V HEURISTICA DINA ALVARADO.docx

  • Published on
    12-Apr-2016

  • View
    21

  • Download
    10

Transcript

PLAN DE CLASE INSTITUCIN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL MONTERA GRADO: 2 DOCENTE EN FORMACIN: Dina luz Alvarado lvarez DOCENTE ORIENTADOR: julio Pez Garca ESTRATEGIA: V heurstica REA: ciencias naturales TEMA: los animales

ESTNDAR: me identifico como un ser vivo que comparte Algunas caractersticas con otros seres vivos y que Se relaciona con ellos en un entorno en el que todos nos Desarrollamos.

COMPETENCIAS BSICAS: interpretativa, propositiva, argumentativa COMPETENCIAS INSTITUCIONALES: cientfico-investigativa Axiolgica-ciudadana Temporo-espacial DESEMPEO: identifica los animales y el lugar donde pueden Habitar segn su clasificacin. Indicadores de desempeo: reconoce los animales segn su clasificacin describe las caractersticas de los animales

METODOLOGIA: activa-participativaPREGUNTA PROBLEMICA:Qu importancia tiene conocer los animales y su clasificacin segn su hbitat?

ACTIVIDADES A DESARROLLAR:ACTIVIDADES BASICAS COTIDIANAS (A.B C)SaludoBienvenidaOracinEspacio temporo-espacialAsistenciaRevisin de aseo personalAfianzar valores

SITUACION PROBLEMICA:Se mostrara a los estudiantes lminas de los animales Donde se observe claramente los diferentes lugares En el que habitan.

DESARROLLO:Se explicaran claramente los conceptos del tema a tratarUtilizando la v heurstica de gowin. En lo conceptual mostrare Un mapa donde estar la clasificacin de animales domsticos Y salvajes y en lo metodolgico los llevare al zoo parqu los Donde se familiziarn con algunos animales de estas especies. METODOLOGA CONCEPTOS Cmo se clasifican los animales?cv

Qu acciones podemos realizar para la sobrevivencia de los animales?

Salida de campo: zoo parqu los caimanes

Conclusiones

ACTIVIDAD DE FINALIZACION: Para finalizar la clase cantaremos todos Juntos la cancin de El arca de No luego se le pedir a los estudiantes Que identifiquen cul de los animales que aparecen en la cancin son Salvajes y cuales domsticos.

TAREA PROBLEMICA: Se le pedir a los estudiantes que observen un Animal para que expongan en la prxima clase las caractersticas Encontradas en dicho animal.