Trabajo de La Unidad IV de Auditoria - Copia (2)

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    25-Dec-2015

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Auditoria Trabajo

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CONCLUSIN

La materializacin final del trabajo llevado a cabo por los auditores se documenta en el dictamen, informe u opinin de auditora. Adems, para aquellas entidades sometidas a auditora, este documento junto con las cuentas anuales del ejercicio forma una unidad, conjuntamente con las cuentas firmadas por todos los administradores y aprobadas por la Junta General de accionistas de la sociedad para dar ms credibilidad a todo el procedimiento realizado en la empresa. Una forma adecuada para concluir este compendio de ideas es comprender que la realizacin del informe de Auditora para que el mismo tenga verdadero efecto en el desempeo de las funciones de una organizacin, es requisito fundamental que la presentacin del mismo se lleve a cabo en forma puntual, esto es, prestar especial atencin a la formulacin de criterios, si bien susceptibles de llevarse a la prctica, tambin con una visin estratgica, as como cumplir las expectativas de los clientes. Con el fin de resaltar y expresar la independencia de la auditoria, el auditor que suscribe y emite su opinin o dictamen y que lleva a cabo el desarrollo del examen. El Informe de Auditora, reviste gran Importancia, porque suministra a la administracin de la empresa, informacin sustancial sobre su proceso administrativo, como una forma de contribuir al cumplimiento de sus metas y objetivos programados. El Informe a travs de sus observaciones, conclusiones y recomendaciones, constituye el mejor medio para que las organizaciones puedan apreciar la forma como estn operando. En algunas oportunidades puede ocurrir que, debido a un descuido en su preparacin, se pierde la oportunidad de hacer conocer a la empresa lo que realmente desea o necesita conocer para optimizar su administracin, a pesar de que se haya emitido un voluminoso informe, pero inadvertidamente puede estar falto de sustentacin y fundamento adecuado; en consecuencia su contenido puede ser pobre; con esto queremos hacer resaltar el hecho de que, el Informe debe comunicar informacin til para promover la toma de decisiones en la alta gerencia de la organizacin y el replanteamiento o afiance de los objetivos propuestos en dicha organizacin.BIBLIOGRAFAEnrique Benjamn Franklin. La Auditora Administrativa. Mc Graw Hill. (2007).

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