Curso AERCO-PSM en Branded Content

  • Published on
    17-Jun-2015

  • View
    269

  • Download
    1

DESCRIPTION

Branded Content: nuevos conceptos y figuras alrededor de los contenidos digitales. Content curator, Storytelling, Cultura co-creativa, Copywriter. Hazte experto en uno de los formatos protagonistas y alternativos frente a la inversin publicitaria tradicional.

Transcript

  • 1. Curso Certificado en Branded Content #brcnAERCO-PSM proporciona una oferta formativa de primer nivel, ofrece contenidos de calidad, a medida, de la mano de reconocidos profesionales, y cuenta con un sistema de Certificacin de calidadde sus cursos.Las redes sociales y las comunidades virtuales estn en plena eclosin otorgando al usuario un papel protagonista en su relacin con las marcas a las que sigue. stas son grandes generadorasde contenido pero un mundo altamente saturado de informacin y publicidad les ha llevado a la necesidad de aprender como destacar y cmo conectar con sus usuarios. En este punto la visin deAERCO-PSM es clara, y a travs de su rea de Formacin busca, desde el conocimiento y la experiencia de sus profesores, profesionales experimentados, trasladar su know how y buenas prcticasa los profesionales de la comunicacin, marketing y social media, de la creacin y curacin de contenidos actuales, y a los que desean serlo en el futuro.30horasQU APRENDERSl Tcnicas de branding y posicionamien-to de contenidos en cada una de lasredes socialesl Disear e implementar estrategias decontenido acordes a los valores de tumarcal Posicionar tu marca como generadorade contenidos de valorl Crear experiencias de usuario que tepermitan dinamizar comunidades atravs de la aportacin de contenidosde valor para tus seguidoresl Medir los resultados de tus acciones yel valor que tus seguidores dan a cadauna de ellas.A QUIN VA DIRIGIDOl Community Managers y otrosprofesionales de social media quedesean avanzar en su formacinaprendiendo a disear estrategiasde creacin y posicionamiento decontenidos en distintas redessociales, as como nuevas formasde comunicacin e interactuacincon sus seguidores.l A profesionales del marketing yla comunicacin que deseenintroducirse en esta disciplinaampliando conocimientos sobreintegracin de estrategias decontenidos en sus planesde marketing y comunicacin.METODOLOGALa metodologa de los cursos deAERCO-PSM est basada en tres pilares:l Un profesorado experto y profesional,con conocimientos y experienciademostrable respecto a las materiasque imparten.l Unos contenidos actualizados.l Una docencia basada en casosprcticos, con ejemplos de xito realesy ejercicios que permiten aprender deforma dinmica.MODALIDADESEl curso se compone de 30 horas lectivas,que se estructuran de la siguiente forma:l Modalidad PRESENCIAL:- 2 tardes en semana, en sesionesde 5 horas, durante 3 semanas - 3 tardes en semana, en sesionesde 5 horas, durante 2 semanas.- Fin de semana: viernes tarde ysbado maana, en sesiones de5 horas durante 3 semanas.En cada convocatoria abierta en laweb de AERCO-PSM se detallarla agenda del curso.l Modalidad ON LINE se desarrolla a lolargo de 6 semanas.Para los cursos on line contamos conuna plataforma de e-learning basada entecnologa Moodle, que permite acceder alos contenidos y recursos de cada asigna-tura, participar en los hilos de debate queabran los profesores en los foros, aportarartculos y enlaces de inters, intercambiarconocimientos, opiniones y experienciascon profesores y compaeros, y realizarlas prcticas propuestas.Se trata de un entorno verstil que permiteun aprendizaje dinmico. Propicia lasrelaciones entre alumnos y profesores,fomentando espacios de networking.La metodologa on line permite al alumnoorganizarse para realizar el curso de formaflexible y compatibilizarlo con su quehacerprofesional, logrando el aprendizaje deforma amena e interactiva sin renunciara los requerimientos laborales diarios.TITULACINCurso Certificado en Branded Content.Los alumnos recibirn el diploma queacredite haber asistido al curso y supera-do los ejercicios y prcticas propuestaspor los profesores.

2. INTRODUCCIN AL BRANDED CONTENT@ Qu es el Branded Content.@ Cambio del rol del consumidor. Lanueva publicidad de las marcas.@ Cmo ser relevante parael consumidor?@ La cultura co-creativa de los fans.@ El poder de la narrativa transmedia.@Iniciativas second screen.CONTENT CURATOR@ Qu se entiende por contenido?@ Qu es un content curator y quediferencia tiene con el communitymanager?REDACCION CREATIVA@ El concepto creativo:-Observar.-Pensar.-Escribir.@ La estrategia de contenidos:- Cmo desarrollaruna estrategia de contenidos?- Herramientas tiles paraidentificar y seleccionarcontenido interesante.- Estrategia de contenidos enfuncin del canal: atencina los medios audiovisuales.- Desarrollo del calendariode contenidos.- Anlisis de resultados.@ StoryTelling.- Qu es y cmo hacerlo?- Ejemplos reales de StoryTellingen redes sociales.@ La marca como generadorade contenido:- Generacin de experiencias deusuario alrededor de la marca.- Ejemplos reales.LA WEB SEMNTICA@ La web Semntica.@ Introduccin a la optimizacinen buscadores.@ Herramientas para identificarpalabras clave y como usarlas.@ Como determinar palabras clavepara nuestro entorno social.SEO ORIENTADO AL SOCIAL MEDIA.INFLUENCIA Y CONTRIBUCIN DE SMOEN SEO@ La funcin SEO del copywritter.@ Cmo seleccionar palabrasclaves?@ Qu lenguaje debemos usar?@ Qu tenemos que hacer dentro denuestro entorno social para tenermejor posicionamiento.- Creacin de contenido.- Promocin y recogida deenlaces: Linkuilding social.@ Descripcin de apps. SEO MOBILEbasado en contenidos.SMO POR CANALES Y REDES@ Elementos clave del SEOde contenidos.@ Qu debo hacer para posicionarcorrectamente?-Blogs.-Vdeos.-Podcast.-Fotos.@ Qu debo hacer para posicionarcorrectamente?-Comunidades.- Fans Pages (Facebook GraphSearch).MEDICIN DE LOS RESULTADOS Y ROI@ Auditar nuestro propioposicionamiento.@ Como debemos medir.@ Qu herramienta emplearen funcin de cada situacin?@ Determinar KPIs.@ Interpretacin de los resultadosy acciones correctivas.ASPECTOS LEGALES. PROPIEDADINTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS@ Legislacin aplicable.@ Caso prctico.CASO PRCTICO@ Diseo y realizacin de unPlan de contenidos.PROGRAMA Curso Certificado en Branded Content#brcn30horas 3. CONTACTOSi necesitas ms informacin puedes enviarnos un correo a:formacion@aercomunidad.orgFECHASPara conocer las fechas de las prximasconvocatorias, por favor PINCHA AQUDESCUENTOSAERCO-PSM ofrece:lUn 5% de descuento a sus socios*.lUn 20% de descuento por reserva de plaza anticipada sicumplimentas la matrcula y pago total del curso 20 dasnaturales antes del inicio del mismo.Para ms informacin sobre estos descuentos contacta conAERCO-PSM en formacion@aercomunidad.org* Para acceder al descuento de socio inscrbete accediendo a la web contu usuario y contrasea. Ser totalmente imprescindible estar al corrienteen el pago de la cuota anual como socio.CMO MATRICULARTELa inscripcin al curso se realiza en la convocatoria delcurso que encontrars en nuestra web:www.aercomunidad.org/formacionEl pago se realiza con anterioridad al comienzo del curso pormedio de transferencia bancaria, tal y como se indica en laweb, y posteriormente el alumno deber enviar comprobantede haber realizado la transferencia bancaria a:formacion@aercomunidad.orgindicando nombre y curso para el que se realiza la matrcula.Los gastos derivados de la transferencia son asumidos porel alumno debiendo llegar a la cc de AERCO-PSM el importentegro del precio del curso a pagar por el alumno.La cancelacin por parte del alumno con anterioridad alcomienzo del curso se penalizar con 50 euros por gastosde gestin, excepto que dicha cancelacin se haga con unda laborable de antelacin. En este caso la penalizacinascender al 50% del importe del curso. Si el alumno nose presentara al curso perder el derecho a la devolucinde su importe.En caso de verse obligado a la cancelacin del curso,AERCO-PSM devolver al alumno el importe ntegro delcurso previamente abonado.PRECIOEl precio del cursoes de 940 euros.