Importancia de monitoreo del personal branding en social media

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    24-Jun-2015

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La relevancia de monitorearse uno mismo de la misma forma en que hara con una marca en redes sociales. La marca personal es un tema de reputacin, no de vanidad.

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  • 1. PR Students dayImportancia delmonitoreo del personalbranding en SocialMediaDr. Antonio Salgado LeinerCEO Koers Idea Center@DrOso @Koersideacenter

2. Y quin es estecuate?Estudi acstica y produccin musical,maestro en PsicoAcstica, maestro enDerecho Electoral y Doctor en Ciencias dela Computacin especialidad enTecnologa multimedia.Ha trabajado en las industrias del entretenimiento como ingeniero desonido, grabacin, msico de estudio diseador de audio y productor enThe Hollywood Edge en Los Angeles, CA. y en MBK Studios en Veracruz.Produje la revista poltica radiofnicaen Grupo ACIR en el programa en la mira veracruz y RTV Perfiluniversitario con la Universidad de XalapaInteresado y practicante de la psicologa experimental, evolutiva,neurociencias aplicadas al neuromarketing, la computacin social y lasredes sociales aplicadas al negocio y la capacitacin, especialmente encmo la gente interacta y reacciona a las distintas plataformas,mensajes e interacciones.section 01Consultor en medios interactivos, social media y aplicaciones mviles para Grupo Modelo,Telcel, L'Oreal, Consejo de la Comunicacin, Academia Mexicana de la Comunicacin, SocialMedia de Mxico, Ogilvy, fundacin Pfizer, Oracle Mxico y otras agencias de Marketing enMxico. En Argentina trabajamos con Banco Francs, Movistar, Ford y Renault.. Educador yconferencista, bajista, saxofonista y ciclista urbano.Actualmente soy CEO en Koers Idea Center, Community Director del grupo de educacin yemprendimiento del Social Media Club Mxico, instructor en Mente digital, Cielak academycenter, ITESM, colaborador en pulso social, Coordinador de comunidades electrnicas enOne Laptop Per Child Mxico, Mentor en Startup Weekend Mxico, director de comunicacinen AMPILAAC, Senior Sales representative en Mxico de Analitic. Recientemente hemosabierto una sucursal en Bolivia.Sntesis curricular 3. IntroduccinQu es el personal branding?La persona es una marca ydiferenciarse de los demscompetidoresTom Peters (1999)Dan SchawbelExperiencias y percepcin de laautenticidad 4. Percepcin de la personaPersona Vs. Profesionista.YO, Supery y ElloMcKenna, Bargh y Reedla multiplicidad del yo en InternetMinnesota Multiphasic Personality Inventory.Hathaway y McKinley (1940)550 reactivos y 10 escalas clnica psiquitricasdescuido, deshonestidad, defensividad y evasinSherry TurkleLa Internet en trminos de multiplicidad deidentidadEl 83% tomamos decisiones irracionalesBibliografa sugerida:Psychoanalytic Politics: Jacques Lacan and Freud's French Revolution (1978) ISBN 0-89862-474-6The Second Self: Computers and the Human Spirit (1984). ISBN 0-262-70111-1Life on the Screen: Identity in the Age of the Internet (1995) (paperback ISBN 0-684-83348-4) 5. La marca en el mundo digitalLas reglas son distintas, ahora el Head Hunter o Coolhunter primero quiere ver cmo se nos percibe.Percepciones:Reputacin: Google es una gran herramienta:Google Alerts. Topsy. Sistemas de mtricasSocial Media: Dnde, cmo y cundo publicarlos mensajes que queremos comunicar.Storytelling: La forma en la que se cuenta lahistoria, si hay utilidad para nuestros propsitos. 6. Googlearse es un tema de reputacin, no de vanidadLegado Digital =Huella digital + Sombra digital. 7. Cuidado con las emociones bsicasNunca publiques algo que nocontaras a tu mamhttp://www.pinterest.com/ophcourse/community-managers-i-u/ 8. Una poltica personal puede ayudar aponernos en el mapa como esperamosaparecer.Google TrendsHootsuiteGoogle AlertTweetdeckTwitter metricsBlogFacebook Metrics ( Wisdom)LinkedinIconosquareGoogle AnalyticsGephiTopsyKeyholeTweetbinderAnaliticProOctosyncEstrategia 9. TcticasContenido es Rey, Utilidad es Reinapero el contexto es Dios.Tenemos que ofrecer utilidad, no ser fantsticosGenerar contenido de manera regularRevisar las mtricas de manera regularEntender las mtricasActuar de acuerdo a las mtricasA partir de hoy,estamos atados a losdatos, obligados amedir lo que hacemosy decimos, aportarconocimiento, a cuidarlo que decimos. 10. Googlearse no es vanidad, esreputacin.Encontrar un balance en nuestra vida personal yprofesionalNo medir lo que hacemos profesionalmente puede tener unimpacto negativo en nuestra marca personalNo dejar de trabajar en nosotros, sin olvidar los proyectos enlos que estamos involucrados, porque al final seguimos siendouna marca.Si no medimos, no mejoramos, no somos visibles y perdemosoportunidades laborales.Al final...Lo que hacemos hoytiene una repercusinen lo que recibiremosmaana. 11. contactoTardo en responder pero siemprerespondoantonio@koers.com.mx@droso@koersideacenterFacebook.com/asalgadoleinerFacebook.com/KoersIdeaCenterGracias