiael consumidor de hoy quiere saber quin o qu hayrealmente detrs de lo que comprael consumidor de hoy necesita disminuir riesgos y asumir unamayor responsabilidad en sus elecciones
  • 15. el consumidor de hoy @fransinaiay siempre le tenemos ah conectad@ !!cmo fue ayer tu da?... comprtelo! os identificis con esto??
  • 16. el consumidor de hoy @fransinaiaes un excelente transmisor de sensaciones !!est deseando ser el rey, el protagonista de su grupo os identificis con esto??
  • 17. el consumidor de hoy @fransinaiaimportante hacerleinteractuar
  • 18. el consumidor de hoy @fransinaiaimportante hacerleexperimentar
  • 19. el consumidor de hoy @fransinaia importantehacerle sentir
  • 20. el consumidor de hoy @fransinaiaimportante hacerlecompartir
  • 21. tendencias actuales @fransinaia inmediatez: aqu y ahora cada vez ms omnipresente nada est nunca terminado para el consumidor todo podr ser digno de mejora esperan que todo se actualice permanentemente el tiempo real es muy valorado todos somos transmisores y/o generadores de noticias
  • 22. tendencias actuales @fransinaia desencanto activo la coyuntura actual condiciona los estados de nimo existe desencanto y decepcin el consumidor busca seguridad busca adems la pertenencia a una comunidad todo aquello que permita verificar los resultados ytangibilizar los logros ser muy apreciado por losconsumidores
  • 23. tendencias actuales @fransinaia poder responsable existe un gran movimiento para concienciar a las personas ahacer cosas por s mismas el desplazamiento del eje de poder de las organizaciones alos ciudadanos abre inmensas oportunidades muchas marcas han comenzado a premiar las buenasacciones del consumidor
  • 24. tendencias actuales @fransinaia compra social la tecnologa y la hiperconexin no paran de generarmutaciones en estos procesos de compra la recompensa a usuarios que generen valor monetarioatrayendo a otros usuarios es cada vez ms notoria twitter est generando muchas y muy buenas ideas paramotivar la colectivizacin de la compra
  • 25. tendencias actuales @fransinaia mi mundo es el mundo la escala individual es cada vez ms importante crece el efecto marca personal se cuestionan las tribus estamos en una sociedad de individuos
  • 26. tendencias actuales @fransinaia compartir para existir multitud de contenidos crecimiento de las redes sociales teora de la seleccin natural?? lanzamiento de nuevas redes especializadas lanzamiento de nuevas redes exclusivas explotacin del sentido de pertenencia
  • 27. tendencias actuales @fransinaia gaming destaca el valor ldico de las marcas ahora todo es jugable en el mundo social redes como foursquare permiten competir y coleccionar la inteligencia de las marcas en el aprovechamiento de estasoportunidades marcar hechos destacables
  • 28. tendencias actuales @fransinaia principio de realidad fusin innegable del mundo virtual y el real
  • 29. implicaciones de la crisis @fransinaiaevolucin o revolucin: un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir? www.pwc.com/es
  • 30. implicaciones de la crisis @fransinaiaevolucin o revolucin: un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir? www.pwc.com/es
  • 31. implicaciones de la crisis @fransinaiaevolucin o revolucin: un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir? www.pwc.com/es
  • 32. implicaciones de la crisis @fransinaiaevolucin o revolucin: un nuevo consumidor o una nueva forma de consumir? www.pwc.com/es
  • 33. gracias a tod@s !! @fransinaia me ha encantado compartir este rato con vosotros !! descrgalo ya !! www.vacasinaia.com