Espaol examenes espaol primero secundaria

  • Published on
    18-Feb-2017

  • View
    606

  • Download
    9

Transcript

Exmenes de conocimientosCONTEXTO 1ESPAOLCuadernillosde preguntasVersin01TIPO ENLACESGUESP1-EXA-070805.indd 1 8/7/07 6:02:33 PMDireccin EditorialDoris Arroba JcomeDiseo general del proyecto y coordinacin editorial Antonia Aguilar MonterrosasAsistencia editorialAlfa Yulieta Ledezma BrcenasAutorAlicia Cuevas GarcaDiseo grfico y coordinacinRafael Tapia YezDiagramacin Dora Maritza GarduoCorreccin SMProduccinCarlos OlveraExmenes de conocimientosContexto 1. EspaolSerie ConstruirPrimera edicin, 2007D. R. SM de Ediciones, S.A. de C.V., 2007Magdalena 211, Colonia del Valle, 03100, Mxico, D.F.Tel.: (55) 1087 8400www.edicionessm.com.mxISBN 978-970-785-276-1Miembro de la Cmara Nacional de la Industria Editorial MexicanaRegistro nmero 2830No est permitida la reproduccin total o parcial de este libro, ni su tratamiento informtico, ni la transmisin de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrnico, mecnico, por fotocopia, por registro u otros mtodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.Impreso en Mxico/Printed in Mexico SGUESP1-EXA-070805.indd 2 8/7/07 6:02:33 PMCon la herramienta que usted tiene ahora en sus manos podr realizar, de manera fcil y prctica, la evaluacin bimestral de los alumnos.Para facilitar la tarea de evaluacin hemos creado este cuader-nillo, con un examen para cada bloque del programa de estudios, que en conjunto constituyen un examen global del ao escolar.Recomendaciones de uso:Antes de concluir el desarrollo de cada bloque, revise la tabla de especificaciones del examen que va aplicar para corroborar que todos los contenidos por evaluar mediante ste, se hayan trabajado con suficiencia. Si le parece que algn contenido requiere un repaso, ste es el momento para realizarlo. Cuando considere que los alumnos estn suficientemente prepa-rados para ser evaluados, disponga los materiales de evaluacin (examen y hoja de respuestas) para cada uno de ellos. Antes de la aplicacin del examen es importante que lea las ins-trucciones que vienen al reverso de cada cuadernillo de examen. Corrobore los datos de los alumnos en el listado que aparece al final del cuadernillo de exmenes. Aplique el examen, recomendando a los alumnos que brinden su mejor esfuerzo para resolverlo. Revise los resultados de los alumnos con base en las tablas de distribucin de los reactivos para identificar las reas en las que la mayoria del grupo presenta dificultades. De igual forma, revise con cada alumno sus resultados, para retroalimentarlo.En Ediciones SM esperamos que le sea de utilidad el instrumento de evaluacin que hemos diseado para apoyar su prctica docente.CARTA DE PRESENTACINSGUESP1-EXA-070805.indd 3 8/7/07 6:02:33 PM Presentacin Exmenes para recortar y fotocopiar - Bloque 1 - Bloque 2 - Bloque 3 - Bloque 4 - Bloque 5 Hoja de respuestas para recortar y fotocopiar Tablas de especificaciones de los exmenes - Bloque 1 - Bloque 2 - Bloque 3 - Bloque 4 - Bloque 5 Tablas de promedios Tablas de interpretacin de resultados Concentrado de resultados individualesCONTENIDOSGUESP1-EXA-070805.indd 4 8/7/07 6:02:34 PMEXAMEN DE CONOCIMIENTOSCUADERNILLO DE PREGUNTASCONTEXTO 1ESPAOLBloque 1Versin01 Nombre del alumno Grupo Turno SGUESP1-EXA-070805.indd 5 8/7/07 6:02:34 PMBloque 1 Inicia multirreactivoCon base en el siguiente fragmento de una leyenda contesta las preguntas 1 a la 3. El Duende juguetnHace muchos aos en una casa en la que habitaban siete nios y sus dos padres, uno de esos nios al que le decan Paquito, era muy tmido y veces deca que tena un duende, que le quitaba sus juguetes y se los esconda y cuando el le peda que se los regresara entonces el duende se lo dejaba a la vista, porque le gustaba jugar con l.Sus paps crean que lo que deca Paquito, era producto de su imaginacin, como no le gustaba jugar con otros nios y casi no sala de la casa, ellos pensaban que as se entretena paquito. Has-ta que un da el pap de Paquito estaba haciendo arreglos en la cocina y dej unas pinzas en el suelo, de pronto esas pinzas desaparecieron, Paquito le dijo a su pap que se trataba de su duende jugue-tn, pero el pap pens que era el mismo paquito el que las haba escondido, as que le pidi que se las entregara de inmediato, sin embargo, el nio segua insistiendo que era obra del duende, as que castigaron al nio y le prohibieron acercase al lugar donde trabajaba su pap, de pronto aparecieron las pinzas en el lugar donde originalmente estaban y el pap de Paquito ya no supo que pensar, le pareci extrao y les cont a sus vecinos la historia, un da decidi salir de esa casa y desde entonces nadie quiere habitarla. Los vecinos no olvidan que all habita un Duende juguetn1. Segn el contenido, cul es el origen de las leyendas?A) La bsqueda de historias imaginarias para entretener a nios y jvenes.B) La exploracin racional de los fenmenos de la vida cotidianaC) La necesidad de explicar por qu ocurren al-gunos fenmenos para los que no se encuen-tra explicacin cientfica.D) La audacia de la gente para inventar historias todo el tiempo2. Qu elementos aportan las leyendas a la historia de una poblacin o de una na-cin?A) La descripcin detallada de las caractersticas y acciones de las personas.B) Los sentimientos, pensamientos y valores de sus habitantes.C) Los secretos del origen de sus pobladores.D) Las explicaciones cientficas en torno a los fenmenos que observan los habitantes3. Qu elementos nos explican las variantes que existen de una misma leyenda?I. El surgimiento de la leyenda en un mismo momento en dos comunidades distintas.II. El inters de las comunidades por agregar elementos novedosos a su pasado.III. La transmisin de las leyendas va tradicin oral.IV. El placer de inventar nuevos detalles por parte de quien cuenta la leyenda.V. Las costumbres propias del lugar y el momen-to histrico que se viva.A) II y IIIB) I y IVC) III y VD) I y VTermina multirreactivo 4. En qu orden deben presentarse las par-tes de una monografa?1. Coleccin de relatos2. Presentacin3. ndice4. Portada A) 3, 4, 2, 1B) 4, 1, 3, 2C) 2, 4, 1, 3D) 4, 3, 2, 1SGUESP1-EXA-070805.indd 6 8/7/07 6:02:34 PMBloque 1Con base en el siguiente texto responde el reactivo 5.Norma de urbanidad:Si una persona nos saluda por error, se le debe devolver el saludo con amabilidad, sacndole de confusin con delicadeza y sin avergonzarla. Norma del cuidado ambiental:Todos los ciudadanos derecho a disfrutar de un ambiente sano y ecolgicamente sostenible para desarrollarse, as como el deber de conservarlo5. Segn el contenido de los textos anteiores, Para qu sirve una norma?A) Para que todos los integrantes de una comu-nidad se comporten exactamente de la misma forma.B) Para que todos los integrantes de una comu-nidad acten de forma que puedan tener una mejor convivencia.C) Para que algunos de los miembros de una comunidad tenga privilegios.D) Para sancionar a los miembros de una comu-nidad que no la cumplan.6. Qu informacin nos proporciona un re-glamento?I. Las normas conforme a las cuales debemos comportarnos en determinada situacin.II. Las ventajas y desventajas de actuar de una determinada forma.III. Las causas y las consecuencias de actuar de una u otra forma.IV. Lo que una persona tiene que hacer segn el criterio del jefe de una institucin guberna-mentalV. Lo que est permitido y lo que est prohibido hacer en un determinado lugar y situacin. A) II y VB) I y IIIC) I y IVD) III y V 7. Un reglamento escolar establece como una cuestin fundamental:A) Las actividades de clase que se deben realizar.B) Los hbitos que se deben promover en los alumnos durante el ciclo escolar.C) Los derechos y obligaciones de los integran-tes de un grupo durante su estancia en la escuela.D) Los tiempos en que se tienen que realizar las actividades acadmicas. 8. Cul es el objetivo de la actividad de in-vestigacin en el mbito escolar:A) La reflexin y planificacin del proceso para adquirir y comunicar conocimientos.B) La lectura de artculos especializados.C) La atencin y concentracin en el estudio.D) La identificacin de temas poco conocidos de inters especial para los alumnosCon base en el siguiente objetivo responde el reac-tivo 9.Objetivo: Elaborar tu propia antologa de le-yendas9. Qu fuentes consultaras para recabar la informacin que te permita alcanzar el objetivo?1. Compilaciones de leyendas universales2. Entrevistar a vecinos y familiares para reca-bar leyendas que ellos conozcan3. Artculos especializados sobre los valores que transmiten las leyendas.4. Folletos sobre narrativa tradicional de la En-tidad donde vives5. Otras antologas elaboradas por alumnos de generaciones anteriores A) 2 y 3B) 1 y 4C) 3 y 5D) 2 y 4SGUESP1-EXA-070805.indd 7 8/7/07 6:02:35 PMBloque 110. Cul es el orden que debe guardar una ficha bibliogrfica?a. Ttulob. Nombre del autorc. Edicind. Lugare. Ao de la publicacin f. Nombre de la editorial A) b, a, c, d, f, eB) a, b, d, e, f, cC) c, d, e, f, a, bD) d, e, f, a, c, b 11. En el contenido de un resumen se debe:I. Explicar con detenimiento cada idea del texto base.II. Exponer con menos palabras las ideas ms relevantes.III. Ampliar la informacin con base en otras pu-blicaciones.IV. Identificar y transcribir los prrafos ms im-portantes del texto base.V. Manejar y reformular las ideas del texto base de manera sinttica.A) I y IIIB) II y IVC) II y VD) III y V 12. El esquema es un instrumento para re-gistrar informacin, cul es su funcin principal:A) Ordenar pormenorizadamente toda la infor-macin de un texto.B) Exponer ampliamente los detalles de un tex-to.C) Hacer un listado de las palabras claves del texto.D) Registrar de manera ordenada la informacin clave. 13. Entre las caractersticas de un texto infor-mativo se encuentran:I. Dar a conocer objetivamente la realidad.II. Ser un escrito muy breve y con un estilo lite-rario.III. Utilizar un lenguaje figurativo.IV. Tener una estructura organizativa sencilla que contenga: introduccin, desarrollo y conclu-sin.V. Tener prrafos muy extensos y un lenguaje complicado.A) I y IIB) III y VC) I y IVD) II y VSGUESP1-EXA-070805.indd 8 8/7/07 6:02:35 PMSGUESP1-EXA-070805.indd 9 8/7/07 6:02:35 PMINSTRUCCIONES1. Antes de resolver el examen lee con cuidado estas instrucciones, si tienes dudas pregunta a tu maestra o maestro.2. Utiliza lpiz del 2 o 2.3. Escribe tu nombre completo en la primera pgina de este cua-dernillo de preguntas y en la hoja de respuestas.4. Anota el nmero de folio en tu hoja de respuestas y rellena los crculos correspondientes.5. Para cada pregunta hay cuatro opciones de respuesta, identi-ficadas con las letras A), B), C) y D) y slo una es la correcta. 6. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar tu res-puesta, llena completamente el crculo que corresponda a la opcin elegida.7. El llenado correcto se muestra enseguida:8. Marca slo una opcin de respuesta en cada pregunta. Si mar-cas ms de una, se considerar como no contestada. 9. Si quieres cambiar alguna respuesta, borra completamente la marca original y llena totalmente el crculo de tu nueva selec-cin.10. Al terminar el examen, asegrate de firmarlo.RECOMENDACIONES No te detengas demasiado tiempo en las preguntas difciles, selecciona una respuesta y contina con el examen. Si tienes tiempo, al finalizar el examen regresa a estas preguntas y revisa tus respuestas. Si quieres hacer anotaciones, puedes hacerlo al reverso de tu cuadernillo. Durante el examen concentra tu atencin en el contenido, re-cuerda que no est permitido copiar las respuestas de otro compaero.PUEDES INICIAR EL EXAMEN!CORRECTO INCORRECTOSGUESP1-EXA-070805.indd 10 8/7/07 6:02:35 PMEXAMEN DE CONOCIMIENTOSCUADERNILLO DE PREGUNTASCONTEXTO 1ESPAOLBloque 2Versin01 Nombre del alumno Grupo Turno SGUESP1-EXA-070805.indd 11 8/7/07 6:02:36 PM1. Qu caractersticas tiene una mono-grafa?A) Es un escrito corto en el que el autor expresa sus opiniones sobre un tema.B) Es un texto informativo, que trata sobre un solo tema y tiene una estructura ordenada.C) Es un texto que brinda instrucciones y se di-vide en varias partes.D) Es un escrito que informa sobre diversos te-mas y llega a una conclusin. 2. Relaciona cada uno de los instrumentos para el registro de informacin con sus caractersticas: INSTRUMIENTO CARACTERSTICAS1. Resumen a. Texto de carcter informativo que trata sobre un solo tema.2. Fichabibliogrficab. Datos con los que registramos la fuente de un libro consultado.3. Monografac. Texto que expone, con menos palabras, las ideas ms relevantes de un texto base.A) 1a, 2b, 3cB) 1b, 2c, 3aC) 1c, 2a, 3bD) 1c, 2b, 3a 3. En qu orden deben presentarse las dis-tintas partes de una monografa?1) ndice2) Cuerpo del trabajo3) Conclusiones4) Portada5) Bibliografa6) IntroduccinA) 1, 4, 2, 6, 3, 5B) 4, 6, 1, 2, 3, 5C) 4, 1, 6, 2, 3, 5D) 4, 6, 1, 2, 5, 34. Cuando escribimos un texto utilizamos diferentes tipos de conectores entre una frase y otra, o entre un prrafo y otro. Re-laciona los siguientes conectores con el texto que les corresponda:CONECTORES TEXTO1. Por lo tantoa. podemos distinguir tres principales ecosistemas terrestres: tundra, selva y bosque.2. En primer lugarb. no todos los ecosistemas cuentan con el mismo tipo de flora y fauna.3. Sin embargoc. cada ecosistema tiene una localizacin, clima, suelo, flora y fauna especficos.A) 1a, 2b, 3cB) 1b, 2c, 3aC) 1c, 2b, 3aD) 1c, 2a, 3b5. Cules de los siguientes aspectos deben cui-darse en la redaccin de cualquier texto?I. La claridad y coherencia con la que se expre-san las ideas.II. La definicin de cada concepto que se expresa.III. La conexin entre la idea expresada en el p-rrafo anterior y el posterior.IV. El uso de un lenguaje cientfico y riguroso.V. El empleo de mltiples conectores y adjetivos. A) I y IVB) I y IIIC) II y VD) III y V 6. El texto narrativo es una forma bsica de comunicacin humana, cuyas caractersti-cas son:A) Plantear el argumento de una historia desde un punto de vista indeterminado, en un tiem-po pasado.B) Comunicar una verdad cientfica a travs de un lenguaje apropiado.C) Describir las caractersticas de diversos per-sonajes imaginarios.D) Comunicar una historia en donde existen per-sonajes que realizan acciones en un determi-nado tiempo y espacio.Bloque 2SGUESP1-EXA-070805.indd 12 8/7/07 6:02:36 PM7. Cules de los siguientes textos se consid-eran narrativa literaria?I. MonografaII. CuentoIII. PoemaIV. Texto informativoV. Novela A) I y IIB) I y IIIC) II y IVD) II y V8. Relaciona cada subgnero literario que se te presenta a continuacin con su de-scripcin:NARRATIVA DESCRIPCIN1. De misterio o terrora. Se presenta una historia con base en sucesos y personajes reales de la vida pasada o actual de un grupo o sociedad2. Histricab. Se relata una historia con base en sucesos que mezclan datos y descubrimientos cientficos con otros imaginarios o fantsticos3. De ciencia-ficcinc. Se expone un suceso sobrenatural, oscuro o paranormal en un ambiente de angustia o miedo.4. Policacad. presenta un suceso trgico (crimen o desaparicin inexplicable inicialmente) y se van descubriendo pistas o claves que dan cuenta de lo sucedido. A) 1c, 2b, 3d, 4aB) 1b, 2d, 3a, 4cC) 1c, 2a, 3b, 4dD) 1c, 2a, 3d, 4b9. Relaciona el tipo de narrador con el texto que describa sus caractersticas:NARRADOR CARACTERSTICAS1. Primeraa. Expone los sucesos como si el narrador estuviera haciendo referencia al lector2. Segundab. Narra los sucesos desde el punto de vista de una persona involucrada con los personajes y con las situaciones o motivaciones de la historia3. Tercerac. Narra los sucesos desde el punto de vista de una persona que observa a los personajes y cuenta lo que les sucedeA) 1a, 2b, 3cB) 1b, 2c, 3aC) 1b, 2a, 3cD) 1c, 2b, 3a Inicia multirreactivoCon base en la siguiente editorial contesta los reactivos 10 al 12.El da de hoy se dio a conocer una iniciativa de una Ley contra gases y contaminantes produ-cida por automviles y camiones, en este caso, se pretende que se cobre un impuesto adicional a los conductores cuyos vehculos sean anteriores a tres aos.Esto es una estrategia del gobierno para obtener mayores ingresos para poner en marcha un proyec-to de purificacin del aire. Esta medida no es bien vista sobretodo por los ciudadanos cuyos ingresos no les permiten adquirir un vehculo ms nuevo.Bloque 2SGUESP1-EXA-070805.indd 13 8/7/07 6:02:36 PM10. A qu se debe que una misma noticia se comunique de formas distintas segn el peridico que la publica?A) A la tendencia o posicin poltica que sustente el peridico.B) A la poca o mucha informacin que consiga el reportero.C) A la interpretacin que le da el reportero.D) Al gusto o repulsin que el reportero tenga del tema11. Qu elementos nos pueden ayudar a identi-ficar la tendencia o lnea de un peridico?I. Las noticias que coloca en su pgina principal o en lugares privilegiadosII. El tipo de lenguaje que utiliza para comunicar las noticias.III. Los datos y las grficas de sus pginas inte-riores.IV. Las fotografas o cartones humorsticos que apoyan una cierta posicin frente a la noticia. A) I y IIB) I y IVC) II y IVD) III y II 12. Analizar crticamente los medios de comu-nicacin nos permite:A) Identificar los canales de comunicacin ms novedosos y avanzados.B) Atender las noticias ms interesantes y actua-les en torno a los problemas sociales.C) Elegir qu programas de radio y televisin escuchar y ver, qu publicaciones leer y for-marnos una opinin.D) Convencer a nuestros familiares y amigos de que escuchen y vean slo determinados pro-gramas.Termina multirreactivo Bloque 2SGUESP1-EXA-070805.indd 14 8/7/07 6:02:36 PMSGUESP1-EXA-070805.indd 15 8/7/07 6:02:37 PMINSTRUCCIONES1. Antes de resolver el examen lee con cuidado estas instrucciones, si tienes dudas pregunta a tu maestra o maestro.2. Utiliza lpiz del 2 o 2.3. Escribe tu nombre completo en la primera pgina de este cua-dernillo de preguntas y en la hoja de respuestas.4. Anota el nmero de folio en tu hoja de respuestas y rellena los crculos correspondientes.5. Para cada pregunta hay cuatro opciones de respuesta, identi-ficadas con las letras A), B), C) y D) y slo una es la correcta. 6. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar tu res-puesta, llena completamente el crculo que corresponda a la opcin elegida.7. El llenado correcto se muestra enseguida:8. Marca slo una opcin de respuesta en cada pregunta. Si mar-cas ms de una, se considerar como no contestada. 9. Si quieres cambiar alguna respuesta, borra completamente la marca original y llena totalmente el crculo de tu nueva selec-cin.10. Al terminar el examen, asegrate de firmarlo.RECOMENDACIONES No te detengas demasiado tiempo en las preguntas difciles, selecciona una respuesta y contina con el examen. Si tienes tiempo, al finalizar el examen regresa a estas preguntas y revisa tus respuestas. Si quieres hacer anotaciones, puedes hacerlo al reverso de tu cuadernillo. Durante el examen concentra tu atencin en el contenido, re-cuerda que no est permitido copiar las respuestas de otro compaero.PUEDES INICIAR EL EXAMEN!CORRECTO INCORRECTOSGUESP1-EXA-070805.indd 16 8/7/07 6:02:37 PMEXAMEN DE CONOCIMIENTOSCUADERNILLO DE PREGUNTASCONTEXTO 1ESPAOLBloque 3Versin01 Nombre del alumno Grupo Turno SGUESP1-EXA-070805.indd 17 8/7/07 6:02:37 PM Inicia multirreactivoCon base en la siguiente situacin de clase responde los reactivos 1 y 2. En la escuela Benito Jurez han iniciado las Jor-nadas de exposicin oral, en ellas todos los grupos desde el primero a tercero, hacen una exposicin de una investigacin relacionada con un tema de inters de los alumnos.Para ello, la maestra de espaol, ha decidido prepa-rar a su grupo dndoles un repaso de los elementos que son importantes de considerar en una exposicin.Organiz a los alumnos por equipos y les asign un turno para exponer ante sus compaeros, de esta forma podrn elegir en conjunto al mejor equi-po, el cul los representar en ante la escuela.Los alumnos elaboran carteles y notas para pre-parar su exposicin y ensayan antes de su presen-tacin.El primer equipo presenta una exposicin sobre el cuidado del medio ambiente inicia la exposicin Ed-gar como le gusta mucho el tema, al estar exponiendo va improvisando y por momentos levanta mucho la voz casi gritando por el entusiasmo e introduce otros temas que le parecen a l le parecen interesantes. 1. Durante la exposicin de Edgar algunos compaeros pierden la secuencia de lo que est diciendo, a qu puedes atribuir esta situacin?I. A la pronunciacin incorrecta de las palabrasII. Al volumen inconstante de su voz.III. A la falta de seguimiento de su guinIV. A que el auditorio desconoce el tema A) I y IIB) II y IIIC) III y lVD) I y lV2. Al terminar la exposicin, la maestra pide a los alumnos que retroalimenten a Edgar, Cmo debe organizar su exposicin para mejorarla?1. hacer un plan de exposicin2. realizar una introduccin al tema3. modular su tono de voz4. presentar varios carteles A) 1, 2, 4, 3B) 2, 3, 1, 4C) 4, 2, 3, 1D) 1, 3, 2, 4 Termina multirreactivo 3. Entre las caractersticas de nuestro pas se encuentran:A) Tener una cultura uniforme en todo el terri-torio nacional.B) Contar con una sola lengua que comparten todos los habitantes del pas.C) Ser un pas pluricultural y multilinge.D) Todos sus habitantes comparten formas de vida homogneas. 4. Dos de las lenguas indgenas ms habladas en nuestro pas son:I. PurpechaII. NhuatlIII. MayaIV. Mixe A) I y IIB) II y IIIC) II y IVD) III y IVBloque 3SGUESP1-EXA-070805.indd 18 8/7/07 6:02:37 PM5. Entre los derechos lingsticos de los hablan-tes de lenguas indgenas se encuentran:I. Contar con traductores en sus actividades co-tidianas.II. Comunicarse en la lengua de la que es hablan-te en forma oral o escrita.III. Tener acceso a la educacin obligatoria, bi-linge e intercultural.IV. Hablar el espaol en todo momento y lugar.V. Difundir en su lengua indgena la historia de sus poblaciones. A) I y IIIB) II y IIIC) III y IVD) III y V 6. Toda lengua, indgena o no:A) Es un sistema complejo de comunicacin y de elaboracin de pensamiento.B) Es un conjunto de palabras relacionadas que pueden formar frases.C) Es un recurso para elaborar discursos forma-les y complejos.D) Es una manifestacin sencilla pero articulada de las ideas de algunos hombres. 7. Un elemento que contribuye a la discrimi-nacin lingstica es:A) El menor valor cultural que tienen las lenguas indgenas.B) La supremaca real que tiene el idioma es-paol.C) La ignorancia sobre el valor de las lenguas indgenas.D) La dificultad que tienen las lenguas indgenas para pronunciarse.8. Cul es la funcin principal de un folleto?A) Desarrollar con lujo de detalles el contenido de una investigacin.B) Exponer minuciosamente los elementos de un estudio cientfico.C) Comunicar las noticias que se suceden da a da.D) Informar con rapidez y motivar al lector sobre algn tema. 9. Cules son algunas de las ventajas de ha-blar ms de una lengua?I. Ampliar y enriquecer la manera en que apre-ciamos la realidad y vivimos en ella.II. Reforzar nuestra manera personal de com-portarnos en sociedad.III. Ser personas respetables y educadas.IV. Exhibir nuestros mayores conocimientos frente a los dems.V. Establecer comunicacin con personas que tienen concepciones de la vida distintas. A) I y IIB) I y VC) II y IVD) III y V 10. Relaciona los siguientes elementos literarios con la descripcin que les corresponda.ELEMENTO LITERARIOCARACTERSTICAS1. Mtricaa. La repeticin de sonidos, en diferentes versos, a partir de la ltima vocal acentuada.2. Estrofab. Cada uno de los conjuntos de versos, en nmero y forma determinados, de un poema.3. Rima c. estudio del nmero de slabas que tiene un verso. A) 1a, 2b, 3cB) 1b, 2c, 3aC) 1b, 2a, 3cD) 1c, 2b, 3a 11. Entre los movimientos literarios de van-guardia del siglo XX se encuentran:I. El romanticismoII. El surrealismoIII. El dadasmoIV. El naturalismoV. El clasicismo A) I y IIB) II y IIIC) III y IVD) III y VBloque 3SGUESP1-EXA-070805.indd 19 8/7/07 6:02:38 PMINSTRUCCIONES1. Antes de resolver el examen lee con cuidado estas instrucciones, si tienes dudas pregunta a tu maestra o maestro.2. Utiliza lpiz del 2 o 2.3. Escribe tu nombre completo en la primera pgina de este cua-dernillo de preguntas y en la hoja de respuestas.4. Anota el nmero de folio en tu hoja de respuestas y rellena los crculos correspondientes.5. Para cada pregunta hay cuatro opciones de respuesta, identi-ficadas con las letras A), B), C) y D) y slo una es la correcta. 6. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar tu res-puesta, llena completamente el crculo que corresponda a la opcin elegida.7. El llenado correcto se muestra enseguida:8. Marca slo una opcin de respuesta en cada pregunta. Si mar-cas ms de una, se considerar como no contestada. 9. Si quieres cambiar alguna respuesta, borra completamente la marca original y llena totalmente el crculo de tu nueva selec-cin.10. Al terminar el examen, asegrate de firmarlo.RECOMENDACIONES No te detengas demasiado tiempo en las preguntas difciles, selecciona una respuesta y contina con el examen. Si tienes tiempo, al finalizar el examen regresa a estas preguntas y revisa tus respuestas. Si quieres hacer anotaciones, puedes hacerlo al reverso de tu cuadernillo. Durante el examen concentra tu atencin en el contenido, re-cuerda que no est permitido copiar las respuestas de otro compaero.PUEDES INICIAR EL EXAMEN!CORRECTO INCORRECTOSGUESP1-EXA-070805.indd 20 8/7/07 6:02:38 PMEXAMEN DE CONOCIMIENTOSCUADERNILLO DE PREGUNTASCONTEXTO 1ESPAOLBloque 4Versin01 Nombre del alumno Grupo Turno SGUESP1-EXA-070805.indd 21 8/7/07 6:02:38 PM1. La poesa lrica tiene como caracterstica principal:A) Dar a conocer las hazaas de un pueblo en una poca determinada.B) Expresar los sentimientos e ideas de una co-lectividad en un momento determinado.C) Difundir la historia de personajes sobresa-lientes de una comunidad en particular.D) Expresar sentimientos y emociones ntimos del poeta, como el amor, la soledad, lo que siente al contemplar la naturaleza, etctera.2. Entre los denominados poemas lricos tra-dicionales se encuentran los siguientes:I. Las leyendasII. Las calaverasIII. Las crnicasIV. Los corridosV. Las reseas A) I y IIB) II y IIIC) II y IVD) III y V 3. Entre las caractersticas de la lrica tradi-cional se encuentran:I. Transmitirse oralmente, de boca en boca y de generacin en generacin.II. No utilizar la rima, ni el ritmo ni la mtrica.III. Tener una estructura y un contenido que no cambian con el paso de los aos.IV. Ser composiciones sumamente largas y con una mtrica muy estricta.V. Ser composiciones breves, con variantes al paso de los aos. A) I y IIB) I y VC) II y IIID) II y V4. Un recital de poesa tiene como propsito principal:A) Intercambiar puntos de vista especializados sobre las nuevas tendencias poticas.B) Que cada asistente al recital escriba un poema propio.C) Leer en voz alta diversos poemas ante un pblico y disfrutar de la lectura.D) Ponerle msica a todos los poemas y cantarlos frente al pblico. 5. Un programa de divulgacin nos propor-ciona la oportunidad de:A) Enterarnos de accidentes aparatosos y de per-sonas que han estado al borde de la muerte.B) Ver los videos clips ms recientes de los gru-pos musicales del momento.C) Enterarnos de las vidas privadas de los artis-tas de moda.D) Enterarnos de las caractersticas de una cierta regin del planeta, de un avance cientfico o de una expresin cultural. 6. La aplicacin de un cuestionario sobre los medios de comunicacin puede servirnos para conocer:A) Las opiniones de un sector social sobre los programas televisivos que acostumbra ver.B) Las preferencias de las personas sobre sus hbitos alimenticios.C) Las tendencias de las distintas capas de la poblacin sobre asuntos diversos.D) Los sentimientos ms ntimos de las personas en torno a sus programas favoritos. 7. Una utilidad que tienen las grficas es:A) Informarnos sobre la correcta elaboracin y aplicacin de la encuesta.B) Mostrar de manera visual los resultados ob-tenidos mediante una encuesta.C) Establecer una a una las diferencias entre las respuestas de cada persona.D) Mostrar una a una las respuestas especficas de cada entrevistado. Bloque 4SGUESP1-EXA-070805.indd 22 8/7/07 6:02:39 PM8. Tener una opinin fundamentada en torno a los programas de radio y televisin que vemos y/o escuchamos nos permite:A) Divertirnos y entretenernos con cualquier programa que veamos.B) Criticar sin argumentos algunos programas televisivos.C) Establecer una comunicacin fluida con nues-tros compaeros.D) Elegir la programacin que mayor convenga a nuestros gustos e intereses. Inicia multireactivo Con base en la situacin que se presenta en-seguida, conteste los reactivos 9 y 10. Imagina que en tu clase de biologa haces un ex-perimento para comprobar la inexistencia de la generacin espontnea como lo hizo Redi en 1668. Pusiste en dos frascos carne, pero uno lo tapaste hermticamente y el otro no, para as observar en cul aparecan microorganismos. Si tuvieras que hacer un informe del experimento realizado: 9. Selecciona el orden que debera tener di-cho informe:1. Experimento2. Ttulo3. Objetivo4. Resultados5. Bibliografa6. Conclusiones A) 1, 3, 2, 4, 5, 6B) 2, 1, 3, 6, 4, 5C) 2, 3, 1, 4, 6, 5D) 3, 2, 1, 4, 6, 5 10. Qu informacin te sera ms til para que el informe estuviera lo ms completo posible?A) La explicacin de cmo hiciste el experimento y la comparacin de ste con el que hizo Redi para demostrar que la generacin espontnea era falsa.B) La explicacin de tu experimento, lo que se pretenda y lo que obtuviste con l y las con-clusiones a las que llegaste.C) Los resultados que obtuviste con el experi-mento, as como una investigacin acerca de los organismos presentes en el frasco des-tapado.D) La explicacin de cmo hiciste el experimen-to, describiendo cmo los microorganismos aparecen o no en los frascos. Termina multirreactivo 11. Entre las caractersticas de un informe cientfico podemos mencionar:I. Ser un texto literario con un lenguaje figura-do.II. Destacar aspectos histricos y econmicos.III. Comunicar informacin de una manera des-criptiva.IV. Dar a conocer los resultados de una investi-gacin.V. Plantear los pros y los contras acerca de un tema controvertido. A) I y IIB) II y IIIC) III y IVD) IV y V 12. Qu elementos son fundamentales en la revisin de un informe?A) Confirmar que contenga una serie de citas textuales.B) La precisin en el lenguaje utilizado y la co-herencia entre los prrafos.C) Garantizar que incluya ilustraciones.D) El empleo de un lenguaje complejo y rebus-cado.Bloque 4SGUESP1-EXA-070805.indd 23 8/7/07 6:02:39 PMINSTRUCCIONES1. Antes de resolver el examen lee con cuidado estas instrucciones, si tienes dudas pregunta a tu maestra o maestro.2. Utiliza lpiz del 2 o 2.3. Escribe tu nombre completo en la primera pgina de este cua-dernillo de preguntas y en la hoja de respuestas.4. Anota el nmero de folio en tu hoja de respuestas y rellena los crculos correspondientes.5. Para cada pregunta hay cuatro opciones de respuesta, identi-ficadas con las letras A), B), C) y D) y slo una es la correcta. 6. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar tu res-puesta, llena completamente el crculo que corresponda a la opcin elegida.7. El llenado correcto se muestra enseguida:8. Marca slo una opcin de respuesta en cada pregunta. Si mar-cas ms de una, se considerar como no contestada. 9. Si quieres cambiar alguna respuesta, borra completamente la marca original y llena totalmente el crculo de tu nueva selec-cin.10. Al terminar el examen, asegrate de firmarlo.RECOMENDACIONES No te detengas demasiado tiempo en las preguntas difciles, selecciona una respuesta y contina con el examen. Si tienes tiempo, al finalizar el examen regresa a estas preguntas y revisa tus respuestas. Si quieres hacer anotaciones, puedes hacerlo al reverso de tu cuadernillo. Durante el examen concentra tu atencin en el contenido, re-cuerda que no est permitido copiar las respuestas de otro compaero.PUEDES INICIAR EL EXAMEN!CORRECTO INCORRECTOSGUESP1-EXA-070805.indd 24 8/7/07 6:02:39 PMEXAMEN DE CONOCIMIENTOSCUADERNILLO DE PREGUNTASCONTEXTO 1ESPAOLBloque 5Versin01 Nombre del alumno Grupo Turno SGUESP1-EXA-070805.indd 25 8/7/07 6:02:40 PM1. Al elaborar una carta es importante cuidar los siguientes aspectos:I. Numerar los puntos que se van a tratar y ser en extremo breves.II. Poner el mayor nmero de abreviaturas po-sibles y enviar saludos.III. Incluir los datos necesarios del destinatario y redactar una entrada apropiada.IV. Lograr una extensin mnima de dos cuarti-llas y redactar prrafos largos.V. Expresarse con un lenguaje apropiado y mani-festar con claridad el propsito de la misma.A) I y IIB) III y IVC) III y VD) IV y V 2. El orden de los elementos en una carta de reclamacin de un pago no recibido sera el siguiente:1. Exposicin de motivos o explicaciones del reclamo de pago.2. En espera de su respuesta y firma.3. Antecedentes de la situacin y planteamiento del problema.4. Fecha, lugar (ciudad en la que se escribe) y destinatario.5. Peticin de la devolucin del dinero retenido.A) 1, 4, 3, 2 y 5B) 3, 4, 1, 2 y 5C) 4, 5, 3, 1 y 2D) 4, 3, 1, 5 y 2 3. Es esencial revisar la ortografa de una carta antes de enviarla; para ello podemos recurrir a:A) Manuales de gramtica y puntuacin.B) Diccionarios de filosofa.C) Manuales de redaccin.D) Libros de literatura hispnica.4. El teatro o arte dramtico tiene como una de sus caractersticas principales:A) Narrar oralmente historias sobre aconteci-mientos diversos.B) Presentar un escenario atractivo y novedoso.C) Resaltar la personalidad de los actores.D) Ser una expresin artstica en donde actan personajes de una historia. 5. La manera especfica en que el teatro nos transmite lo que nos quiere comunicar como expresin artstica es mediante:A) La msicaB) El movimientoC) La accinD) Las palabras 6. Entre las caractersticas principales de la historia que se cuenta en una obra dram-tica se encuentra:A) La verosimilitud de la historia (ser creble, que pueda asumirla el espectador como ver-dadera o posible).B) La existencia de mltiples personajes.C) El relato de acontecimientos en orden cro-nolgico.D) La inclusin slo de acontecimientos reales. 7. Para escribir los dilogos que dirn los perso-najes en una obra de teatro tenemos que:A) Utilizar un lenguaje promedio para todos los personajes.B) Conocer a fondo las caractersticas de cada personaje y adecuar su lenguaje.C) Medir que los dilogos de cada personaje du-ren ms o menos lo mismo.D) Conocer slo las caractersticas generales de la obra de teatro. Bloque 5SGUESP1-EXA-070805.indd 26 8/7/07 6:02:40 PM8. Lo esencial de un personaje de una obra de teatro consiste en que tenga bien definido:A) Los movimientos que va a hacer en el esce-nario.B) La historia o historias que nos va a contar.C) Las entradas y salidas de sus dilogos.D) Sus caractersticas fsicas y psicolgicas. 9. Para adaptar un cuento a una obra de teatro es necesario seguir el siguiente orden:1. Rescribir cada parte de la historia en forma de dilogos e introducir las acotaciones.2. Dividir la historia en dos o tres actos.3. Leer el cuento e identificar los personajes que aparecen y sus caractersticas.4. Revisar el texto completo y corregir la obra.5. Terminar de definir a los personajes.A) 1, 3, 4, 2, 5B) 2, 4, 3, 5, 2C) 3, 2, 1, 5, 4D) 3, 5, 1, 2, 4 10. Relaciona las siguientes nociones con el texto que las explica:NOCIONES LITERARIODESCRIPCIN1. Acotaciones a. Frases que dicen los personajes2. Dilogos b. Partes en que se divide la obra3. Actos c. Indicaciones de las acciones de los personajes.A) 1a, 2b, 3cB) 1b, 2c, 3aC) 1c, 2a, 3bD) 1c, 2b, 3a Inicia multireactivo Con base en la situacin que se presenta ense-guida, conteste los reactivos 11, 12 y 13:Un grupo de alumnos de secundaria van a represen-tar una obra de teatro. Necesitan elegir entre los in-tegrantes del grupo a los actores que representarn los personajes, ensayar la obra en varias ocasiones, preparar el espacio escnico en el que montarn la obra y hacer la difusin necesaria para tener un pblico mnimo el da de la presentacin.11. Entre las tareas que debern realizar los alumnos que representarn los personajes de la obra se encuentran las siguientes:I. Estudiar con detenimiento las caractersticas fsicas y psicolgicas del personaje correspon-diente.II. Revisar la obra y hacer las adecuaciones que consideren pertinentes de acuerdo con su per-sonalidad.III. Aprenderse de memoria todas las acotaciones de la obra correspondientes a todos los per-sonajes.IV. Leer en varias ocasiones, en voz alta y con la entonacin adecuada, los dilogos que les co-rresponde decir a fin de memorizarlos.V. Preparar el espacio escnico en el que inter-pretarn a los personajes.A) I y IIB) I y IVC) II y IVD) III y V Bloque 5SGUESP1-EXA-070805.indd 27 8/7/07 6:02:40 PMBloque 512. El equipo que se encargar de elegir y pre-parar el escenario para representar la obra se encargar de las siguientes tareas:I. Disear y preparar el vestuario y el maquillaje.II. Elegir los recursos de iluminacin.III. Seleccionar la msica que debe acompaar la representacin.IV. Disear la escenografa del espacio elegido.V. Organizar a los actores para los ensayos.A) I y IIIB) II y IIIC) II y IVD) IV y V 13. El equipo que se responsabilizar de la difusin de la obra tendr a su cargo las siguientes tareas:I. Solicitar por escrito el lugar en el que se re-presentar la obra.II. Decidir a quines invitar y darles una invi-tacin.III. Hacer un listado de los actores e invitarlos a los ensayos.IV. Disear y elaborar las invitaciones.V. Colocar un peridico mural en su saln sobre la historia del teatroA) I y IIB) II y IVC) III y IVD) IV y V Termina multirreactivo SGUESP1-EXA-070805.indd 28 8/7/07 6:02:40 PMSGUESP1-EXA-070805.indd 29 8/7/07 6:02:41 PMINSTRUCCIONES1. Antes de resolver el examen lee con cuidado estas instrucciones, si tienes dudas pregunta a tu maestra o maestro.2. Utiliza lpiz del 2 o 2.3. Escribe tu nombre completo en la primera pgina de este cua-dernillo de preguntas y en la hoja de respuestas.4. Anota el nmero de folio en tu hoja de respuestas y rellena los crculos correspondientes.5. Para cada pregunta hay cuatro opciones de respuesta, identi-ficadas con las letras A), B), C) y D) y slo una es la correcta. 6. Lee cuidadosamente cada pregunta antes de marcar tu res-puesta, llena completamente el crculo que corresponda a la opcin elegida.7. El llenado correcto se muestra enseguida:8. Marca slo una opcin de respuesta en cada pregunta. Si mar-cas ms de una, se considerar como no contestada. 9. Si quieres cambiar alguna respuesta, borra completamente la marca original y llena totalmente el crculo de tu nueva selec-cin.10. Al terminar el examen, asegrate de firmarlo.RECOMENDACIONES No te detengas demasiado tiempo en las preguntas difciles, selecciona una respuesta y contina con el examen. Si tienes tiempo, al finalizar el examen regresa a estas preguntas y revisa tus respuestas. Si quieres hacer anotaciones, puedes hacerlo al reverso de tu cuadernillo. Durante el examen concentra tu atencin en el contenido, re-cuerda que no est permitido copiar las respuestas de otro compaero.PUEDES INICIAR EL EXAMEN!CORRECTO INCORRECTOSGUESP1-EXA-070805.indd 30 8/7/07 6:02:41 PMHOJA DE RESPUESTAS EXMENES DE CONOCIMIENTOSESPAOL 1PRIMERA SESIN BLOQUE 11 3 5 7 9 11 13 152 4 6 8 10 12 14 16SEGUNDA SESIN BLOQUE 21 3 5 7 9 11 13 152 4 6 8 10 12 14 16TERCERA SESIN BLOQUE 31 3 5 7 9 11 13 152 4 6 8 10 12 14 16CUARTA SESIN BLOQUE 41 3 5 7 9 11 13 152 4 6 8 10 12 14 16QUINTA SESIN BLOQUE 51 3 5 7 9 11 13 152 4 6 8 10 12 14 16INSTRUCCIN1. USA LPIZ DEL NM. 2 o 1/22. LLENA TOTALMENTE LOS CRCULOS3. SI TE EQUIVOCAS BORRA COMPLETAMENTE4. NO HAGAS NINGUNA MARCA FUERA DE LOS CRCULOS5. NO USES PLUMA NI MARCADOR6. NO MALTRATES NI DOBLES ESTA HOJACORRECTO INCORRECTO0123456789012345678901234567890123456789IMPORTANTE1. LLENA LOS CRCULOS DE ACUERDO AL NM. DE FOLIO DE TU COM-PROBANTE2. ESTE EXMEN SLO TIENE VALIDEZ SI EST ANOTADO EL NM. DE FOLIO Y LLENADOS LOS CRCULOS CO-RRESPONDIENTESANOTA EL NMERO DE LA VERSIN QUE APA-RECE EN LA PORTADA DEL CUADERNILLO DE PREGUNTAS Y LLENA EL CRCULO CORRES-PONDIENTE01 02 03 04 05 06 07 08 09 10NOMBRE:APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S)FIRMA DEL SUSTENTANTE (CON LPIZ)ESTE DOCUMENTO NO TENDR VALIDEZ SIN LA FIRMA DEL SUSTENTANTENO MALTRATE NI DOBLE ESTA HOJASGUESP1-EXA-070805.indd 31 8/7/07 6:02:41 PMSGUESP1-EXA-070805.indd 32 8/7/07 6:02:43 PMTablas de especificacionesRelacin de contenidos. Reactivos del Bloque 1Reactivo Respuesta Contenido curricular DificultadNm. de pginadel libro de texto1 C Investigar sobre relatos mticos y leyendas M 10, 122 B Investigar sobre relatos mticos y leyendas M 103 C Investigar sobre relatos mticos y leyendas M 124 D Compartir indagacin mediante antologa B 195 B Elaborar un reglamento M 266 D Elaborar un reglamento M27, 29 y 1897 C Elaborar un reglamento M 288 A Saber qu es investigar A 329 D Bsqueda y seleccin de informacin. M 34, 17 y 1810 D Registrar informacin M 37, 19111 C Escribir resmenes A 40, 19712 D Hacer esquemas M 40, 19313 C Leer e interpretar textos informativos A 41, 42SGUESP1-EXA-070805.indd 33 8/7/07 6:02:43 PMTablas de especificacionesRelacin de contenidos. Reactivos del Bloque 2Reactivo Respuesta Contenido curricular DificultadNm. de pginadel libro de texto1 B Escribir una monografa B 732 D Escribir un texto que integre notas y resmenes B40, 50 y 1973 C Correccin de monografas M 884 D Como corregir escritos A 875 B Elaborar un reglamento M 61, 636 D Elaborar un reglamento M 65, 2247 D Elaborar un reglamento M 65, 2258 C Saber qu es investigar A 72, 2549 C Bsqueda y seleccin de informacin. A73, 226 y 22710 A Registrar informacin M 82, 8611 B Escribir resmenes M 8712 C Hacer esquemas M 78, 87SGUESP1-EXA-070805.indd 34 8/7/07 6:02:44 PMTablas de especificacionesRelacin de contenidos. Reactivos del Bloque 3Reactivo Respuesta Contenido curricular DificultadNm. de pginadel libro de texto1 B Exponer los resultados de una investigacin. M92, 93, y 2352 A Exponer los resultados de una investigacin. M 235, 2363 CInvestigar y debatir sobre diversidad lingstica y cultural en Mxico.M 944 B Indagar las lenguas que se hablan en el pas. M 955 BIndagar sobre derechos lingsticos de los habitantes de lenguas nacionales.M 97, 2566 A Variedades lingsticas. A 98, 1027 CDiscusin sobre el respeto a la diversidad lingstica.M 97, 1008 DCompartir los resultados de sus indagaciones mediante un texto de divulgacin.M106, 107, 1379 B Ventajas del multilingusmo. M 98, 10110 DEscribir poemas tomando como referencia los movimientos de vanguardia.A112, 113, 240 y 24111 BMovimientos literarios de vanguardia del siglo XX.M 123, 12612 AMovimientos literarios de vanguardia del siglo XX.M 116, 126SGUESP1-EXA-070805.indd 35 8/7/07 6:02:44 PMTablas de especificacionesRelacin de contenidos. Reactivos del Bloque 4Reactivo Respuesta Contenido curricular DificultadNm. de pginadel libro de texto1 D Compartir poemas de la lrica tradicional. M 1322 C Compartir poemas de la lrica tradicional. B 133, 1343 B Compartir poemas de la lrica tradicional. M 1354 CCompartir y difundir poemas mediante la lectura pblica.M 136, 1375 DIndagar qu programas de divulgacin se ofrecen en la televisin.M 1446 AHacer encuestas sobre los medios de comunicacin.M 138, 1417 B Disear grficas, diagramas o esquemas. M 1428 DExpresar sus opiniones sobre los contenidos de diversos programas de TV y radio.M 1449 CRevisar informes sobre observaciones de procesos.M 146, 14710 BRevisar informes sobre observaciones de procesos.A 146, 14711 CRevisar informes sobre observaciones de procesos.M 14912 BRevisar informes sobre observaciones de procesos.M 146SGUESP1-EXA-070805.indd 36 8/7/07 6:02:44 PMTablas de especificacionesRelacin de contenidos. Reactivos del Bloque 5Reactivo Respuesta Contenido curricular DificultadNm. de pginadel libro de texto1 CEscribir cartas formales para hacer aclaraciones, solicitudes o presentar reclamos.M 154, 1552 DEscribir cartas formales para hacer aclaraciones, solicitudes o presentar reclamos.A 154, 1553 AEscribir cartas formales para hacer aclaraciones, solicitudes o presentar reclamos.M 154, 1554 D Leer obras dramticas contemporneas breves. M 156, 1625 C Leer obras dramticas contemporneas breves. A 156, 1626 A Leer obras dramticas contemporneas breves. M 162, 1637 B Escribir una obra corta para ser representada. M 162, 1638 D Escribir una obra corta para ser representada. M 1639 D Escribir una obra corta para ser representada. A 168, 17010 C Escribir una obra corta para ser representada. M 164, 25111 B Escribir una obra corta para ser representada. M 173, 17512 C Escribir una obra corta para ser representada. 173, 17513 B 173, 175SGUESP1-EXA-070805.indd 37 8/7/07 6:02:44 PMReactivos Promedio %1 0.852 1.703 2.554 3.405 4.256 5.107 5.958 6.809 7.6510 8.5011 9.3512 10Reactivos Promedio %1 0.662 1.323 1.984 2.645 3.306 3.967 4.628 5.289 5.9410 6.6011 7.2612 7.9213 8.5814 9.2415 9.9Tablas de promediosPor alumnoCmo interpretar los resultadosALTOSi el alumno se encuentra en esta rea de porcentaje de aciertos, significa que sus conocimientos son ptimos y est por arriba de la media, slo hay que cuidar que mantenga el promedio.MEDIOSi el alumno se encuentra en esta rea de porcentaje de aciertos, significa que sus conocimientos estn dentro de la media y slo hay que reforzarlos para que incremente su puntaje. BAJOSi el alumno se encuentra en esta rea de porcentaje de aciertos, significa que sus conocimientos son deficientes y estn por debajo de la media, es necesario repasar con l los temas aprendidos para incrementar su puntajeSGUESP1-EXA-070805.indd 38 8/7/07 6:02:45 PMConcentrado de resultados individuales de los exmenes de conocimientosCalificacinNm. de listaNm. de folioNombre del alumnoSESIN 1 SESIN 2 SESIN 3 SESIN 4 SESIN 5 PromedioBloque 1 Bloque 2 Bloque3 Bloque 4 Bloque 51 00012 00023 00034 00045 00056 00067 00078 00089 000910 001011 001112 001213 001314 001415 001516 001617 001718 001819 001920 002021 002122 002223 002324 002425 002526 002627 002728 002829 002930 0030 Grupo: Turno: Grado: SGUESP1-EXA-070805.indd 39 8/7/07 6:02:45 PMExmenes de conocimientosContexto 1. EspaolSerie Construirse termin de imprimir en agosto de 2007,en los talleres de Impresos 2000, Callejn San Antonio Abad nm. 69, col. Trnsito, c.p. 06870, Cuauhtmoc, Mxico, D.F.SGUESP1-EXA-070805.indd 40 8/7/07 6:02:45 PM