Trabajo Colaborativo Fase3 Final Servicio Al Cliente

  • Published on
    03-Nov-2015

  • View
    17

  • Download
    0

DESCRIPTION

SERVICIO

Transcript

  • (TRABAJO COLABORATIVO 2).

    FASE 3. DECIDIR Y EJECUTAR.

    SERVICIO CLIENTE

    TUTOR

    EMMA IDALY BAUTISTA

    ESTUDIANTE:

    MIGUEL ENRIQUE NIEVES GIL

    COD: 1.065.562.209

    GRUPO: 102609_11

    UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA (UNAD)

    ESCUELAS DE CIENCAIAS BASICAS EINGENIERIA

    VALLEDUPAR-CESAR

    ABRIL 15 / 2015

  • INTRODUCCION

    En este trabajo se planteara todo lo referente a la planeacin estratgica en la cual

    ayudara a mejorar los puntos estratgicos de marketing del Semanario La Calle

    mediante un estudio detallado mejorar los errores y tratar de que estos ayuden a

    crecer la empresa.

  • DISTRIBUCIN DE ROLES

    LDER: es el dinamizador del proceso. Quien se encarga de verificar que se estn asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el inters por la actividad. Cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendi y lo que se est aprendiendo

    MIGUEL ENRIQUE NIEVES GIL

    COMUNICADOR: responsable de la comunicacin entre el tutor y el equipo, como tambin de presentar a su equipo la informacin que recoge de la observacin, al desarrollo de las actividades.

    RELATOR: Responsable de la relatora de todos los procesos en forma escrita. Tambin es responsable por recopilar y sistematizar la informacin a entregar al tutor.

    UTILERO: Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de la actividad.

    VIGA DEL TIEMPO: Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro

  • 2. Mapa conceptual: Teniendo en cuenta la temtica de la unidad presentaran

    de manera individual un mapa conceptual con mximo 15 conceptos.

  • Miguel nieves gil - Lder dinamizador

    Encuesta: Cada estudiante har la elaboracin de un cuestionario de mnimo 6

    preguntas, enfocado a recopilar informacin de acuerdo a la formulacin del

    problema u oportunidad, encontrado en la fase 2 con la empresa que seleccion el

    grupo.

    1. Qu Debe Hacer El Peridico Semanario La Calle Para Tener Una

    Competencia Suficiente?

    Encuestado 1 Onandis Cecilia: creo que es un buen peridico, tiene una fuerte

    acogida en la ciudad, si saliera de manera diaria fuera una competencia fuerte

    para los dems peridicos.

    Encuestado 2 Orlando Granados: lo que tienen es que sacarlo diario por que

    atacan con la verdad

    Encuestado 3 Hernn Jos: sacar la seccin de deportes.

    2. Cree Usted Que El Semanario La Calle Debe Seguir Con Sus Fuertes

    Crticas?

    Encuestado 1 Ricardo Quiroz: si claro, ese es lo bueno que tiene el peridico.

    Encuestado 2 Jess Ospina: si, hay que darles duro para que as trabajen por la

    ciudad.

    Encuestado 3 Jorge Escobar: si, ms bien tienen que darles ms duro para

    sacar a los mismo de los cargos.

    3, Qu Debe Hacer El Semanario La Calle Para Mejorar Su Imagen Frente Al

    Pblico?

    Encuestado 1 Jennifer Rueda: hacerse conocer ms, no solo repartir en los

    semforos y en el centro, sino ir casa a casa.

    Encuestado 2 Johanna Snchez: ms publicidad, es un excelente semanario.

    Encuestado 3 Daniela Galindo: buscar un peridico aliado para crecer ms

    rpidamente.

    4. Cree Que La Calle Radio Debe Cambiar A Otra Emisora?

    Encuestado 1 Geoverty Gmez: si, por que yo no saba que exista este medio.

    Encuestado 2 Alba Luz: claro, a radio guatapur que se escucha ms que la voz

    del caahuate.

  • Encuestado 3rodrigo Bez: no he escuchado del programa, pero es bueno que

    se extienda a ms emisoras con ms rating en la ciudad.

    5. Ha Visto Algn Programa De La Calle TV?

    Encuestado 1 Lorainne Vega: No

    Encuestado 2 Edison Nieves: si, el programa de la Catedral del Reino los

    domingos.

    Encuestado 3 Elva Mndez: No

    6. La Calle Tiene Una Buena Imagen En Todos Sus Productos?

    Encuestado 1 Pedro Luis: el semanario la calle es un excelente peridico, los

    dems no haba escuchado.

    Encuestado 2 Raquel: claro, el semanario es muy bueno y uno lo puede ver en

    las pantallas led de la ciudad.

    Encuestado 3 Teodoro: si, es un buen peridico.

    Anlisis DOFA CAME: El grupo elaborar el anlisis DOFA CAME para la

    empresa de servicios de acuerdo con la informacin recopilada y analizada

    en el entorno de Aprendizaje Prctico.

    ANLISIS DOFA FORTALEZA DEBILIDADES Ha llegado a 3 departamentos con su diario. Distribucin de ms de 80.000 impresos. Tiene muy buena imgenes en el diario, gran cobertura con el diario en internet.

    Solo usa el internet en la radio y la televisin. El diario la Calle solo sale una vez a la semana. El diario es preparado en un lugar muy pequeo.

    OPORTUNIDADES AMENZAS De forma gratuita hace llegar el Semanario La Calle a los usuarios. Disposicin de extenderse a las dems ciudades.

    Las crticas por las noticias comprometedoras y destapadas referente a las personas involucradas. Los diarios amarillistas que salen a diario.

  • ANLISIS CAME

    FORTALEZAS Ha llegado a 3 departamentos con su diario.

    Distribucin de ms de 80.000 impresos.

    Tiene muy buena imgenes en el diario, gran cobertura con el diario en internet.

    MANTENER FORTALEZAS

    Seguir aumentando Su cobertura a ms Departamentos, Seguir aumentando El nmero de impresos y

    Seguir mejorando Sus imgenes

    DEBILIDADES Solo usa el internet en la radio y la televisin.

    El diario la Calle solo sale una vez a la semana.

    El diario es preparado en un lugar muy pequeo

    CORREGIR DEBILIDADES

    Extender a la televisin sus

    Programas de internet, Aumentar sus das De Publicacin Del diario, Tratar de crecer y Encontrar un lugar Ms amplio para sus Publicaciones.

    FORTALEZA

    DEBILIDADES

    OPORTUNIDADES

    AMENAZAS

    FORTALEZA

    DEBILIDADES

    OPORTUNIDADES

    AMENZAS

  • OPORTUNIDADES De forma gratuita hace llegar el Semanario La Calle a los usuarios.

    Disposicin de extenderse a las dems ciudades.

    EXPLOTAR LAS OPORTUNIDADES

    Llegar casa a casa para Extender los lectores, Llegar con el diario a Todas las ciudades De la zona caribe

    AMENAZAS Las crticas por las noticias comprometedoras y destapadas referente a las personas involucradas.

    Los diarios amarillistas que salen a diario.

    AFRONTAR AMENAZAS

    No dejarse tumbar de los Contradictores y lograr

    Superarlos, que la competencia No haga peso a pesar de que

    Salga a diario.

    FORTALEZA

    DEBILIDADES

    OPORTUNIDADES

    AMENZAS

    FORTALEZA

    DEBILIDADES

    OPORTUNIDADES

    AMENZAS

  • CONCLUSION

    En el trabajo se realiz un estudio sobre los problemas que se encontraron en el Semanario La Calle los cuales por medio de una encuesta, Anlisis DOFA y el Anlisis CAME se logr ver sus problemas y posibles soluciones.

  • BIBLIOGRAFIA

    http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=qTBg-

    oZ6WcYC&oi=fnd&pg=PA21&dq=introducci%C3%B3n+a+los+servicios+de+atenci%C3%B3n+al+cliente&ots=

    9-qYkCyCdV&sig=XzrB77YDWtTveofgJo2FP6mxy0s#v=onepage&q&f=false

    https://lacallevirtual.wordpress.com/category/semanario/