Mapas conceptuales ( telesec.)

  • Published on
    20-Jul-2015

  • View
    4.423

  • Download
    1

Transcript

MAPAS CONCEPTUALESLos Mapas conceptuales parte importante como metodologa didctica del constructivismoActividades didcticas como base de experiencias educativasporqu vincular los mapas conceptuales con la computadora?No se requiere de mucho conocimiento de informticaDespierta la creatividad en el diseo y animacin para su elaboracinEl tiempo se acorta conforme a la experiencia que se vaya tomando para su elaboracinImplica que el docente tambin lo comprenda y apliquePor la variedad de ellos no se cae en la monotona y tedioTransporta a una competencia lingstica sanaPractican escritura y coherencia de ideasHay una comprensin ms acertada del tema en estudiopor que:Cmo se evala?La jerarqua de conceptosLa originalidad del esquemaLa coherencia de ideasLa interpretacin del mapa conceptualCon base aNota: un mapa conceptual se debe explicar por si mismo. Cuando se domine esta herramienta, puede incorporar a la evaluacin la animacin, y diseo de la diapositiva.DESCRIPCIN DE LA EXPERIENCIA RESCATA APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS PROMUEVE LA INTERACCIN TERICO PRCTICA ESTA ENFOCADA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA NO NECESITA UN PROFUNDO CONOCIMIENTO EN COMPUTACIN ES UNA PRIMICIA METODOLGICA EN EL NIVEL SECUNDARIA ES UNA TCNICA DE ESTUDIO ESENCIAL PARA EL APRENDIZAJE DEL DISCENTE GENERA HABILIDADES PARA DISEO DE DIAPOSITIVA Y USOS DE COMANDOS EN POWER POINT DESARROLLA CAPACIDADES DE DETECCIN DE CONCEPTOS RELEVANTES EN UN TEMA MEJORA EL NIVEL EXPOSITIVO DE UN TEMAMAPAS CONCEPTUALES EJEMPLOSMTODO CIENTFICOINDAGADORADEMOSTRATIVAEXPOSITIVADESCUBRIRCONEXINCOMPROBACINRESULTADOSEXPERIMENTALAFINACINDEDUCTIVAINDUCTIVADIALCTICASIMPLICIDADREGULARIDADCONTINUIDADPRINCIPIOSRESULTADOSLEYESLGICARESULTADOSPREMISASRESULTADOSDEDUCENANALISISRESULTADOSfasesSe dirige en Es dedeY deRESULTADOSdeEs laEn su historia se ha basado en la Se basa en delosseSe da endeEstructura sistemtica basada endededeExplicacin simpledeSe rigen porPOSTULADOSESTABLECIDOSFlexibilidad a nuevosTransforma-cin de los Elementos del mtodo cientfico. Gortari, Eli. Antologa Seminario de la Metodologa de la Investigacin pp. 24-30ETICADISCIPLINASPSICOLOGASOCIOLOGADERECHOECONOMAPEDAGOGAMETAFSICATEOLOGARELIGINActos humanosCiencias de HechosEstadsticas globalesMotivacin y emocinNormasAutonomaConstitucionalLibertad de accinVendedorescompradoresCaptacin personalImposicin Educar Instrumentos mentalesActos humanosMoralValores MoralesSe relaciona con otrasTales comoTales comoEstudiaEs yEstudiaConjuntodeorganismoOferta y demandaaesPara unasinPropone y estudia Da una valoracindeEs una prcticaTEMA: Relacin de la tica con otras disciplinasANTOLOGIA: tica de la Educacin pps 33-38HIPOTESISFUNCINPROBLEMASTIPOSCARACTERSTICASRESPUESTABUSCANDOPrever unaIndicar lo que estamosCONOCIMIENTOAPTITUDTCNICASINVESTIGACINsonFalta deFalta deDesconocimiento de lasAdecuadas de UNIFORMIDADES EMPRICASIDEALES COMPLEJOSVARIABLES ANALTICASSon los queAfirman y se ocupan deEMPRICASHACERESPECFICACUERPOTEORADeben tenerreferenciasSaber que se debeDebe serDebe estar relacionada con undesuesSus principalesSus tres principalessusTEMA: ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL MTODO CIENTFICO: LA HIPOTESIS. Good, William J., Hatt, Paul K. (MTODOS DE INVESTIGACIN SOCIAL). ANTOLOGA: SEMINARIO DE METODOLOGA DE INVESTIGACIN. Pp. 177-198Propuesta METODOLGICAINVESTIGACINFORMACINPAUTASCREATIVIDADCONSTRUCCINELEMENTOSESCOLARCONSTRUIRINVESTIGARCERRADOREPRODUCCINREDUCIDAREALIDADINDIVIDUOCRITICARREFLEXIONARCREARABSTRACCIONESEXPLIQUENCOMPRENDANTERICOMETODOLGICOSdeEn el mbitoDebe dar libertad paraYa que reduce el A un procesoGenera unamuyDe laDentro de lay susSe relaciona conQuien a laLa debey tambinlasqueyladelPara as poderDebe construirPropone losEn un nivelyTEMA: PROPUESTA METODOLGICA DE INVESTIGACIN: LINEAMIENTOS GENERALES ANTOLOGA: SEMINARIO DE METODOLOGA DE INVESTIGACIN. Pp. 152-157elMAPAS CONCEPTUALES HECHO POR ALUMNOS Ciclo menstrualovulacinendometriomenstruacinlaovariosSe lleva a cabo en los hormonasAdems de lasvulosproducenfolculoovuloClulasprogesteronaendometriotero40 y 503 dasteroprogesteronaflujoFacilitado por elUna ayuda para elEn el Actan lasProducen laActan en elEl ovulo tardaEn llegar alel ovulo llegaInicio de laEn elSe produce menosExiste una enfermedadSe da entreNIDIA JOANY CORTES VZQUEZIGUALDAD Y SUS PROPIEDADESINDNTICATRANSITIVASIMTRICA UNIFORMECANCELATIVATODO NMERO ES IGUAL A SI MISMOSI 2 IGUALDAD SE TIENEN UN MIEMBRO COMN LOS OTROS 2 SON IGUAL.LOS MIEMBROS PUEDEN PERMUTAR SUS LUGARES.SE LE AUMENTA UNA OPERACIN CON LA MISMA CANTIDAD.SUPRIMIR SUMNDO Y FACTORES IGUAL..5 = 523 + 8 = 23 + 8a+b , b = ca= c12 + 6 = 1818 = 12 + 63 x 4 = 123 x 4 =12 28 x3 +6 = 24 + 68 x 3 = 24MarioMATEMTICASrganos de los vegtales el tallo La hoja La flor El fruto La semilla La razramasProtege plantasSostienencaptareproduccin.luz solarsexual Transportan semilla reproduceMisma especie es la que lasestelasestalaes laPara ellaestosLa es la quea laGABRIELA CASTILLEJOS RAMOSCUADRO SINPTICOTEXTOCOMPRENDAGRFICAMENTEIDEASEXPRESAMEJORAYUDACONSEGUIRLOIDEASCLARASRELUCIENTESSirve para que unserepresentndolasEl orden de lasqueellaparaY dejar lastanQue parezcanLEYESINERCIAACELERACINAccin y ReaccinCUERPORESISTENCIAMOVIMIENTOACELERACCINFUERZAMASADIRECTAFUERZAAceleracinDISMINUYEACELERACINFUERZACUERPOREACCINNEWTONTiene tres variablesSon tresSi aumenta larelacinTambin a la aceleracinlaNo por queEjercida en unTambin genera unaMASAAumenta laToda Porque losoponenA su estado de movimientoXXI SEMINARIO DE ACTUALIZACION DOCENTEG R A C I A SGRUPO TECNICO PEDAGOGICO