E commerce y m-commerce en Paraguay

  • Published on
    14-Apr-2017

  • View
    268

  • Download
    1

Transcript

E-commerce & M-commerce

Ivn Fretes Consultor CUANTICA*Twitter: @thehandrowww.cuanti.ca

Certificado por

ComercioActividad econmica que consiste en el intercambio de algunos materiales mediante la compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, venta o su transformacin.

E-commerceEl comercio electrnico o e-commerce (electronic commerce en ingls), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a travs de medios electrnicos, tales como Internet y otras redes informticas.

E-commerceOriginalmente el trmino se aplicaba a la realizacin de transacciones mediante medios electrnicos tales como el Intercambio electrnico de datos, sin embargo con la aparicin de Internet y la World Wide Web a mediados de los 90 dicho nombre se adopto para las actividades comerciales producidas mediante un sitio o aplicativo web

Repercusin en ParaguayAparicin Banca WebResellers de Hosting VPS y DedicadosVenta de DominiosClasipar y sitios/tiendas de alto trficosFacebookTiendas ElectrnicasPasarelas de Pago (Pago Express, Infonet, Aqu Pago, etc)Startups Tecnolgicas

Tipos de E-commerceB2B - Business to Business B2C Business to CustomersB2G Business to GovernmentC2C Customers to Customers

Ventajas desde el clienteVisualizar ofertas y caracteristicas del producto desde la web.Evitar asistir fsicamente a probarse el producto.Facilidades de PagoComodidad en el traslado del servicio / Delivery.

Ventajas desde el negocioElimina ciertas obligaciones con trabajadores.24/7 El ecommerce est disponible sin necesidad de que los funcionarios estn en supervisin.Bajo costo de inversin.Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto. (Menos comisiones)

Desventajas desde el clientePhishing del producto/serviciosCercana entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.Conocimiento fsico del producto

Desventajas desde el negocioMenor comunicacin entre vendedor y consumidor.Hackers / Crackers (Seguridad de la informacin)Costo de los servicios tercerizados (Outsourcing)Costo de TrasladoCosto de soporte ante fallos del producto

Formas de PagoPago ExpressAqui PagoTarjetas de CrditoTarjetas de DbitoGiros Tigo

M-commerceEl comercio mvil o m-commerce (mobile commerce en ingls) es un subconjunto del e-commerce, es cualquier transaccin, transferencia de propiedad o derechos de uso de bienes y servicios, que se inicia y/o completa mediante el uso de un dispositivo mvil vinculado a redes informticas.

Repercusin en ParaguayMotorola StartacPocket PC / Palm destinados a empresaNokia - Blackberry / Smartphone para usuariosIOS y Android / S.O para mvilesGiros Tigo / Billetera de PersonalApps Mviles El presente** Desde el primer momento en que pagamos por saldo estamos haciendo m-commerce

Ventajas desde el ClienteAcceso ms sencillo a la gama de productos.Rapidez en la compra.Acceso a productos especficos si accedes desde tu mvil.Acceso a ofertas especiales.

Ventajas desde el ClientePodemos acceder a nuestras tiendas favoritas en cualquier momento y lugar.Compras en base a localizacin.Compras en base a costo.

Ventajas desde el negocioSe reducen costos operativos.Competitividad de nuestra empresa.Proceso de venta ms simple.No requiere un gran desarrollo, por lo que no necesitamos ser una gran empresa ya consolidada para lanzarlos a ello.

Ventajas desde el negocioMejorar nuestro posicionamiento en el mercado, tenemos un nuevo lugar para vender y mostrar nuestros productos literalmente a la mano de nuestro pblico.Conseguiremos ms informacin de nuestros compradores gracias a la geolocalizacin.

Desventaja desde el clienteNuestro consumo de datos puede verse altamente disminuido y tambin puede que necesitamos una conexin excelente para poder realizar nuestras compras con xito.Todava hay cierta desconfianza incluso entre la gente joven para comprar desde nuestro mvil

Desventaja desde el negocioNo es aconsejable para productos que requieren una compra muy meditada o anlisis conciso.Tener en cuenta los sistemas operativos mayoritarios que se usan. Aumenta el trabajo de desarrolloLos productos no pueden tener muchas caractersticas debido a que la pagina se podria volver lenta.

Formas de PagoApps Mviles como podran ser: BuyReply, Google Wallet, Iupay, SEQR, Chirpify, iZettle, Epomo,etc. Propuesta que se basan en cdigos QR, SMS, tweets y cdigos alfanumricos de un solo uso y caducidad programada. Adems de Tigo Money, Billetera de Personal y los propios medios de las tarjetas de credito y debito. E inclusive cupones.

Diferencias entre E y M - commerce

Diferencias entre E y M - commercePrimeramente aclarar que el m-commerce es un sub segmento del e-commerce, es decir toda accin de transaccin mediante un dispositivo mvil forma parte del comercio electrnico.

Diferencias entre E y M - commerceLa diferencia entre e-commerce(comercio electrnico) y m-commerce (comercio mvil) radica en que el primero engloba todas las transacciones que se realizan a travs de internet, mientras que el segundo, que depende del primero, incluye las compras y ventas realizadas a travs de telfonos inteligentes y tabletas, adems de todo el contenido mvil relacionado con actividades comerciales (apps, compras en apps, etc.)

Diferencias entre E y M - commerceVelocidad de CargaDispositivoLocalizacinApariencia Grfica - InterfazCantidad de informacin

ReferenciasFuad Husein, Andreas Gausrab, Elie Bensaci - University of Ottawa's Executive, MBA - January 2002Department of Computer Science Central Connecticut State University Stan KurkovskyGoogle ActvateComercio electrnico a travs de mvil - Felipe Mndez. Shintaro Okazaki. - Universidad Autnoma de MadridGua Prctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrnico en Mxico. - Visa

E-commerce & M-commerce

Ivn Fretes Consultor CUANTICA*Twitter: @thehandrowww.cuanti.ca

Certificado por