Flores soledad citasapa (1)

  • Published on
    05-Aug-2015

  • View
    54

  • Download
    0

Transcript

1. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION HUMANAS Y TECNOLOGIAS CARRERA DE PSICOLOGIAEDUCATIVA ORIENTACION VOCASIONAL Y FAMILIA Prctica - referencias - citas - bibliografasNombres:SOLEDAD FLORES, WALTER GMEZLA ORIENTACIN EDUCATIVA La orientacin educativa promueve en los sujetos la bsqueda de posibles respuestas a las contradicciones y conflictos que enfrentan; de aqu que tenga un carcter De esencia en todo el proceso educativo familiar de una comunidad que demanda orientacin, asesoras, consejos que contribuyan a perfeccionar sus conocimientos, modelos y concepciones con respecto al cuidado y crianza de los hijos. Partiendo de las necesidades de aprendizaje diagnosticadas, se ha propuesto el trabajo a travs de espacios de Reflexin donde se analiz al grupo familiar tanto en su realidad institucional, como grupal, todo lo cual brind elementos que facilitaron la bsqueda de alternativas ante los hechos Cotidianos que estn generando procesos favorecedores de inmadurez y asimismo se tuvo en cuenta a travs de qu situaciones alternativas se puede facilitar el desarrollo de seres Ms autnomos y dueos de su historia. Palabras clave: Rol de padre y madre, ejercicio de la autoridad, definicin de lmites, delimitacin de espacios.(Liudmila Batista Fandio A. R., 2010)CONSTRUCCIN DE PROCESOS DE APRENDIZAJE EN AMBIENTES CON RECURSOS INFORMTICOS La indagacin sobre la construccinde procesos de aprendizaje en ambientes conrecursos informticos requiere de una metodologacualitativa para realizar los procesos derecoleccin y de anlisis de la informacin enla experiencia de campo. Lo anterior promuevela atencin hacia el ambiente de aprendizajeconstruido por los participantes y la adecuacinde las acciones e intereses de la investigadoraen las condiciones de trabajo en unLaboratorio de Informtica Educativa. En estesentido, se recopil informacin sobre la tutora1de Laboratorio en los eventos en que ellaparticipa; el trabajo en general y el que desempaacada pareja, ya que los nios y las niastrabajan en conjunto con las computadoras ylos programas especficos. (Fallas*, 2005)La Educacin en la sociedad postmoderna 2. La postmodernidad es una tendencia social actual. Si bien sus orgenes estn relacionados con la aparicin de una nueva corriente artstica, (Postmodernismo), los principios que inspiran este arte se han traspasado al mundo de las ideas, (Postmodernidad), y desde sta han calado en lo que podemos denominar cultura social, (Condicin Postmoderna). Por ello es preciso que lejos de obviar esta condicin postmoderna la estudiemos e interpretemos, con el fin de conocer la realidad donde hemos de realizar un planteamiento educativo. Este artculo aportar claves para interpretar una realidad socioeducativa marcada por la postmodernidad. Ese es el objetivo que aqu nos hemos propuesto. Para alcanzarlo partiremos de los siguientes interrogantes: cules son las caractersticas claves de la condicin postmoderna que impregnan nuestra sociedad?; cul es el tipo de ser humano y sociedad que propician esta corriente?; cmo afectan los valores postmodernos a la funcin de la escuela? (ROMN, 2009) 3. Bibliografa Fallas*, J. G. (12 de 09 de 2005). EBSCO. Recuperado el 29 de 01 de 2014, de http://web.b.ebscohost.com Liudmila Batista Fandio, A. R. (01 de 07 de 2010). EBSCO . Recuperado el 29 de 01 de 2014, de http://web.b.ebscohost.com Liudmila Batista Fandio, A. R. (s.f.). EBSSco . ROMN, C. R. (16 de 02 de 2009). PROQUEST. Recuperado el 29 de 01 de 2014, de http://search.proquest.comBibliografa Fallas*, J. G. (12 de 09 de 2005). EBSCO. Recuperado el 29 de 01 de 2014, de http://web.b.ebscohost.com Liudmila Batista Fandio, A. R. (01 de 07 de 2010). EBSCO . Recuperado el 29 de 01 de 2014, de http://web.b.ebscohost.com Liudmila Batista Fandio, A. R. (s.f.). EBSSco .Bibliografa Liudmila Batista Fandio, A. R. (01 de 07 de 2010). EBSCO . Recuperado el 29 de 01 de 2014, de http://web.b.ebscohost.com Liudmila Batista Fandio, A. R. (s.f.). EBSSco .