1 planeacion 1 movil de flores

  • Published on
    15-Jan-2017

  • View
    46

  • Download
    3

Transcript

SUBSECRETARA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIORDIRECCIN GENERAL DE OPERACIN DE SERVICIOSDE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIORSUBDIRECCIN DE FORMACIN DOCENTE

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIN NORMALLICENCIATURA EN EDUCACIN PREESCOLARCICLO ESCOLAR 2015 - 2016Fecha de Elaboracin:

8 DE MARZO DE 2016

PLANEACIN DIDCTICAPgina 1

NOMBRE DEL JARDIN DE NIOS: LA LUZ DEL SABERGRADO: 1 GRUPO: B NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA PRIMAVERA LLEGO .CAMPO FORMATIVO: EXPLORACIN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO. ASPECTO: MUNDO NATURAL .COMPETENCIA: OBSERVA CARACTERSTICAS RELEVANTES DE ELEMENTOS DEL MEDIO Y DE FENMENOS QUE OCURREN EN LA NATURALEZA; DISTINGUE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS, Y LAS DESCRIBE CON SUS PROPIAS PALABRAS.MODALIDAD: TALLER ESTRATEGIA BASICA: OBSERVACIN DE LOS OBJETOS DEL ENTORNO.

APRENDIZAJES ESPERADOSSECUENCIA DE ACTIVIDADESRECURSOSTIEMPO Y ESPACIOVARIANTE Y RETO

Describe caractersticas de los seres vivos (partes que conforman una planta o un animal) y el color, tamao, textura y consistencia de elementos no vivos. Comienzo la maana de trabajo en base a las siguientes interrogantes: Saben cules son las estaciones del ao? Cmo se llaman? Conocen la importancia de cada una de ellas?, Cul es la estacin del ao en la que nos encontramos? entre otras. Muestro una lmina de las estaciones del ao y recalco la de primavera que es con la que trabajaremos. Menciono el nombre de la actividad LA PRIMAVERA LLEGO para empezar a realizarla.Les pido que ordenadamente salgamos del saln para dar un pequeo recorrido por todo el jardn, pido que observen detenidamente las plantas, los rboles, las piedras, etc. Regresamos al saln y platicamos sobre lo observado y comento la importancia de la primavera para la naturaleza en especial las plantas y su transformacin. Les muestro un mvil previamente elaborado y les pregunto si les gustara elaborar uno igual. Reparto el material para su elaboracin. A continuacin proporciono unos pedazos de hilo camo para que se lo puedan colgar en un tendedero fuera del saln. Una vez terminada la actividad, todos juntos entonaremos una cancin alusiva a la primavera. Realizo las ultimas interrogantes: Qu fue lo que aprendimos hoy?, Cul es la estacin del ao en la que nos encontramos?, Qu cambios sufren las plantas en esta estacin? entre otras. Conjuntamente levantamos el material utilizado. Lamina de las estaciones del ao. Rollos de cartn. Pintura verde. Pinceles. Botes desechables. Flores. Lentejuelas. Hojas de papel color verde. Resistol. Lazo. Hilo camo. Maestra. Alumnos.50 minutos

EVALUACIN

En el aula de trabajo y fuera de ella.

Escucha con atencin las indicaciones. Desarrolla su creatividad al elaborar su mvil. Expresa sus ideas propiciando un concepto ms claro de la primavera. Muestra una participacin activa durante la actividad y ayuda a sus compaeros.VARIANTE: Elaborar flores de diversos materiales, colgarlas en el lazo y colocarlo a fuera del saln como adorno del inicio de primavera.

RETO: Que aprendan a identificar los cambios que provoca en la naturaleza la estacin de la primavera en especial con las flores.

OBSERVACIONES:

REVIS Y AUTORIZ COORDINADOR DE LA ASIGNATURA ____________________________MTRO. GUILLERMO TEMELO AVILESELABOR EDUCADORA PRACTICANTE____________________________C. RUBI ESMERALDA BETANCOURT POPOCA

EDUCADORA TUTORA DE GRUPO____________________________PROFRA. IRMA RAMIREZ REYES