Foe0 clase1 6

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    05-Dec-2014

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1. UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ING. JORGE JUREZ 2. Estrategias de Mercado ING. JORGE JUREZ 3. INTRODUCCIN. TODO PLAN DE MERCADEO QUE UNA EMPRESA REALICE CON EL NIMO DE IMPULSAR UN PRODUCTO O SERVICIO, DEBE CONTEMPLAR LAS CUATRO VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA: PRODUCTO, PRECIO, DISTRIBUCIN Y PROMOCIN. ING. JORGE JUREZ 4. INTRODUCCIN. ESTOS ELEMENTOS SON CONOCIDOS COMO: MEZCLA DE MERCADEO Y SON FUNDAMENTALES PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA COMPAA, ATRAER A LOS CONSUMIDORES Y AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD. ING. JORGE JUREZ 5. PRODUCTO O SERVICIO. ES TODO ELEMENTO TANGIBLE O INTANGIBLE QUE LA EMPRESA ELABORA/DESARROLLA PARA OFERTAR EN EL MERCADO, BIEN SEA PORQUE QUIERE CUBRIR UNA NECESIDAD DE LOS CONSUMIDORES O CREAR UNA NUEVA. ESTE ELEMENTO EST SUJETO A UNAS CARACTERSTICAS ESPECFICAS QUE LO DIFERENCIAN DE LA COMPETENCIA, ENTRE ELLAS ESTN LA CALIDAD, EL DISEO, LA USABILIDAD, EL EMPAQUE Y LA MARCA. ING. JORGE JUREZ 6. PRECIO. ES EL VALOR DEL PRODUCTO EN EL MERCADO. SU FIJACIN DEPENDE DE LA OFERTA, LA DEMANDA, EL PBLICO AL QUE VA DIRIGIDO Y EL COSTO DE FABRICACIN, PROMOCIN Y DISTRIBUCIN. EN LA ESTRATEGIA DE PRECIOS DE LA EMPRESA DEBEN CONSIDERARSE LAS FORMAS DE PAGO, EL TIEMPO DE FINANCIACIN, LOS DESCUENTOS Y LOS RECARGOS DEL PRODUCTO. ING. JORGE JUREZ 7. PRECIO. Fijacin por Promedio de la Industria Costos Operacionales 60% Gastos Administrativos 15% Utilidad e Impuestos 25% Precio Fabril 100% IVA 13% Margen del Comercializador 15% Precio Final Verificar la competencia. ING. JORGE JUREZ 8. DISTRIBUCIN. SE REFIERE AL CANAL DE DISTRIBUCIN EMPLEADO PARA HACER LLEGAR EL PRODUCTO AL PBLICO OBJETIVO. EN ESTA ETAPA SE DEFINEN LOS LUGARES EN LOS QUE SE PONDR EL PRODUCTO PARA LA VENTA Y LOS INTERMEDIARIOS (SI LOS HAY) QUE ACTAN EN EL PROCESO. LA DISTRIBUCIN PUEDE SER DIRECTA O INDIRECTA. EN EL PRIMER CASO, EL FABRICANTE SE ENCARGA DE HACER LLEGAR EL PRODUCTO AL CONSUMIDOR FINAL. EN EL SEGUNDO, EL FABRICANTE SE LO ENTREGA A UN TERCERO QUE SE ENCARGA DE VENDERLO. ING. JORGE JUREZ 9. PROMOCIN. SON TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN PARA DIFUNDIR LA EXISTENCIA DEL PRODUCTO, CON FINES PERSUASIVOS E INCENTIVAR LA COMPRA. LA PROMOCIN ES LA UNIN DE LOS ESFUERZOS EN PUBLICIDAD, RELACIONES PBLICAS, MERCHANDISING Y SERVICIO AL CLIENTE, PARA POSICIONAR UNA MARCA O PRODUCTO ESPECFICO. RECUERDE QUE UN BUEN ANLISIS DE MERCADO ES LA CLAVE PARA LOGRAR UNA INTEGRACIN COHERENTE Y ORGANIZADA DE ESTAS CUATRO FASES, OBTENER UNA RESPUESTA POSITIVA DE LOS CONSUMIDORES Y ALCANZAR LAS METAS DE LA ORGANIZACIN. ING. JORGE JUREZ