UNLaR. Equipo Titular : Marcelo Martinez JTP : Eduardo Campazo JTP : Alejandra Guzmn Ayudantes Alumnos de 2,3,4,5 ao y tesistas de la LS e IS.

  • Published on
    20-Jan-2015

  • View
    1

  • Download
    1

Transcript

  • Diapositiva 1
  • UNLaR
  • Diapositiva 2
  • Equipo Titular : Marcelo Martinez JTP : Eduardo Campazo JTP : Alejandra Guzmn Ayudantes Alumnos de 2,3,4,5 ao y tesistas de la LS e IS
  • Diapositiva 3
  • Propuesta de Ctedra Contenidos Mnimos Fundamentacin Objetivos Generales Propsitos Contenidos Temticos Trabajos prcticos Metodologa de Enseanza Tareas en Equipo Evaluacin Bibliografa
  • Diapositiva 4
  • Metodologa de Enseanza Educacin convencional Nuevas metodologas y estrategias Innovaciones tecnolgicas
  • Diapositiva 5
  • Metodologa de Enseanza Estructura flexible, abierta y dinmica. Comunicacin Multidireccional. Respeta las individualidades. Profesor: una persona comn, pero con: Ms conocimientos. Ms experiencia. Capacidad de transmitir. Gua entre el concocimiento y el estudiante. Actualizacin contnua. Recursos del docente: Tericamente ilimitados. Gran diversidad. Singulares. Actualizados. Incrementa el dilogo. Estudiante con capacidad de conocer y desarrollar conocimientos (tener cuidado con esto). Estudiante: actor activo. Aprendizaje por construccin. + cualitativo + cuantitativo
  • Diapositiva 6
  • Metodologa Qu pretendemos ? Incrementar, en los estudiantes, sus habilidades, actitudes y derechos. Clase = lugar abierto, para intercambio, para creacin, para transformacin. Clases = activas, dinmicas, giles, atractivas y ms especficas. Clase renovadora: Clase magistral: 20 %. Practica, ejercicios, discusiones: 80 %. Posibilidad de repetir el desarrollo de la clase (Utilizando la Web docente).
  • Diapositiva 7
  • Nos ayudarn las computadoras?, En qu? oInformar oCon datos ordenados, concisos y concretos. oEducar oLo que implica: guiar, explicar, promover unas ciertas actitudes, inculcar conocimiento. oEvaluar oCon el anlisis de los parmetros (orden, dificultad), tiempos, intentos, dudas, etc.. oMotivar o.....lo mejor de los computadores....
  • Diapositiva 8
  • Motivar Regla de oro: HACER LO DESAGRADABLE, AGRADABLE Y ATRACTIVO Para distraer o centrar, para calmar o excitar, tomar las cosas en broma o en serio, hacer que despus de la explicacin de una cosa muy compleja y dura se pueda descansar: corriendo un coche, oyendo msica, viendo un videoclip etc. y seguir el trabajo.
  • Diapositiva 9
  • + = +
  • Diapositiva 10
  • Tareas de Equipo Formacin de CONSULTORAS entre 3 y 8 integrantes Trabajos Prcticos x Consultora Exposiciones x Consultora a la Ctedra Calificaciones Grupales e Individuales Cambios de los Integrantes? Como? Importancia del Trabajo en Equipo.-
  • Diapositiva 11
  • Evaluacin Evaluaciones Parciales Dos Terico-Prcticas Sbados Recuperatorio Uno (1er 0 2do) Asistencia : 80% (Justificar las Insistencias) Terico Prcticas TP 80% aprobados 100% entregados
  • Diapositiva 12
  • Evaluacin Regulares Parciales aprobados o recuperados Asistencia >= 80% TP 100% presentados y 80% Aprobados Examen Final Oral / Escrito / Mixto Regulares (elegir unidad a desarrollar) Libres (todo el programa)
  • Diapositiva 13
  • Calendario Consulta la pgina www.unlar.com.ar Nota: La unidad 3 se desarrolla en todas las clases prcticas
  • Diapositiva 14
  • Fechas Parciales Consulta la pgina www.unlar.com.ar
  • Diapositiva 15
  • Diapositiva 16
  • Origen de la Palabra Informtica La palabra informtica es un neologismo, inventado por los franceses y asumido por todos los pases latinos es sustitucin del termino anglosajn COMPUTER SCIENCE (Ciencia de las Computadoras)
  • Diapositiva 17
  • Definiciones de Informtica Es la ciencia que se ocupa del tratamiento automtico y racional de la Informacin haciendo uso de computadores.- Ciencia encargada del estudio y desarrollo de maquinas para tratar y transmitir informacin, asi como, de los mtodos para procesarla.-
  • Diapositiva 18
  • Informtica: Ciencia y Tcnica En su origen, fue primero un conjunto de tcnicas concretas Hoy, se edifico sobre ellas un sistema teorico coherente. La Informtica, se ocupa de la informacin como materia esencial de estudio y con la que es preciso: Representarla en forma eficiente y automatizable, Retransmitible sin errores ni perdidas, Almacenarla para poderla acceder y recuperar tantas veces como sea preciso, Procesarla para obtener nuevas informaciones mas elaboradas y mas tiles a nuestros propsitos.
  • Diapositiva 19
  • Datos e Informacin Dato: DATUM, que significa lo que se da, en el sentido de lo que acontece.- Son antecedentes necesarios para llegar al conocimiento exacto de una cosa o para deducir las consecuencias legitimas de un hecho.
  • Diapositiva 20
  • Datos e Informacin Informacin: tiene como antecedente, el procesamiento del dato. Pero es necesario que en el receptor, modifique nuestro conocimiento en forma significativa. Es decir que sea una noticia, novedad o simplemente, no disminuya una duda (incertidumbre)
  • Diapositiva 21
  • Cualidades de la Informacin Precisin : nivel de detalle y desmenuzamiento Exactitud : Nivel de porcentaje de error Oportunidad : momento justo Integridad : completa y no contradictoria Significatividad : Clara y relevante (de inters)
  • Diapositiva 22
  • Impacto de los Ordenadores Mejora en el clculo y reclculo cientfico Mejora en el tiempo de respuesta (instantneo) Gran capacidad de almacenamiento en mnimo espacio fsico (densidad)
  • Diapositiva 23
  • Consecuencias Mayor velocidad de clculos y procesos Mayor confiabilidad (casi 100%) Mayor seguridad y proteccin en los archivos Mayor comodidad y velocidad en la recuperacin de la informacin archivada Menores costos globales
  • Diapositiva 24
  • Elegir un artculo en donde puedas identificar ejemplo de datos e informacin. Trelo a clases y lo compartiremos..

Recommended

View more >