Acta 1 JUNTA DE FINAL DE QUIMESTRE

  • Published on
    23-Jan-2018

  • View
    4.676

  • Download
    0

Transcript

  1. 1. JUNTA DE CURSO DEL PRIMERO DE BACHILLERATO PARALELO A No. 01 INICIO: 07:00 am TERMINACION: 08:54 am FECHA: MILAGRO, MIERCOLES 07 DE OCTUBRE DEL 2015 LUGAR: SALA DE COFERENCIAS RESPONSABLES Convoca: Mgs. P. Luis Florencio Macancela, Rector Docente Tutor: Ing. Miguel ngel Morn Cevallos. Tutor ORDEN DEL DIA 1. Saludo a cargo del Asesor Pedaggico. 2. Oracin (tutor del colegio). 3. Recomendaciones sobre la labor docente. 4. Revisin y anlisis por materia (que hizo el docente para recuperar al discente y que propone hacer para evitar el bajo rendimiento escolar). 5. Informe tutorial del curso. 6. Informe del D.E.C.E., del curso. 7. Informe de Inspeccin del curso. 8. Analizar los casos especiales de bajo rendimiento acadmico y comporta mental. 9. Asuntos varios. 10. Agradecimiento y despedida. DESARROLLO Siendo las 07:00 pm se da inicio a la Reunin de Junta de Curso correspondiente al Primer Quimestre del PRIMERO DE BACHILLERATO PARALELO A en donde doy la bienvenida a mis compaeros Docentes a esta importante reunin. 1. Saludo: El saludo y bienvenida estuvo a cargo del Asesor Pedaggico Ec. Yoders Prado. 2. Oracin: Se realiz una oracin, pidiendo a nuestro Padre celestial que nos ilumine en esta reunin y que todo lo que se llegue a concretar sea por el bien de los estudiantes., se rez El Padre Nuestro con todos los presentes. 3. Recomendaciones sobre la labor docente.
  2. 2. 4. Revisin y anlisis por materia: FISICA QUIMICA HISTORIAY CIENCIAS SOCIALES LENGUAY LITERATURA MATEMATICAS IDIOMA EXTRANJERRO DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EDUCACION FISICA EDUCACION ARTISTICA INFORMATICA APLICADA EDUCACIONEN VALORES. LECTURA CRITICA AGUIRRE VASCONEZ ROXANA LISBETH 5,10 6,88 6,08 4,02 6,00 6,53 5,76 6,20 ALBAN PACHECO RONALD ANDRES 6,01 6,69 6,36 ALVARADO ARAUJO STEVEN 8,53 ALVARADO SOLIS JOSE LUIS 6,83 AREVALO MORA MARIANA MAILYN 5,68 6,60 AREVALO OCHOA ALISSON JAILYN 6,02 6,13 6,93 6,70 AREVALO PAREDES GEORGE 5,86 6,49 AROCA ALVARADO JUAN 6,01 6,41 5,74 6,65 6,76 6,42 BALDEON SILVA KENYA 6,50 6,66 ESCOBAR OCHOA CARLOS ANTONIO 6,84 6,20 6,72 5,58 GARCIA CASTRO SANTIAGO JOSE 5,96 GONZALEZ SALAZAR ALBERTO 6,96 JACOME LASS ANIBAL RAUL 5,78 6,50 6,53 6,30 4,97 6,92 4,66 6,16 MEDINA GAIBOR ARIEL PATRICIO 4,91 6,64 6,27 5,84 5,32 6,64 5,64 6,70 6,63 5,16 5,05 MOLINA PAREDES ALISSON JANETH 6,58 MORALES GARCIA LEONARDO 6,95 MORAN CAICEDO NORMA 6,81 6,49 6,70 PERRAZO BRAVO ORLANDO JOSE 6,49 PEA ESCOBAR MAOLY 6,31 RUIZ AURIA BRITANNY NICOLE 6,82 SALGADO DUMES ADRIAN 6,48
  3. 3. QUE SE HIZO PARA RECUPERAR AL ESTUDIANTE Clases de recuperacin pedaggica. Comunicarme con los padres de familias. Repetir clases que no hayan entendido. Tener un ayudante de ctedra, el mismo que debe tener un promedio alto en mi materia. Citaciones a los padres de familia. Revisin de tareas atrasadas. 5. Informe tutorial del curso. Por medio del presente, tengo a bien informarle las Actividades Acadmicas realizadas en el Periodo 2015 - 2016: Alumnos matriculados 37. (Treinta y siete), de los cuales 19 son mujeres y 18 hombres, correspondiente el 51% y 48% respectivamente. En la segunda semana de clases se eligi la directiva de los estudiantes. Se inici el ao lectivo 2015 2016 el lunes 04 de mayo del 2015 Al inicio del ao se receptaron las pruebas de Diagnstico para realizar la nivelacin de conocimientos, este proceso se lo realiz en durante dos semanas (del 04 al 15 de mayo). El Plan Anual Curricular se lo desglos en seis bloques curriculares didcticos, como lo pide el Ministerio de Educacin insertando en cada una de ellas un eje integrador, basada a la actualizacin y fortalecimiento curricular, de acuerdo a las concepciones tericas metodolgicas orientadas al desarrollo del pensamiento lgico, crtico y creativo detallando a continuacin empezando la ejecucin de los bloques: PRIMER QUIMESTRE Primer bloque: 18 de mayo al 26 de junio del 2015. Segundo bloque: 29 de junio al 07 de agosto del 2015. Tercer bloque: 11 de agosto al 28 de septiembre del 2015. Las actividades en hora de clases se las realiz en forma dinmica con la interaccin y participacin de cada uno de los estudiantes para la construccin de nuevos conocimientos. Tambin se realizaron trabajos grupales e individuales, evaluaciones al final de la clase. Culminando con las actividades de refuerzo dirigidas y personalizadas despus de la jornada de trabajo.
  4. 4. La misma que se van revisando y validando para conocer el alcance de conocimiento adquirido en cada uno de los estudiantes que lo requieran. Se ha continuado utilizando el Leccionario diario, el cual fue modificado para un mejor control en la planificacin curricular, como tambin para el control de asistencia y comportamiento. Planteando los siguientes objetivos del saln de clases como: a.- Fomentar las buenas Relaciones Sociales b.- Fomentar el cdigo del buen vivir (ensear los valores de puntualidad, responsabilidad, aseo, cooperacin y orden) ACTIVIDADES REALIZADAS Y CUMPLIDAS Se organiz la reunin de Padres de Familia, en la cual se realiz la presentacin como tutor del curso. Se eligi la directiva del curso de estudiantes Se eligi la directiva de Padres de Familia. Se particip en Mayo del mes Mariano Se particip en la novena a San Antonio del 08 de Junio al 11 de junio del 205 Misa en la Iglesia Central fin de novena a San Antonio el viernes 12 de junio del 2015. Caminata y Programa especial en la noche por San Antonio. 14 de junio tuvimos la participacin en la Eucarista Dominical. Lunes 15 de junio se realiz el Minuto Cvico religioso. Participacin en la Misa Campal en honor a San Francisco el sbado 03 de Octubre del 2015. Se realizaron la entrega de reportes del Primer Quimestre: Primer Parcial el 09 de Julio de 2015. Segundo Parcial el 20 de Agosto de 2015. 6. Informe del D.E.C.E., del curso. Lo que respecta al primer ao de bachillerato paralelo A, lo casos ms relevante, son: Alban Pacheco Ronald, tiene muchos reporte por mal comportamiento, la representante tiene conocimiento de la situacin pero mucho lo justifica al representado, se comprometi a terne mas control pero no habido cambio, se lo llama a casa pero no contestan. El seor Medina Gaibor Ariel, tiene un problema muy particular, se est trabajando con el de manera particular con l, con tareas individuales para poder tratar de controlar esta situacin, los padres aun no estn enterados pero a medida que cambie la situacin ellos tendrn conocimiento. Ofendi al profesor de la materia de Desarrollo del pensamiento por no querer realizar la tarea, por este motivo est asistiendo una vez por semana al DECE.
  5. 5. Aguirre Roxana esta con un acta de compromiso, se esta trabajando con ella para poder mejorar su autoestima. Escobar Ochoa, tiene dificultad para acatar rdenes, tiene comportamiento desafiante, se lo a citado al DECE y no asiste. Aroca Medina, se est trabajando de manera individual quien ha mejorado problemas de comportamiento Morales Leonardo y Alvarado Estiben. 7. Informe de Inspeccin del curso. Sobre los atrasos se ha elaborado un informe por el cual se solicita muy comedidamente al rectorado se haga firmar un acta de compromiso al inicio del segundo Quimestre, por qu se puede tener inconvenientes al final del ao lectivo por faltas: Nombre y apellidos Nmeros de atrasos Escobar Ochoa Carlos 20 Jacome Lass 24 Medina Gaibor Ariel 12 Velastegui Parraga Yocasta. 15 No ningn estudiante con faltas injustificadas. Se elaboro un informe, en el cual se solicita muy comedidamente se haga firmar un acta de compromiso a los estudiante que no cambien su comportamiento, de los contrario el ao que viene se le negara la matricula, esta decisin se queda a disposicin del seor rector: Escobar Ochoa Carlos. Medina Gaibor Ariel. Morales Garca Leonardo. Pide de favor que el comportamiento asentado por el docente sea coherente con la realidad de los estudiantes, hacer los reportes correspondientes, como medida de respaldo hacia los padres de familia. El tiene los atrasos con fecha y hora si desean los docente tener esa informacin en la facilitara con mucho gusto. 8. Analizar los casos especiales de bajo rendimiento acadmico y comporta mental. 9. Asuntos varios. Los primeros lunes de cada mes hay reuniones de reas y los ltimos viernes dcada mes hay reunin de comisiones y departamentos.
  6. 6. A los jefes de reas o departamentos deben de estar pendiente del orden del da el mismo que ser dado por el vicerrectorado. La jornada que sea realizada bien hecha, a conciencia, la temtica, el contenido como tambin se revisan las pruebas, sean de bloques, quimestrales, ese es el espacio para dialogar, compartir y corregir, para despus pasar esa informacin al vicerrectorado. Realizar las respectivas actas, de las reuniones de comisin, padres de familias, todas estas actas deben de reposar en el vicerrectorado, para que sirvan de respaldo del docente. Los tutores tienen que tener hasta esta fecha tres actas de las respectivas reuniones, donde debe constar los estudiantes que estn con promedio bajo. Se le comunica a la psicloga del plantel que las primeras actividades que se van a realizar es la llamada de atencin a los casos especiales para darles una advertencia, y si hay casos muy fuertes sern llamados al rectorado. Las actas se entregaran como plazo mximo 48 horas. Se ha resuelto en una reunin con el rea de Cultura fsica y luego con el consejo ejecutivo, sobre los juegos internos del plantel que se desarrollaran Dios mediante e 31 de Octubre, para evitar cualquier tipo de inconveniente tienen que tener equipos en las cinco disciplinas, y se presentaran con el uniforme de cultura fsica, y se elegir el mejor CARTEL ELABORADO, LA MEJOR MASCOTA. La inauguracin de dichos juegos sern a las 8:00 am, en el patio de la escuela y a las 10:00 am con los del colegio. Se trabajara arduamente en el bar para que todo lo que se rena ese da sirva para realizarse un uniforme para los das viernes, a su debido tiempo se nombrara a la comisin encargada. Se solicita a los tutores, conjunto a los padres de familia, a colaborar con los altares patrios, el plantel es el que se va a embellecer, el plazo se extiende hasta el fin de mes. Los minutos cvicos y religiosos, ya se llevan un orden y un esquema, pero se pueden mejorar, solicito a cada tutor que no se contente con poco e innovar. El uniforme de los discentes va ser un parmetro para poder colocar la nota de conducta. El uso de los audiovisuales, se llama la atencin de cmo se imparte clase, para poder recrear las mismas, con nuevos mtodos y tcnicas, ofrece el saln auditorio para poder utilizarlo con responsabilidad. Si se desea utilizar las salas de audiovisuales, se debe avisar con tiempo para poder preparar.
  7. 7. Formacin Cristiana, es una materia promediable, y que tiene una incidencia en las dems, se debe comunicar a los padres de familia. La identidad Cristian Franciscana hay que reforzarlas y poner mayor nfasis. El refuerzo acadmico, es una evidencia al momento de prdidas de ao, el inspector les va a certificar por cada una de las clases por medio de las firmas. Los Discentes que tengan menos de 7.5 para bajo tiene que hacer refuerzo acadmico, como poltica institucional, sin quitar algn buen estudiante desee asistir puede hacerlo, pero se llama mejoramiento acadmico. En octubre el concurso de interno de lectura, en noviembre, el concurso de ortografa y en diciembre de villancicos entre otras actividades las mismas que se coordinara con el vicerrectorado. 10.Agradecimiento y despedida. Agradeciendo la participacin de todos mis compaeros, siendo las 8:54 am, se da por concluida la junta de primer ao de bachillerato paralelo A Sin ms comunicarle me suscribo de Ud. Atentamente, __________________________ Ing. Miguel ngel Morn Cevallos. TUTOR PRIMERO DE BGU A