• 1. CLASE DE INICIO: PRESENTACIÓN Y CRITERIOS Clases de Religión 3º de ESO
  • 2. UN CARTEL PARA COMENZAR... RAZONES Y SINRAZONES DE LA CLASE DE RELI EN ESTE COLE
  • 3.  
  • 4. Esta es una clase “especial” <ul><li>Todos tomamos un compromiso, hacemos lo que hay que hacer.</li></ul><ul><li>Alumnos responden y profesor busca la manera de que sea amena a la vez que aprendemos cosas </li></ul>
  • 5. Una hora a la semana y… <ul><li>Se mandan trabajos que te gusta hacer, muchos son voluntarios, otros obligatorios, pero todos cuentan.</li></ul><ul><li>Además puedes usar el ordenador… Pero… ¡ojo! Bien usado. </li></ul>
  • 6. Una asignatura como las otras… <ul><li>¿Cuántos creéis en Dios? ¿En la Iglesia? ¿En Jesús?</li></ul><ul><li>Nada de eso sirve para aprobar esta asignatura. Esta asignatura se aprueba estudiando, no rezando.</li></ul>
  • 7. Una asignatura como las otras… <ul><li>No importa en qué creas, lo que hay que hacer es conocer, aprender, saber, pensar, dialogar, descubrir quién eres… </li></ul><ul><li>No es cuestión de creer… da igual la religión que tengas.</li></ul>
  • 8. Una asignatura distinta… <ul><li>No hay una respuesta única a quiénes somos, ni al sentido de la vida… La ciencia da respuestas, pero no son las únicas… </li></ul><ul><li>Hay otros puntos de vista, otros modos de hacer… y la Religión puede ayudar…</li></ul>
  • 9. Una asignatura para conocer el mundo <ul><li>Vamos a comparar las culturas, las religiones, las sociedades… </li></ul><ul><li>Incluso dentro de nuestro país, vas a descubrir la variedad religiosa que hay…</li></ul>
  • 10. Entonces… ¡Estudia! <ul><li>Institucionalmente </li></ul><ul><li>Religar </li></ul><ul><li>Momento privilegiado de tu vida… ¿RESPUESTAS? </li></ul><ul><li>¡A tope! </li></ul>
  • 11. CRITERIOS de EVALUACIÓN LO QUE HAY QUE HACER PARA APROBAR
  • 12. Criterios de Calificación <ul><li>Actitud:hasta un 10% de la nota total. Se tendrán en cuenta: </li></ul><ul><ul><li>Interés por las cuestiones académicas: Valorándose positivamente el interés demostrado por el alumno. Se valorará negativamente el estar hablando, desinteresado o haciendo cosas diferentes a las programadas durante las explicaciones del profesor o de los compañeros de clase. </li></ul></ul><ul><ul><li>El respeto hacia los demás: En este aspecto serán calificadas negativamente las actitudes que impliquen desconsideración y falta de respeto hacia el profesor o hacia los otros alumnos y positivamente aquellas otras que impliquen ayuda, cooperación, solidaridad, sociabilidad. </li></ul></ul><ul><ul><li>Asistencia a clase y puntualidad. Se valorará positivamente el no haber faltado injustificadamente a clase y el ser puntual y negativamente las faltas o retrasos injustificados. </li></ul></ul><ul><li>Actitud Positiva: 1; SETA: 0,5; Guerrero: 0 y premio: Labor social de levantar sillas.</li></ul>
  • 13. Criterios de Calificación <ul><li>Trabajo diariodentro y fuera del aula. La nota de clase: un total del 30% de la nota final. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios: </li></ul><ul><ul><li>La elaboración de apuntes (todo lo relacionado con el trabajo en clase) que incluirán resúmenes, ejercicios realizados en clase,cuestiones de ampliación así como controles orales periódicos, salidas para la realización de ejercicios, etc. TODO en hojas sueltas, grapadas convenientemente y con una portada. </li></ul></ul><ul><ul><li>Todos los trabajos exigidos a los alumnos se entregarán a mano, en folios en blanco a partir de 3º de ESO y citando las fuentes de dónde se obtengan.</li></ul></ul><ul><ul><li>Al finalizar cada unidad, y el mismo día del examen, nunca después, se recogerán todas las actividades realizadas. </li></ul></ul>
  • 14. Trabajo de cada unidad <ul><li>Portada:Clara, con el título y el número del tema, y con el nombre y apellidos, número y curso. </li></ul><ul><li>Vocabulario del tema:la primera página siempre ha de ser un compendio de las palabras que han ido saliendo en clase, y algunas que vienen en el libro, u otras que los alumnos vayan recogiendo en sus trabajos.</li></ul><ul><li>Resumen del tema:compuesto por los apuntes de clase y un resumen personal del alumno, que no es copiar lo que viene en el libro, sino señalar lo que es más importante.</li></ul><ul><li>Actividades y trabajos voluntarios:Distinguiendo muy bien entre unos y otros. Limpio y ordenado.</li></ul>
  • 15. Criterios de Calificación <ul><li>Pruebas de control. Los exámenes: un total del 60% de la nota. Uno al final de cada unidad. </li></ul><ul><ul><ul><li>Losexámenes se valorarán de 0 a 9 puntos. No se podrá aprobar la evaluación si la calificación del examen global escrito ha sido inferior a 3.</li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>La presentación, la ortografía y gramática, los márgenes y demás otorgarán o restarán un máximo de 1 punto. </li></ul></ul></ul>
  • 16. CALIFICACIONES FINALES <ul><li>La nota de cada unidad: se obtiene mediante porcentajes, tal como se ha explicado: Actitud, 10%; Trabajo en clase 30%; Exámenes 60%. Añadiendo los puntos de los trabajos opcionales.</li></ul><ul><li>La nota de cada Evaluación: se obtiene mediante la media de las unidades correspondientes. En la segunda y tercera evaluación se añade el trabajo sobre las lecturas obligatorias, que contarán como una unidad más.</li></ul><ul><li>Examen Global de Junio </li></ul>
  • 17. CLASE DE INICIO: PRESENTACIÓN Y CRITERIOS Clases de Religión
    Please download to view
  • All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
    ...

    Criterios de evaluación y unidad inicial Religión ESO

    by jesus-manuel-gallardo

    on

    Report

    Category:

    Education

    Download: 0

    Comment: 0

    3,662

    views

    Comentarios

    Descripción

    Para motivarte con la clase de este curso de Religión y para que te acuerdes de lo que tienes que hacer y cómo se te va a valorar durante el curso.
    Download Criterios de evaluación y unidad inicial Religión ESO

    Transcript

    • 1. CLASE DE INICIO: PRESENTACIÓN Y CRITERIOS Clases de Religión 3º de ESO
  • 2. UN CARTEL PARA COMENZAR... RAZONES Y SINRAZONES DE LA CLASE DE RELI EN ESTE COLE
  • 3.  
  • 4. Esta es una clase “especial” <ul><li>Todos tomamos un compromiso, hacemos lo que hay que hacer.</li></ul><ul><li>Alumnos responden y profesor busca la manera de que sea amena a la vez que aprendemos cosas </li></ul>
  • 5. Una hora a la semana y… <ul><li>Se mandan trabajos que te gusta hacer, muchos son voluntarios, otros obligatorios, pero todos cuentan.</li></ul><ul><li>Además puedes usar el ordenador… Pero… ¡ojo! Bien usado. </li></ul>
  • 6. Una asignatura como las otras… <ul><li>¿Cuántos creéis en Dios? ¿En la Iglesia? ¿En Jesús?</li></ul><ul><li>Nada de eso sirve para aprobar esta asignatura. Esta asignatura se aprueba estudiando, no rezando.</li></ul>
  • 7. Una asignatura como las otras… <ul><li>No importa en qué creas, lo que hay que hacer es conocer, aprender, saber, pensar, dialogar, descubrir quién eres… </li></ul><ul><li>No es cuestión de creer… da igual la religión que tengas.</li></ul>
  • 8. Una asignatura distinta… <ul><li>No hay una respuesta única a quiénes somos, ni al sentido de la vida… La ciencia da respuestas, pero no son las únicas… </li></ul><ul><li>Hay otros puntos de vista, otros modos de hacer… y la Religión puede ayudar…</li></ul>
  • 9. Una asignatura para conocer el mundo <ul><li>Vamos a comparar las culturas, las religiones, las sociedades… </li></ul><ul><li>Incluso dentro de nuestro país, vas a descubrir la variedad religiosa que hay…</li></ul>
  • 10. Entonces… ¡Estudia! <ul><li>Institucionalmente </li></ul><ul><li>Religar </li></ul><ul><li>Momento privilegiado de tu vida… ¿RESPUESTAS? </li></ul><ul><li>¡A tope! </li></ul>
  • 11. CRITERIOS de EVALUACIÓN LO QUE HAY QUE HACER PARA APROBAR
  • 12. Criterios de Calificación <ul><li>Actitud:hasta un 10% de la nota total. Se tendrán en cuenta: </li></ul><ul><ul><li>Interés por las cuestiones académicas: Valorándose positivamente el interés demostrado por el alumno. Se valorará negativamente el estar hablando, desinteresado o haciendo cosas diferentes a las programadas durante las explicaciones del profesor o de los compañeros de clase. </li></ul></ul><ul><ul><li>El respeto hacia los demás: En este aspecto serán calificadas negativamente las actitudes que impliquen desconsideración y falta de respeto hacia el profesor o hacia los otros alumnos y positivamente aquellas otras que impliquen ayuda, cooperación, solidaridad, sociabilidad. </li></ul></ul><ul><ul><li>Asistencia a clase y puntualidad. Se valorará positivamente el no haber faltado injustificadamente a clase y el ser puntual y negativamente las faltas o retrasos injustificados. </li></ul></ul><ul><li>Actitud Positiva: 1; SETA: 0,5; Guerrero: 0 y premio: Labor social de levantar sillas.</li></ul>
  • 13. Criterios de Calificación <ul><li>Trabajo diariodentro y fuera del aula. La nota de clase: un total del 30% de la nota final. Se tendrán en cuenta los siguientes criterios: </li></ul><ul><ul><li>La elaboración de apuntes (todo lo relacionado con el trabajo en clase) que incluirán resúmenes, ejercicios realizados en clase,cuestiones de ampliación así como controles orales periódicos, salidas para la realización de ejercicios, etc. TODO en hojas sueltas, grapadas convenientemente y con una portada. </li></ul></ul><ul><ul><li>Todos los trabajos exigidos a los alumnos se entregarán a mano, en folios en blanco a partir de 3º de ESO y citando las fuentes de dónde se obtengan.</li></ul></ul><ul><ul><li>Al finalizar cada unidad, y el mismo día del examen, nunca después, se recogerán todas las actividades realizadas. </li></ul></ul>
  • 14. Trabajo de cada unidad <ul><li>Portada:Clara, con el título y el número del tema, y con el nombre y apellidos, número y curso. </li></ul><ul><li>Vocabulario del tema:la primera página siempre ha de ser un compendio de las palabras que han ido saliendo en clase, y algunas que vienen en el libro, u otras que los alumnos vayan recogiendo en sus trabajos.</li></ul><ul><li>Resumen del tema:compuesto por los apuntes de clase y un resumen personal del alumno, que no es copiar lo que viene en el libro, sino señalar lo que es más importante.</li></ul><ul><li>Actividades y trabajos voluntarios:Distinguiendo muy bien entre unos y otros. Limpio y ordenado.</li></ul>
  • 15. Criterios de Calificación <ul><li>Pruebas de control. Los exámenes: un total del 60% de la nota. Uno al final de cada unidad. </li></ul><ul><ul><ul><li>Losexámenes se valorarán de 0 a 9 puntos. No se podrá aprobar la evaluación si la calificación del examen global escrito ha sido inferior a 3.</li></ul></ul></ul><ul><ul><ul><li>La presentación, la ortografía y gramática, los márgenes y demás otorgarán o restarán un máximo de 1 punto. </li></ul></ul></ul>
  • 16. CALIFICACIONES FINALES <ul><li>La nota de cada unidad: se obtiene mediante porcentajes, tal como se ha explicado: Actitud, 10%; Trabajo en clase 30%; Exámenes 60%. Añadiendo los puntos de los trabajos opcionales.</li></ul><ul><li>La nota de cada Evaluación: se obtiene mediante la media de las unidades correspondientes. En la segunda y tercera evaluación se añade el trabajo sobre las lecturas obligatorias, que contarán como una unidad más.</li></ul><ul><li>Examen Global de Junio </li></ul>
  • 17. CLASE DE INICIO: PRESENTACIÓN Y CRITERIOS Clases de Religión
  • Volar