Diseo industrial, publicidad y mercadeo

  • Published on
    13-Apr-2017

  • View
    264

  • Download
    4

Transcript

DISEO INDUSTRIAL, PUBLICIDAD Y MERCADEO (COMERCIALIZACION DE PRODUCTO) PRESENTADO POR: Jhon Mario Osorio PRESENTADO A: Oscar Fernndez (Docente). FUNDACION DE EDUCACION SUPERIOR SAN JOSE DISEO INDUSTRIAL BOGOTA 2016 DISEO INDUSTRIAL, PUBLICIDAD Y MERCADEO El diseo industrial se ha basado en la creacin de productos y sistemas productivos para venta en masa de estos mismos, la trayectoria y su historia en la reaparicin en la humanidad, se ha basado y fundamentado en el apoyo de la publicidad y su forma de venta, para poder lograr diseo exclusivo y poderoso se debe basar en el proyecto en un estudio compuesto de investigacin de la necesidad, objetivo, conceptualizacin y venta, por ende crear un producto debe ser para gestionar planes de mejora y no solo de consumo absurdo. En este escrito se relacionara la publicidad, el diseo y el mercadeo ya que van ligados a un objetivo especfico creacin de productos tiles para la sociedad El apoyo ms importante para la sociedad son las nuevas tecnologas, esto abarca el camino a la visualizacin de producto, debido a que investigaciones arrojan que el 98 % de la venta de un producto es producida a travs de su imagen o medio visualizacin. (Segn dice la pagina ozestudio en su artculo relacin entre el diseo industrial y el marketing) Se puede denominar el diseo y el marketing como un binomio compuesto debido a su dinmica con el industrialismo de productos, se convierten en un equipo de trabajo para los logros de los mercados son parte esencial para las metas de las ventas y consumo de productos. Cuando se habla de mercadeo de un producto se habla de la gestin de estudio e investigacin, no solo se habla de la fabricacin de producto si no de cmo se vender, y no solo eso, se habla a quien se le vender, una seleccin de un pblico objetivo y parmetros de cumplimiento que establece el mismo usuario, el documento adecuado para obtener toda la informacin necesaria para lograr los objetivos es el BRIF, con este documento se genera un proceso de retroalimentacin par toda la parte creativa en gestin de produccin, diseo y venta de un producto, se realizan de manera concisa 1ero el brif de empresa y a seguir el brif creativo, labor realizada por el publicista y en su debido caso el diseador industrial, ligados estos dos trminos encontramos la reaccin entre cliente y usuario, la nica forma de ver el impacto que tendr el producto en los mercados. Informacin obtenida de la pgina idneas en su artculo marketing y diseo de producto. El diseo se define como la forma de expresin de una necesidad a travs de un producto en beneficio de las personas. Segn la pagina paredro en su artculo la importancia del diseo en la publicidad El marketing se da como el mtodo de consumo, muestra y venta por medio de la publicidad, el estudio de los mercados y la manera de involucrar la relacin sujeto-objeto. De otro lado la publicidad es el mtodo con el cual se lleva a la visualizacin de los clientes, las estrategias y modelos de venta. De una u otra forma se establece la funcin que cumple cada profesin: - EL DISEO INDUSTRIAL: trasmite necesidades por medio de un producto, con base a estudios y metodologas. - PUBLICIDAD: muestra visualmente la forma optima de composicin de los productos u objetos - MARKETING: es el estudio predeterminado segn el producto para incursionarlo en el mercado. Conceptos tomados segn la pagina paredro en su artculo la importancia del diseo en la publicidad Todos ligados para lograr el objetivo de un producto, su compra y consumo para el pblico objetivo. disear un producto o servicio es el resultado de concebir un bien o actividad, para tratar de cubrir una oportunidad de negocio, NACE DE UNA IDEA O DESCUBIERTA EN LOS CONSUMIDORES Segn la pagina DINYMARKETING en su artculo mix de servicios El prrafo anterior es la definicin ms concreta de la relacin entre el diseo y el mercadeo, en pocas palabras el mercado es el encargado de dar las necesidades para la creacin de productos y servicios a beneficios de los mismos usuarios. Estos conceptos se pueden relacionar con los siguientes trminos: (aplican para las dos profesiones que se mencionan en este caso) - Diseo administrativo - Calidad - Diseo confiable - Fiabilidad - Ideas de los clientes - Diagramacin de procesos Informacin tomada de la pagina CONVERSIS en su artculo Diseo de producto: el puente entre la Definicin y la Implementacin del producto As como otros que son de la mano en el diseo, publicidad y mercadeo. Para concretar la importancia de estos trminos se debe llegar a un anlisis relacionado para los tres aspectos en contexto, DISEO, PUBLICIDAD Y MERCADEO la informacin que se debe tener para los objetivos que se plantean en cada caso son: - Problema/necesidad a resolver - Perfil del consumidor/usuario/cliente - Importancia de la problemtica - Soluciones /posibles alternativas - Valor diferencial - Enfoque Para cumplir con los requisitos de proyectos finalizados se deben de tener en cuenta todos esos tems que son fundamentales y muy esenciales para lograr lo que se quiere, esta informacin ayudara a conceptualizar y darle una temtica a cada proyecto; para concluir las tres profesiones van de la mano debido a que una ces complementario con la otra todo con la finalidad de gestin de producto. CITAS BIBLIOGRAFICAS - Pagina OZESTUDI articulo: relacin entre el diseo industrial y el marketing - Pagina IDONEAS articulo: diseo industrial y marketing - Pagina UNIVERSIDAD DE PALERMO articulo: diseo como objeto de consumo, relacin entre consumo, la publicidad y el diseo - Pagina PAREDRO articulo: importancia del diseo y la publicidad - Pagina DINYMARKETING articulo: diseo industrial y marketing - Pagina CONVERSIS articulo: diferencias entre diseo y marketing publicitario - Pagina SLIDESHARE articulo: mercadotecnia y diseo del producto Jhon Mario Osorio Diseador industrial Sptimo semestre FUNDACION DE EDUCACION SAN JOSE