C:\Fakepath\Imagen E Identidad Corporativa

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    03-Jul-2015

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Trabajo Diseo Colegio Israel Juan David Cabrera Ramirez

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  • 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA

2. DEFINICIONES
Es un vehculo que da una proyeccin coherente y cohesionada, de una empresa u organizacin, una comunicacin visual sin ambigedades.
La eleccin de los colores y smbolos, el estilo, la tipografa, un folleto de prestigio, son signos visibles de una organizacin.
La identidad corporativa no son solos los logotipos y smbolos, esta es una exageracin del papel del diseo, estos son solo referentes visuales.
Una identidad corporativa bien realizada no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza; folletos, papelera, pginas web, etc.
3. Cundo una empresa necesita imagen e identidad corporativa?
Una nueva empresa u organizacin se pone en marcha
Una empresa diversifica su gama de productos
Una empresa toma conciencia que debe modernizarse
Una empresa u organizacin se ha fusionado con otra
Una empresa ofrece servicios y productos muy parecidos a los de su competencia.
4. Beneficios
Aumento de la reconocibilidad de la empresa u organizacin.
Mayor confianza de los empleados o voluntarios de la empresa u organizacin.
Ahorro de costos por estandarizacin.
Aumento del conocimiento pblico de una empresa u organizacin.
"En resumen, una imagen ms apropiada en el mercado."
5. Identidad
La identidad tiene mltiples manifestaciones: esta en sus roles y en su tecnologa, en sus sistemas de informacin y control, en los modos en que se toman las decisiones, en los procesos de socializacin de sus miembros, en la disciplina que imparte, en las formas que asumen el poder y la autoridad, en los modos de interaccin entre sus integrantes, en sus paredes y en su equipamiento, en sus recursos y en su discurso.
6. Formacin de imagen institucional
Los sujetos reciben la informacin de la organizacin proveniente de diversas fuente: la misma organizacin mediante su conducta y su accin comunicativa y la proveniente del entorno. Una vez llegada al individuo ste la procesar conjuntamente con la que ya posee y as, se formar una estructura mental en la memoria, es decir se generar una imagen de esa organizacin.
7. Modo de sntesis
Este proceso de la formacin de la imagen corporativa, puede observarse, como una especie de modelo de proceso de comunicacin relativo a la generacin, circulacin y consumo de informacin, vinculado al mbito de las organizaciones, y en el que el papel especfico lo asumen los diferentes pblicos, dado que la imagen de una organizacin se genera en ellos. As pues, la imagen institucional no es un recurso de la institucin, es algo que est en lo diferentes pblicos y por ello es incontrolable.
8. Identidad Corporativa
Imagen Corporativa
Es la suma de todos los mensajes estables y permanentes que se trasmiten al entorno de una institucin. Una empresa, en su conjunto, constituye un gran emisor de informacin. La empresa emite en forma continua. Lo que la empresa emite, no es imagen. La imagen se forma en el mercado, en la cabeza de la gente, como sntesis dinmica de toda la informacin que va recibiendo a lo largo del tiempo. Es un fenmeno de opinin pblica.
Representa el estado de opinin de determinados grupos acerca de una institucin. La imagen no se emite. Est instalada en la mente de la gente. La imagen existente en la gente determina sus actitudes bsicas hacia la institucin. Determina predisposiciones favorables o desfavorables. Posee inercia propia. Las imgenes tardan en formarse, tardan en cambiar.
9. Tres grandes zonas
1. Comportamiento corporativo:es una zona de hechos, ms que de palabras. De comportamientos en trminos de polticas de precios, de poltica de productos, de poltica distributiva, de comportamiento financiero y de comportamientos social. Aqu caben tanto las polticas y estrategias que constituyen informacin, como el comportamiento de todos los integrantes de la institucin que interactan con el medio.
2. Diseo corporativo:define y materializa una determinada identidad visual de la institucin y se transfiere al mercado a travs de todos los soportes de comunicacin propios o de terceros, que utiliza. Surge del objetivo de identidad general y se materializa para dar una determinada personalidad que la separe e identifique de otras instituciones de la competencia. Se compone de logotipo, smbolo, colores corporativos, tipografas normalizada y estructuras formales de base con aplicaciones a todos los soportes. Es estable por largo tiempo.
3. Comunicacin corporativa:est integrada por todos los mensajes publicitarios o de relaciones pblicas. Se hace cargo de necesidades coyunturales como son las campaas especficas.
10. Signos de identidad corporativa
Lingstica
Cromtica
Icnica
El nombre de la empresa es un elemento de designacin verbal que el diseador convierte en una grafa diferente, un modo de escritura exclusiva llamada logotipo.
Consiste en el color o colores que la empresa adopta como distintivo emblemtico.
Se refiere a la marca grfica o distintivo figurativo de la empresa. La marca cristaliza un smbolo que cada vez responde mas a las exigencias tcnicas de los medios.
11. Imgenes
12. Bibliografa
Internet: http://www.rrppnet.com.ar/imagencorporativares.htm
Internet: http://www.monografias.com/trabajos7/imco/imco.shtml
Internet: http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_corporativa