Asignacion 1 - Comportamiento Organizacional

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    13-Jun-2015

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Presentacin del libro de Comportamiento Organizacional.

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  • 1. Asignacin N1: Anlisis del Libro de Texto: Comportamiento Organizacional.Autores: Don Hellriegel y John W. Slocum. X Edicin Por: Cuero, Yuribeth Gutierrez, Danilo Hernndez, Yarineth 1 de febrero de 2011 TECNOLOGA DE LA INFORMACIN YTRANSFORMACIN ORGANIZACIONAL

2. INTRODUCCIN 3. EMPRESA DEL SECTORFINANCIERO Competencias

  • Manejo de tica
  • Fuerte concepto de la tica laboral y del principio deintegridad laboral y manejo de la informacin.
  • Manejo Transcultural
  • Alto grado de diversidad, operando en diferentes pases.
  • Manejo del Cambio
  • Excelente actitudfrente al cambio (regulaciones legales).

reas de Oportunidad

  • Manejo de la Diversidad
  • La gerencia debe escuchar las opiniones y puntos de vista de los empleados para la toma de decisiones.
  • Manejo de la Comunicacin
  • Limitaciones en los canales de comunicacin.
  • Falta de coordinacin, ejecucin de polticas o de estandarizacin de procesos.
  • Manejo Propio
  • No existe cultura de capacitacin constante o de reforzamiento de puntos claves para la ejecucin eficientede las tareas.

4. EMPRESA DEL SECTORGUBERNAMENTAL Competencias

  • Manejo de los Equipos
  • Se trabaja en base a equipos de trabajo.
  • Se facilita y se dirige para alcanzar las metas organizacionales.
  • Manejo de la Diversidad
  • Se aprecian las caractersticas distintivas de los individuos.
  • Inclusin de personal con caractersticas, experiencias y formaciones distintas.
  • Manejo Propio
  • Constantes capacitaciones para el logro de metas.
  • Respeto del horario laboral para cumplir con los compromisos personales.

reas de Oportunidad

  • Manejo de las Comunicaciones
  • Los mensajes no llegan de forma clara y oportuna.
  • Dificultad en el dilogo.
  • Manejo de la tica
  • Falta de una poltica de tica que ayude a los colaboradores a distinguir lo bueno de lo malo.
  • Manejo del Cambio
  • Resistencia al cambio en primera fase, dificultando la implementacin de mejoras en el sistema.

5. EMPRESAMULTINACIONAL Competencias

  • Manejo de tica
  • Hacer lo correcto como pilar fundamental de las tareas.
  • En principio los compaeros de trabajo son justos ydicen la verdad.
  • Manejo Transcultural

- Mientras ms culturas existan, se enriquece aun ms el ambiente laboral.

  • Manejo de la Diversidad

- Por poltica, no debe haber distincin ni de sexo, raza, religin o inclinacin sexual.

  • Manejo de la Comunicacin

- Canales de comunicacin diseados con el fin de mejorar la interaccin entre los individuos. reas de Oportunidad

  • Manejo Propio
  • Debe haber reconocimientos de forma mas seguida e informal.
  • Algunos individuos no tienen un buen balance entre la vida personal y laboral.
  • Manejo del Cambio
  • Algunas personas tienen algn grado de recelo frente al cambio.
  • Desbalance en las cargas de trabajo.

6. Competencias del Comportamiento Organizacional en una Multinacional de Consumo MasivoHacer clic para ver video 7. CONCLUSIONES

  • Las competencias estn influenciadas por el tipo
  • de negocio y/o cultura del pas.
  • La cultura empresarial y un clima organizacional
  • adecuado, son determinantes para promover las
  • competencias
  • La tendencia de organizaciones que integren las
  • competencias en su recurso humano esta en aumento.
  • La perfeccin y mejoramiento de las competencias no
  • depende solo de las organizaciones sino de la voluntad
  • de las personas.
  • Es el objetivo ideal de todaempresa el poder cumplir
  • de manera simultnea e incluir dentro de la rutina las 7
  • competencias descritas.