Matriz de valoracion pid y planificador de proyectos (2) liliana

  • Published on
    30-Jul-2015

  • View
    153

  • Download
    1

Transcript

Diplomado de Formacin Docente en Pedagoga Mediada con TICMatriz de valoracin del portafolio Interactivo Digital PID Y Planificador de ProyectoNombre del Maestro EstudianteKarina Milena Geney Evala a Liliana Castro Maestro FormadorAndrea Fajardo Jess Arias Url del PIDlilianacastr.blogspot.comTtulo del ProyectoEl mundo de palabras en el aula ticreaLENGUAJE , TECNOLOGIA , COMPETENCIAS CIUDADANAS, INGLESGrado:1 , 3 y 5 Total 100%5432Observaciones10%Estructura del Portafolio Interactivo Digital PIDMuestra claramente el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital a travs de men10%Muestra el contenido y estructura del portafolio Interactivo Digital PID8%Muestra parte de la estructura del portafolio Interactivo Digital PID6%Muestra muy poco trabajo en la estructura del Portafolio Interactivo Digital2%15%Publicacin en PID de las evidencias de la formacinIntegra claramente y de forma coherente con el PP todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de formacin15%Integra todas las evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada12%Integra algunas evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada9%Integra muy pocas evidencias requeridas en los diferentes momentos de forma clara y ordenada3%10%La formulacin del proyecto y los objetivos de aprendizaje de sus estudiantesEl Planificador de Proyectos presenta coherencia entre el resumen del proyecto, objetivos, reas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.10%El Planificador de Proyectos presenta el resumen del proyecto, objetivos, reas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.8%El Planificador de Proyectos presenta algunos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, reas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.6%El Planificador de Proyectos presenta muy pocos aspectos del resumen del proyecto, objetivos, reas intervenidas, grado o niveles de grados y el tiempo para su desarrollo.2%Su PID permite evidenciar el desarrollo de actividades que responden tanto alas sesiones del diplomado , como a ala alimentacin y construccin de su P.P15%Planificacin Curricular: Diseo de contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estndares de rea de su proyecto, pregunta orientadora, tema y los contenidos para una articulacin efectivaPresenta claramente y articulados efectivamente los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estndares de rea de su proyecto, incluyendo preguntas orientadoras, el tema y los contenidos.15%Presenta articulados los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estndares de rea de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.12%Presenta los contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estndares de rea de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.9%Presenta algunos contenidos de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes y los estndares de rea de su proyecto, pregunta orientadora, el tema y los contenidos.3% su planificador de proyectos muestra la articulacin del mismo con el currculo de los grados a los cuales va dirigido.10%La estrategia pedaggica del TPACK enriquecido incluye el cmo, cundo y con qu desde los diferentes conocimientosEl Planificador de proyectos incorpora el cmo, el cundo y el con qu del proceso enseanza-aprendizaje de manera clara y coherente, integrando la tecnologa para el desarrollo de los contenidos.10%El Planificador de proyectos promueve el cmo, el cundo y el con qu del proceso enseanza-aprendizaje integrando la tecnologa para el desarrollo de los contenidos.8%El Planificador de proyectos presenta de manera superficial el cmo, el cundo y el con qu del proceso enseanza-aprendizaje integrando la tecnologa para el desarrollo de los contenidos.6%El Planificador de proyectos no integra el cmo, el cundo y el con qu del proceso enseanza-aprendizaje integrando la tecnologa para el desarrollo de los contenidos.2%Denota en su proyecto integracin de los 3 componentes pedaggico, tecnolgico y disciplinar de la planificacin , 10%La estrategia Pedaggica del enriquecido integra las habilidades del siglo XXI TPACK El planificador de proyectos promueve las habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula y se evidencia en la incorporacin de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC -habilidades tcnicas, comunicativas, pedaggicas, investigativas, ticas-sociales.10%El planificador de proyectos presenta habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula e integra actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC -. habilidades tcnicas, comunicativas, pedaggicas, investigativas, ticas-sociales.8%El planificador de proyectos presenta superficialmente habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula, e integra la incorporacin de habilidades Siglo XXI en los estudiantes pero no son evidentes las actividades para su desarrollo en los procesos de aprendizaje de los estudiantes apoyados con TIC6%El planificador de proyectos presenta muy pocas habilidades y conocimientos de acuerdo al nivel que deben tener los estudiantes para el desarrollo del proyecto de aula y no presenta claramente evidencias de la incorporacin de actividades que permiten el desarrollo de habilidades Siglo XXI en los estudiantes apoyados con TIC.2%Es clara en la presentacin del proyecto las habilidades que debe tener el nio para el desarrollo del proyecto , pero tambin de aquellas que va a adquirir en el desarrollo del mismo.10%Metodologa de proyectosLa metodologa del proyecto evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnologa.10%La metodologa del proyecto evidencia alternativas de aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnologa.8%La metodologa del proyecto propone pocas alternativas que evidencien aprendizaje centrado en los estudiantes, actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnologa.6%La metodologa del proyecto no evidencia el aprendizaje centrado en los estudiantes, ni actividades relacionadas desde el enfoque de aprendizaje basado en proyectos apoyado con Tecnologa.2%La dinmica del proyecto centra su accin principal en las construccin de los estudiantes y el empleo de las tic para socializar sus constructos.10%Las estrategias de evaluacin abarcan los Contenidos Curriculares y los objetivosEvidencia el cronograma de evaluacin y la descripcin de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.10%Presenta el cronograma de evaluacin y la descripcin de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar algunos de los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.8%Presenta parcialmente el cronograma de evaluacin y la descripcin de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.6%No se evidencia el cronograma de evaluacin y la descripcin de los recursos que utiliza para realizar las evaluaciones de sus estudiantes y le permiten evidenciar los progresos y necesidades sobre los aprendizajes.2%Se muestra a grandes rasgos algunas de las herramientas y estrategias de evaluacin que se va a emplear para el seguimiento del desarrollo del proyecto10%Oportunidades diferenciadas de aprendizajeEl planificador de proyectos evidencia el apoyo claramente a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducacin, entre otros.10%El planificador de proyectos evidencia apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducacin, entre otros.8%El planificador de proyectos apoya en algunas ocasiones a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducacin, entre otros.6%El planificador de proyectos no presenta apoyo a los estudiantes ante situaciones diferenciadas, como estudiantes con capacidades superiores, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes en calidad de desplazamiento y con retrasos en sus procesos cognitivos, etnoeducacin, entre otros.2%Contemplan en el proyecto la atencin a la diversidad de la poblacin estudiantil, hace falta puntualizar un poco el cmo se va a trabajar puntualmente este aspecto.RECOMENDACIONES GENERALES:PARES ACADEMICOS:4