Composiciones bidimensionales digitales de color.genesis mendoza rodriguez

  • Published on
    24-May-2015

  • View
    675

  • Download
    2

DESCRIPTION

Composiciones Bidimensionales Digitales del Color.

Transcript

  • 1. REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIOEXTENSION BARINAS.COMPOSICIONES BIDIMENSIONALES DIGITALES DE COLOR Participante.Mendoza Rodrguez, Gnesis de la Chiquinquir.C.I. 21.126.217 Seccin. SAIA A Ctedra. Teora de la Forma.Prof(a). Aguilar Estela. . Barquisimeto, Diciembre 2012

2. TIPO DE ARMONASDEL COLOR 3. Armona AcromticaArmona AcromticaEl trmino armona cromtica se refiere a un grupo de 2 o ms colores que combinan entre si debido a que tienen ciertas coincidencias entre ellos, en otras palabras, son afines y al verlos juntos ninguno destaca ms que el otro. Es por ello que en esta composicin se observa la aplicacin de los colores Blanco, Gris y Negro logrando as que los tres colores aplicados vallan de la mano sin sobresalir uno del otro en la figura. 4. Armona MonocromticaUna armona monocromtica esaquella en la que la composicin estpintada con un nico color, ms losdegradados o neutralizados del mismocolor.En esta combinacin se utilizo unsolo color como es el Azul, en susdiversas tonalidades, obteniendo unresultado sobrio con apariencia decontinuidad. 5. Armona Complementaria ArmonaComplementaria Adyacente, se logra usando dos complementarios y uno de los vecinos a uno de ellos. En este ejemplo de armona complementaria adyacente los colores seleccionados son tres: Rojo con su complementario Verde y el Rosado que es vecino del Rojo, de esta manera se produce un contraste ms compacto entre complementarios. 6. Armona de Colores AnlogosSe utilizan de manera adjunta yproducen una sensacin de armona.Esta composicin rene trescolores seguidos de la estrellacromtica, que incluyen como base unmismo color. De estos tres colores, eldel medio es el regente, en este caso elFucsia Rojizo. 7. TIPO DE CONTRASTEDEL COLOR 8. El Contraste De Los Colores Puros Es el contraste de matiz o tinta. Producido por la aproximacin de cualquier color a su ms elevado punto de saturacin. Es por ello que en esta composicin selogra percibir la Saturacin de color, produciendo un alto contraste visual que genera los contraste entre los colores Primarios como el Rojo Amarrillo, ya que estos colores no contienen ni una chispa de otro color, ni blanco ni negro. 9. Contraste Entre Color Clido Y Color Fro Loscoloresclidos sonaquellosproducidos porlasradiaciones luminosas demximas longitudes deonda. Rojo, anaranjado yamarilloLoscoloresfros, correspondientes alas longitudes de ondamnimas, azul, verde yvioleta, no produciran talirritabilidad, o por lomenos su actividad no La diferencia de temperatura de cada color aumenta elseria tan acentuada.contraste visual entre ambos. Como se puede observar enesta composicin se utilizo el color Anaranjado con elcolor Azul, logrando obtener una combinacin entre clidoy frio. 10. Contraste SimultneoEl contraste simultneo se refiere a la manera en la cual los colores de dos objetos diferentesafectan mutuamente. El efecto es ms notable cuando se compara entre objetos de colores complementarios. En la imagen, ambas figuras son exactamente del mismo tono de gris; sin embargo, el superior parece ser de un gris ms claro que el de la otra figura, debido al fondo proporcionado por los colores de tonalidad Roja y Amarilla. 11. Contraste Cuantitativo Es el que concierne lasrelaciones de tamao de dos otres colores. Se trata delcontraste Mucho Poco o delcontraste Grande Pequeo.Dos factores que determinanla fuerza de un color.Por consiguiente es queen la imagen se logra apreciarel contraste que se obtieneentre los dos colores detonalidad Azul, pero cada unotiene un rea diferente, otamao. Por lo que esadiferencia tambin genera uncontraste de cantidad. 12. Contraste Claro Oscuro Lo Claro y lo Oscuro son contrastes polares. Los tonos grises solo producen un efecto relativamente claro u oscuro, segn su contraste con tonos mas claros o mas oscuros. En la imagen se observa que el contrasteque obtenemos delos dos colores: el primero es de tonalidad Gris clara que en este caso seria el Contraste Claro, y la tonalidad Azul Oscuro, que representara el contraste Oscuro en la composicin. 13. Contraste ComplementarioSonaquellos colores del espectrovisible dispuestos en unacircunferencia de tal maneraque uncolorquedadiametralmente equidistantede otro, formando el crculocromtico. Se obtienemediante la contraposicin deun primario con un colorsecundario formado por losotros dos primarios. En la imagen se observael contraste creado por doscolores opuestos en el crculocromtico,esdecir, complementarios comoson los colores Magenta yVerde. 14. Contraste CualitativoSe fundamenta en el grado de pureza o de saturacin. Oposicin entre color luminoso y saturado y otroapagado y sin resplandor En la imagen se logra observa la calidad del color, si es ms o menos saturado, generando que el color Rojo sea vivo o al contrario, del color Rojo apagado. Alcanzando as, el contraste decolocar el color vivo contra uno apagado formandoun contraste visual. 15. GRADACIN DE LA FORMA Y EL COLOR