Drama in the English class

  • Published on
    16-Apr-2017

  • View
    4.897

  • Download
    0

Transcript

  • Esther Anino MartnM ngeles Snchez GmezI.E.S. Pealba, Moral de Calatrava

  • SISTEMATIZAR LA ENSEANZA DE LA DESTREZA HABLAR/SPEAKINGPuedo participar en una conversacin de forma sencilla siempre que la otra persona est dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad ms lenta y me ayude a formular lo que intento decir.

    Puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de informacin sobre actividades y asuntos cotidianos. Soy capaz de realizar intercambios sociales muy brevesComunicarse oralmente, participando en conversaciones o simulaciones: sobre temas conocidos o trabajados previamente relacionadas con experiencias o intereses personales, planes, proyectos,

    (...) las conversaciones se darn en dos situaciones:

    las habituales de clase, (instrucciones, etc...) las creadas por el docente (juegos, simulaciones, juegos de rol, comunicacin a travs de las TIC, etc.,)

  • IDEAS:

    WESSELS: Drama is doing, drama is being. Students learn through direct experience

    SCRIVENER: Classrooms have their limits and disadvantages because they carry negative associations but as drama involves using the imagination, the classroom stimulates/favours/ the learning process

    M.E.L.T.A. (Malaysian English Language Association): Language should be used in meaningful situations

    HARMER: Students who are initially not highly motivated become immersed in an activity and positively influenced by those who take an active part in learning

  • PERO.ENSEAR A TRAVS DEL TEATRO TIENE ALGUNAS Las actividades son artificiales y las situaciones no se ajustan a las necesidades y/o el nivel de los alumnos

    Propicia el uso de formas incorrectas porque el profesor no puede hacer una correccin inmediata.

    Miedo del profesor a perder el control de la clase

    Da vergenza

    Planificar la temporalizacin es difcil, sobre todo al principio

  • Debes averiguar los intereses de tus alumnos (Gasol, Martn Rivas, El Barrio, Zapatero, Slvame de Luxe, etc.)

    No podemos olvidar que el objetivo principal es la comunicacin. Los errores de gramtica, uso de la lengua, lxico. sern corregidos ms tarde.

    Cuanto ms utilicemos el teatro en clase, menor ser el nmero de errores que los alumnos cometan

    La prdida de control es mnima. Conforme los chicos se van involucrando en la actividad, se van tranquilizando. No es una clase centrada en el profesor, ellos son los protagonistas. Aprendern a mostrar respeto por sus compaeros, ya que todos participan.

    Debes saber cual es el mejor papel para cada uno de ellos, segn sus intereses, habilidades, personalidad

    Y si el profesor tambin participa mucho mejor!!!

  • La dramatizacin implica un aprendizaje significativo, es decir, tiene un propsito, una razn para comunicarse.

    Aumenta la fluidez en los alumnos porque la lengua se usa de manera libre y creativa.

    Ayuda a la consolidacin de estructuras, vocabulario, pronunciacin, etc.

    Tiene efectos emocionales muy positivos desde el punto de vista de la interaccin social.

    Fomenta la actividad fsica del alumno en la clase de ingls, adems de promover la participacin dinmica.

    Los alumnos con poca motivacin se animan a participar cuando ven que el resto de compaeros se lo estn pasando bien.

    Se sale de la rutina de clase la clase, el cambio siempre es motivador.

    Prepara a los alumnos para la vida real y para situaciones impredecibles.

  • OBJETIVO: Queremos que nuestros alumnos hablen en ingls y que adems disfruten hacindolo

    METODOLOGA: Cmo lo hacemos?Formacin continua del profesorado (cursos)Ideas de compaerosInternet, qu se est haciendo en otros pases?Por supuesto la prctica, aprendiendo de nuestros propios errores y aciertos

    EVALUACIN: Tenemos que reflejar esta destreza objetivamente en las calificaciones de los alumnos

  • CALIFICACIN POR DESTREZAS DEPARTAMENTO DE INGLS I.E.S. PEALBA

    ELEMENTOS EVALUABLESPORCENTAJE DE NOTAESOPORCENTAJE DE NOTA BACHILLERATOGramtica y vocabulario 20%20%Destrezas escritas (escribir y comprender textos escritos) 30%40%Destrezas orales ( hablar y comprender textos orales) 30%30%Trabajo y comportamiento 20%10%

    STUDENTS NAME:COMMENTSFINAL MARKTYPE OF TESTGRAMMAR (2p)

    VOCABULARY (2p)

    PRONUNCIATION (2p)

    FLUENCY/ INTERACTION (2p)GENERAL UNDERSTANDING (2p)FINAL MARK

  • De dnde surge?

    Del punto gramatical y del vocabulario que estemos trabajando.

    Del topic de la unidad.

    De las secciones Useful English, Cultural Focus, etc.

    De las lecturas que se propongan durante el curso.

    Otros (ideas de los propios alumnos, etc).

  • Y CMO LE DAMOS FORMA AL PROYECTO?

    TITLE: CELEBRITIESLANGUAGE FOCUS- Reported speech. Verbal tenses revision.LEVELESO 4GROUPING- Groups of 3 students: The celebrity, the interviewer, the interpreter. PREPARATION- Any costume or visual help students decide to use.TIME GUIDE- The performance will be acted out at the end of the unit, it will take 5 or 6 minutes per group. All performances will be done in one session, if possible.CLASSROOM MANAGEMENT / STAGESTAGE 1 INTRODUCTION Tell students they will be interviewing celebrities with understanding problems, so an interpreter is necessary. Following the outlet, students have to prepare:2 questions about the celebrity's past.2 questions about the celebrity's current moment (including habits, hobbies, current projects...2 questions about his/her plans or intentions.STAGE 2REVISIONA revision of REPORTED SPEECH will be done before they gather in groups to prepare the interview.At the end of this session, outlets will be picked up for their checking, correction or to make any suggestion.STAGE 3ACTIVITY DEVELOPMENT / PERFORMANCEAll performances will be recorded.STAGE 4 EVALUATION: The activity will be assessed using the evaluation chart.STAGE 5EXTENSION : LISTENING / WRITING (OPTIONAL)The recording will be played in class. Now the students will have to write down as much information as they can about all the interviews, except their own one. They will write a press article about that interview. All the articles will be stuck on the walls after they have been checked.STAGE 6FEEDBACKThe recordings will be watched for a 2nd time. Each student will have a blank assessment chart, where they will take notes of the mistakes they think they have made. After that, they will be given the correction chart filled in by the teacher to make a comparison.STAGE 7PEER EVALUATION (OPTIONAL)At the end of the activity, all students will vote for the best interview, considering:The funniest /The easiest to follow /The best organised / prepared / The best English.

  • PROYECTOS RELACIONADOS CON LA GRAMTICA VISTA EN CLASECelebritiesWhat happened?Plans

    *

  • PROYECTOS RELACIONADOS CON EL VOCABULARIO VISTO EN CLASEChindogusNatural disasters

  • PROYECTOS RELACIONADOS CON EL TOPIC DE LA UNIDADStreet entertainers

  • PROYECTOS RELACIONADOS CON USEFUL LANGUAGEIntroductions

  • PROYECTOS RELACIONADOS CON LECTURAS PROPUESTASAdrian MoleRomeo and JulietThe Ghost teacherA Christmas Carol

  • PROYECTOS ELABORADOS A PARTIR DE IDEAS E INTERESES DE LOS ALUMNOSCrazy petsA trip to LondonTV programmeBBC NewsBritish CQC

  • Y ESTO ES TODO AMIGOS!

    GRACIAS POR VUESTRA ATENCIN

    *